La propiedad empresarial es un sueño compartido entre muchos. Pasar del sueño de emprendimiento a la realidad y  a la gran apertura requiere trabajo duro, dedicación, conocimiento y pasión. Mantener un negocio requiere todo lo anterior, así como paciencia y resistencia. El proceso de iniciar y operar un negocio es metódico; saltarse pasos o media dirección puede llevar a problemas. Un dueño de negocio sabio conoce su negocio por dentro y por fuera y estará enterado de cuando es prudente tomar medidas correctivas y cuando es hora de dar el siguiente paso.

Como iniciar una pequeña empresa o negocio

1. Elija un negocio que le apasione.

El proceso de lanzamiento será mucho más suave si disfrutas lo que estás haciendo. Determine si desea comenzar un negocio desde cero, comprar un negocio existente o comprar una franquicia. Empezar desde cero es la ruta más laboriosa, pero comprar un negocio existente puede significar comprar el dolor de cabeza de un dueño anterior. Comprar una franquicia proporciona un modelo de negocio exitoso, pero se pierde mucha libertad para adoptar sus propios toques personales.

2. Escriba un plan de negocios.

Algunos argumentarían que un plan de negocios no es necesario para comenzar un negocio. Aunque usted no necesita un plan para iniciar un negocio, la ausencia de uno es similar a navegar alrededor del mundo sin un mapa. Piense en el plan de negocios como el mapa del negocio. El plan mantiene el negocio en la tarea durante el proceso de arranque y durante la operación. Un plan de negocios también es un requisito para cualquier negocio que busque financiamiento externo de un banco o inversionistas.

3. Seleccione una estructura empresarial.

Cada negocio está obligado a declararse como propietario único, sociedad, compañía de responsabilidad limitada o corporación. Determinar qué estructura es la mejor para usted dependerá de la cantidad de protección de activos e impuestos que necesite, si va a manejar el negocio solo o con uno o más socios, y cuánta flexibilidad desea.

4. Adquirir todas las licencias y permisos requeridos.

Los requisitos varían según el estado, así que consulte con la oficina del Secretario de Estado y la oficina local del secretario del condado para obtener la lista de documentos requeridos.

Como mantener en operación un Negocio

1. Establezca un sistema de contabilidad o contrate a un contador.

Saber cómo le va al negocio desde el punto de vista financiero es importante para la planificación y la supervivencia. El uso de un paquete de software de contabilidad facilitará el seguimiento de las transacciones comerciales, si decide realizar la contabilidad usted mismo. Si opta por contratar a un contable, proporcione la información para que pueda empezar a administrar la cuenta lo antes posible.

2. Publicite su negocio.

Nadie comprará sus productos o servicios si no sabe que usted existe. Cree un sitio web y anuncie en diferentes medios, como periódicos y radio. Pida a los clientes referencias. Conéctese con otros dueños de negocios para ayudar con el reconocimiento y obtener referencias para nuevos negocios.

3. Aseguranzas y seguros para el negocio.

Algunos estados requieren que un negocio tenga seguro. Otros, como Texas, no lo requieren sino que lo recomiendan como práctica empresarial. El seguro de responsabilidad civil protege a la empresa en caso de litigio. Considere el seguro de vida e incapacidad, seguro de salud y seguro para inquilinos, si está alquilando una oficina o tienda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí