Los impuestos son una de las pocas constantes de la vida. Cada año, la gran mayoría de los estadounidenses están obligados a presentar una declaración de impuestos sobre la renta con el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Aunque la»temporada de impuestos» se ha convertido en una parte integral de la vida estadounidense, el proceso involucrado puede seguir siendo confuso e incluso abrumador para muchos estadounidenses. La naturaleza compleja de la ley de impuestos federales es, en parte, la culpable de la confusión. Para darle una mejor idea de cómo funciona la ley de impuestos, esta sección proporciona una serie de artículos y recursos sobre impuestos federales, formularios de impuestos, auditorías y problemas de impuestos. Encontrará información detallada sobre cómo presentar su declaración, cómo reclamar exenciones, cómo aprovechar las deducciones, cómo realizar una auditoría, cómo evitar problemas fiscales y cómo obtener ayuda legal con sus impuestos.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

A la mayoría de los estadounidenses se les exige que paguen impuestos sobre sus ingresos personales cada año. Para propósitos de impuestos, el «ingreso» típicamente incluye cualquier ganancia, propina, comisión, dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, beneficios de desempleo, distribuciones de IRA, y beneficios de Seguro Social recibidos durante el año fiscal.

Sin embargo, no todos los ingresos se gravan a la misma tasa. Estados Unidos tiene un sistema tributario progresivo. Esto significa que cada nivel de ingresos se grava a una tasa cada vez más alta. Por ejemplo, digamos que usted gana $60,000 en un año. Bajo un hipotético sistema tributario progresivo, los primeros $20,000 serían gravados a una tasa marginal del 10%, mientras que los siguientes $20,000 serían gravados a una tasa del 20%, y así sucesivamente.

Los contribuyentes también pueden aplicar deducciones y créditos para aligerar su carga tributaria. Las deducciones son gastos que se pueden restar de su ingreso imponible. Las deducciones comunes incluyen intereses de préstamos estudiantiles, costos médicos y dentales, impuestos a la propiedad, intereses hipotecarios y matrícula universitaria. De manera similar a las deducciones, los créditos tributarios reducen los ingresos gravables para ciertos grupos de individuos, como los compradores de vivienda por primera vez y las personas que cuidan a dependientes.

Abogados Tributarios y Asuntos Comunes

Si tiene preguntas sobre su declaración de impuestos, un abogado de impuestos puede ayudarle de varias maneras. Un abogado tributario podrá identificar deducciones, exenciones y créditos clave que podrían tener un impacto significativo en su carga tributaria. Además, un abogado de impuestos podrá aconsejarle sobre el tipo de actividades relacionadas con los impuestos que son ilegales o que pueden desencadenar una auditoría por parte del IRS.

Por otro lado, si no presenta sus impuestos o los presenta de manera incorrecta, es posible que necesite un abogado que represente sus intereses. El IRS no sólo audita a los contribuyentes que están bajo sospecha o que cometieron errores en su papeleo, sino también a aquellos que forman parte de un grupo que es objeto de un mayor escrutinio. Si usted se convierte en objeto de una auditoría del IRS, es posible que desee consultar con un abogado sobre el mejor curso de acción.

Si la auditoría no sale como usted desea, puede apelar la decisión del IRS ante el tribunal fiscal federal. Muchos abogados se especializan en la defensa de los contribuyentes en los tribunales federales. Si su caso va a la corte de impuestos, es en su mejor interés encontrar un abogado que tenga experiencia en el manejo de apelaciones de impuestos. Por último, un abogado puede negociar con el IRS en su nombre para llegar a un acuerdo.

Conceptos Básicos del Impuesto sobre la Renta

Bienvenido a la sección de Fundamentos del Impuesto sobre la Renta del Centro Tributario, donde usted puede encontrar información específica sobre la presentación de sus impuestos este año, así como información general relacionada con las leyes del impuesto sobre la renta personal. A menos que sus ingresos estén por debajo de cierto nivel, tendrá que presentar declaraciones de impuestos federales cada año. Por lo tanto, es importante entender sus obligaciones y la forma en que se calculan los impuestos. Esta sección incluye artículos sobre cómo establecer un plan de pago con el Servicio de Impuestos Internos, varios métodos para reducir sus impuestos sobre la renta, el impuesto mínimo alternativo, el significado de «impuestos atrasados», deducciones detalladas y más.

Los Principales Mitos Tributarios Desacreditados

El sistema tributario es tan complicado e intimidante que han proliferado los mitos sobre el sistema y sus derechos. No se confunda por los argumentos infundados, las nociones extrañas de conspiración y las suposiciones equivocadas que pueden meter en problemas a los contribuyentes. Los rumores y malentendidos son comunes y siempre se debe buscar la verificación oficial cuando se escucha algo que suena demasiado bueno para ser verdad, pero si se escucha cualquiera de las siguientes historias sea consciente de que son falsas:

Los manifestantes de impuestos que afirman que los impuestos son ilegales, involuntarios o inválidos están equivocados. Estos argumentos suelen examinar detenidamente la constitución, el lenguaje preciso del código tributario y la situación de las organizaciones responsables de administrar el sistema tributario. Todos estos argumentos han sido objeto de litigio y han sido declarados infundados por múltiples tribunales.

Las oficinas domésticas pueden ser canceladas, pero para calificar para esta deducción usted debe ser autónomo. La deducción de la oficina en casa sólo está disponible si parte de su casa se usa regularmente y exclusivamente para negocios.

Los jugadores pueden pensar que sus pérdidas son deducibles de impuestos, pero esta deducción está limitada a una deducción igual o menor que sus ganancias.

Los trabajadores a veces piensan que las propinas no cuentan como ingreso imponible. Si usted gana más de $20 en un mes dado, debe reportar esa cantidad a su empleador para el día 10 del mes siguiente, quien luego reporta las propinas al IRS. Este ingreso es imponible.

Los tecnofóbicos pueden decir que no hay beneficios para la presentación electrónica, pero la presentación electrónica resulta en devoluciones más rápidas, mayor precisión y evita las colas en la oficina de correos; entre otros beneficios.

El IRS y sus derechos

Es importante que entienda sus derechos cuando trate con el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los empleados del IRS deben explicar y proteger sus derechos durante todo el proceso. No pueden revelar su información a nadie a menos que la ley lo autorice. Usted tiene derecho a saber por qué el IRS quiere información, cómo será utilizada y qué sucederá si usted se niega a proporcionar la información solicitada.

Los empleados del IRS deben ser educados, profesionales y justos. Usted tiene derecho a que alguien lo represente cuando trate con el IRS. Su representante podría ser un abogado tributario, un contador público certificado o un «agente inscrito». Usted puede detener una entrevista en cualquier momento para consultar con su representante, traer a alguien con usted, o grabar su reunión. Sólo necesita pagar lo que debe y puede obtener un plan de pago si es necesario. El IRS le deberá intereses si toma más de 45 días para enviarle su reembolso. Usted puede apelar la decisión de un agente de auditoría y los esfuerzos de cobranza de algunos agentes de cobranza.

Esta lista de derechos no es exhaustiva. Usted tiene derechos adicionales y hay detalles importantes y advertencias para cada uno de los derechos listados aquí. Siga los siguientes enlaces para obtener más detalles y recursos adicionales sobre sus derechos cuando trate con el IRS.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí