Cómo iniciar un negocio de banquetes
Negocio de banquetes: Los negocios de comida son los que más venden porque en cualquier lado buscan de comidas para saciar el hambre y para pasar un buen rato con familiares, las comidas unen a todos y por lo general son el negocio que requiere de más cuidados y de estar al pendiente, pero las remuneraciones son bastantes en materia económica y en cuanto a la rápida recuperación del dinero.
Por eso muchos se entusiasman con la idea de montar un negocio de este tipo y al final puede que resulte en una gran idea o puede que no resulte. El caso es que tenemos una alternativa diferente que puede tener más éxito por lo innovador y por la moda que se está presentando. Hablamos de la nueva tendencia de los banquetes, la alternativa perfecta para las personas que quieren comida a domicilio o que necesitan de estos servicios para sus reuniones de empresas.
Si usted desea iniciar un negocio de banquetes aquí le explicamos cómo hacerlo y de la manera más sencilla.
Lo primero que tiene que hacer es definir cómo va a ser el procedimiento de su empresa, por ejemplo, si usted ya tiene un restaurante y quiere ahora prestar servicio de banquetes, el papeleo y los permisos puede ser más sencillos. Además, cuenta con el personal probado por usted y por una clientela que le conoce. Tiene gran parte del camino adelantado, así que puede sacar provecho de eso expandiendo su idea a este nuevo nivel que le va a generar más ganancias.
No obstante, si usted es de las personas que está empezando de cero, lo que puede hacer es iniciar registrando su empresa bajo el concepto de un negocio de banquetes. Luego tiene que estipular qué tipo de eventos va a cubrir, porque si son de los más grandes entonces la plantilla del personal será más grande y tiene que tomar en consideración los gastos porque pueden ser más. Le recomendamos que empiece por cubrir pequeñas reuniones, esas que pruebe lo que más le conviene y si tiene ganancias considerables.
Lo segundo es establecer la imagen corporativa del negocio de banquetes. Puede tener un uniforme para sus empleados, que le añadirá un toque profesional a su compañía. Además, también debe comprar todas las bandejas y las mesas en las que se servirá la comida. Los platos y los vasos, la cristalería en general, es un plus que usted puede ofrecer como parte del contrato que van a firmar sus clientes. Mientras más cubra el servicio, mejor puede cobrar. Aunque lo importante, en ocasiones es darle a los clientes un trato amable que les sirva de buena referencia.
Luego de esto debe procurar tener todos los permisos pertinentes para poder trabajar con los banquetes y los negocios de comida. Los jefes de cocina, los auxiliares, el personal y también los camareros deben tener un certificado de sanidad o de manipulación de comida. En caso de algunos alimentos muy ostentosos, se puede verificar o consultar si se necesita algún permiso. Es bueno asesorarse en este asunto para evitar problemas con los clientes.
Por último puede establecer el menú que va a ofrecer, se pueden tener varias alternativas para las entradas, los entremeses, los postres, las sopas y los secos. Así las personas tendrán varias alternativas para elegir y podrán variar dependiendo de sus gustos. Por supuesto que usted puede ayudarlos a elegir dependiendo de la mejor alternativa según los invitados que vaya a tener. Recuerde que también existen banquetes que se dedican a solo la preparación de postres y estos tienen actualmente más auge por cumplir con las tendencias.
Lo importante es crear una alternativa innovadora, puede ofrecer todo tipo de comida pero a veces queremos abarcarlo todo y no todo sale de la calidad que es esperada. Lo mejor es especializarse en un tipo de comida o tener un chef para cada ocasión, así abarcaremos todo de manera responsable y no por quedar bien con el cliente. Por supuesto que los retos son importantes y hay que hacerlos de vez en cuando pero no podemos arriesgar el quedar mal con las personas que están confiando en nuestro servicio.
Es imperante que probemos varias veces las cocinas y bandejas de calefacción que usaremos en el evento, por ello recomendamos ir unas horas antes y asegurarnos que las cosas funcionen como es debido. También debemos tener personal disponible a cualquier hora por si surge alguna eventualidad o si la demanda es mayor a la que creemos, ser precavidos nos dejará una imagen excelente.
Al final eso es lo importante, crear un servicio impecable para que las personas nos recomienden y más personas nos contraten, crearnos una buena imagen es el inicio de una larga carrera y más si logramos asociarnos con una empresa de eventos importante. Crear redes de socios es necesario si queremos que nuestro negocio salga a flote, porque no hay mejor publicidad que la de este tipo y ese va a ser el impulsor principal del negocio de banquetes que vayamos a crear o que estemos planeando hacer. Usted se dará cuenta de los resultados.
Los banquetes y la comida japonesa
Actualmente es muy común ver que la comida japonesa gusta más y más. El sushi, específicamente, ha sido punto de encuentro de diversas opiniones pero todas coinciden con que es un alimento que solía disgustarnos la primera vez que lo probábamos y que luego nos gustaba más y más. También está asociado con ser una comida costosa y elegante, a pesar de que se sirve en restaurantes de todo tipo.
Por ello, una alternativa exitosa de banquetes es la de promocionar la comida japonesa. Una mesa con diversos tipos de sushi va a estar de acuerdo con las tendencias y es fácil que todos los invitados se sientan atraídos si tienen varias opciones para escoger, sin limitarse a un solo de pasta o tipo de pollo, etcétera. Recordemos que también existen otro tipo de complementos como ensaladas, croquetas, y muchos más.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: