Un negocio de fumigaciones y control de plagas, puede ser una fuente de ingresos incluso si se basa en el hogar, pero requiere compromiso y conocimientos de marketing.
Pues muchas personas que manejan este tipo de negocio empiezan trabajando para una compañía antes de hacerlo por cuenta propia.
Cómo abrir un negocio de fumigaciones
Ante todo, cuando piensas abrir un negocio de fumigaciones, debes pensar q te dedicarás a exterminar ratones, ratas, cucarachas, termitas y otras plagas para proteger a los hogares y empresas de la infestación.
Establecerás trampas con veneno o cebos naturales y sellarás las entradas,. Podrás fumigar hogares y toda una empresa mientras educas a los clientes sobre el mejor modo de controlar las plagas.
Además, los hogares con niños y mascotas requieren una consideración especial cuando utilizas materiales tóxicos.
Piensa que tu negocio tendrá un carácter estacional, ya que puede haber una alta demanda de moscas y hormigas en los meses más cálidos, mientras que las ratas y ratones son un problema en los meses más fríos ya que es cuando buscan lugares calientes y anidan en el interior.
Puedes ofrecer paquetes mensuales, trimestrales y anuales para que te ayude a generar un flujo de ingresos más estable.
Los gastos para iniciar un negocio de fumigación:
Los gastos del inicio de tu negocio puede ser significativo, pues deberás equiparte de un camión o furgoneta con equipos y productos químicos,. por lo tanto debes pensar en un vehículo fiable para transportar con seguridad los equipos y suministros.
Para la compra de suministros puedes encontrar proveedores con los mejores precios si abres tu negocio como independiente, ya que como franquiciado solo podrás proveerte de los suministros con ciertos vendedores y productos.
Aunque al comprar una franquicia te dará el reconocimiento inmediato de un nombre, es posible que no estés de acuerdo con los métodos y prácticas de las empresas de franquicia y de todos modos deberás respetar sus condiciones.
El conocimiento: A iniciar este tipo de negocio, debe contar con conocimiento sobre las plagas y tener cierta experiencia.
Los sitios web de los equipos de exterminio más grandes, pueden ofrecerte asesoramiento práctico y puestos de aprendiz si tienes poca o ninguna experiencia. Si deseas tomar clases puedes acercarte a las escuelas vocacionales.
Promoción: Debes crear un sitio web, imprimir tarjetas de visita, publicar anuncios on line para promover tu negocio y adquirir habilidades de networking para desarrollar relaciones con los proveedores comerciales y residenciales.
Certificación: El control de plagas está regulado, por lo tanto debes ponerte en contacto con el organismo de control de plagas de tu estado para obtener información sobre la certificación.
Visita el sitio web de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas y obtendrás clases de certificación.
Ventajas: Dado que la Oficina de Estadísticas indica que la necesidad de exterminaciones es constante tendrás seguridad de empleo. Muchos de tus trabajos será simples como la limpieza de infestaciones y su seguimiento e incluso la repetición de tu trabajo estará asegurada si tus clientes sienten que los has ayudado.
Desventajas: Piensa que competirás con las más grandes franquicias con altos presupuestos para publicidad, por lo tanto debes considerar ofrecer un valor único con tu negocio transmitiendo seguridad y control efectivo para que tus clientes te acepten y repitan tus servicios.
Es importante que adquieras experiencia, ya que de lo contrario corres el riesgo de llevar las plagas as tu casa además de la toxicidad de los productos químicos que transportas.
De hecho necesitarás un almacenamiento seguro para los productos químicos y suministros, por lo cual cumplirás con los requisitos estatales y locales para el almacenamiento y transporte e las carreteras.
Pues corres el riesgo de responsabilidad legal debido a la aplicación de productos químicos de los cuales pueden resultar lesiones o daños a la propiedad.
Incluso las condiciones de trabajo pueden ser desagradables como por ejemplo cuando necesites fumigar un ático en los días calurosos de verano.
Aspectos legales para un negocio de fumigaciones
Para abrir tu negocio de fumigaciones debes cumplir con los aspectos legales que exige tu estado o ciudad:
- Debes ser licenciado por la Junta de Control de Plagas Estructurales como operador o encontrarte en proceso de obtener la licencia de operador.
- Para poder operar, debes contar con un Gerente de Calificación, pues el Código de Negocios y Profesiones indica que un gerente calificado es el operador u operadores licenciados designados por una compañía registrada para la supervisión diaria de la compañía y debe estar disponible para supervisar y asistir a los empleados de la compañía.
3 Para calificar como Gerente Calificado, la persona debe estar licenciada como operador por la Junta e incluso la licencia de operador debe corresponder a la sucursal o ramas del control de plagas en las cuales planeas operar tu negocio.
Por ejemplo si emites el registro de empresa en la sucursal 2, el gerente calificado debe contar con la licencia como operador en la sucursal 2.
De todos modos una compañía puede contar con más de un gerente calificado si la compañía está registrada en más de una sucursal.
Solicitud de registro e un negocio de fumigación:
Debes completar el formulario de solicitud de aprobación de la sociedad registrada y enviarlo a la Junta,
Imprimirás el formulario, lo completarás y lo enviarás por correo a la Junta.
En el formulario, el operador deberá estar registrado como gerente calificador o licenciatario que ha pasado el examen de operador o que está e proceso de ser licenciado como un operador que será el gerente de calificación.
Un vez que la Junta reciba la solicitud de aprobación de la firma registrada, será revisada y procesada, entonces se enviará una carta por correo notificándolo si el estilo del nombre de la empresa ha sido aprobado o te comunicarán su rechazo.
Si se apruebas el nombre, recibirás el registro de la empresa y se te notificara que el nombre ha ido aprobado y que se reservará por 60 días.
Si todos los nombres fueron denegados, recibirás una notificación junto con la aprobación en blanco.
Completa la solicitud de registro de la empresa junto con los formularios de fianza y seguro.
En el paquete de registro de la empresa se incluyen las instrucciones para completar la solicitud junto con los requisitos de vinculación, seguro y los formularios. Para que la Junta procese la solicitud de registro de la compañía, deben ser completados en su totalidad todos estos documentos.
Seguros: La ley de plagas estructurales y el código de negocios y profesiones requieren que las compañías registradas mantengan un mínimo de 500 mil dólares de cobertura de seguro de responsabilidad civil comercial.
La información del seguro debe ser completada por la compañía de seguros en el formulario de seguro que proporciona la Junta como certificado de seguro.
Ten en cuenta que el estilo del nombre es el que se emite la póliza de seguro, porque debe ser exactamente el mismo que aprobó la Junta.
Bono ejecutado: La ley de control de plagas estructurales y el código de negocios y profesiones requiere que las empresas registradas mantengan un bono ejecutado por una aseguradora de fianza emitido por 12500 dólares, pues el bono original debe ser presentado a la Junta con la firma original del gerente calificado y el sello de la compañía de bonos, En el caso de que tu compañía tenga varios gerentes calificadores, todos deberá firmar el bono.
Estructura de la empresa: Si conformaste una corporación debes presentar el Estatuto Social después de la aprobación por parte del secretario de Estado.
Si presentas el DBA, enviarás una copia de la solicitud de nombre ficticio en la oficina del registrador del condado junto con una copia de los Estatutos.
En el caso de que hayas conformado una sociedad o una empresa unipersonal deberás presentar una declaración del nombre ficticio de tu empresa en la oficina registradoras del condado y enviar una copia a la Junta.
Cuota de inscripción: Una vez que la Junta haya recibido la solicitud de registro la revisará y determinará si los datos de los formularios son correctos, para luego darle a tu compañía un número de registro principal que te permitirá hacer negocios.
Hola mi nombre es Alejandro Gamarra y vivo en New Jersey y deso tenero el permiso para poder fumigar (vehiculos ) por favor necesito saber qu debo hacer y cuales son todos los requisitos exactamente