Si quieres abrir tu centro de aprendizaje educativo debes investigar con anticipación porque es un proceso extenso, pues al menos te llevará 2 años poder cumplir con todas las exigencias y los altos estándares académicos  incluyendo la idea de las materias extra curriculares como música  y arte sin dejar de lado los valores , seguridad y disciplina.

Sigue el siguiente paso a paso para ayudarte con tu emprendimiento:

Cómo abrir un centro de aprendizaje educativo paso a paso

En el siguiente paso a paso aprenderás cómo abrir un centro de aprendizaje educativo desde cero:

Paso 1: Ante todo debes pensar en la cantidad de grados que dispondrá tu escuela, es decir que puedes comenzar con unos pocos niveles  de grados y luego ampliarlos.

Paso 2: Sabes por qué quieres iniciar una escuela? Piénsalo y escribe la misión para comprender las razones y será lo que determinará tus planes y cómo te apoyara la comunidad con tu decisión.

Incluye en la misión la lógica de la apertura de la escuela, cuáles serán los valores que respetará, cuál será la estrategia en la educación que impartirá, cómo enfocarás la currícula y cuáles son los resultados que esperas obtener por parte de los alumnos.

Paso 3: La escuela necesita la organización de un comité, cuyos miembros, luego conformarán el consejo de directores, por lo tanto organízalo porque debe tratarse de personas con experiencia comprobada en contabilidad, leyes, educación y negocios.

Paso 4: Contacta con el gobierno de tu estado para reunir los requerimientos educacionales, que corresponden a las escuelas privadas, ya que es posible que la supervise la secretaría del gobierno o el ministerio, pues es variable dependiendo de cada estado.

Paso 5: Crea un plan de negocios  pensando a 5 años a futuro incluyendo la mercadotecnia, las finanzas, el enfoque educativo con la currícula y su implementación.

Paso 6: Necesitas un lugar físico para tu escuela, por lo tanto puedes pensar en construir un nuevo edificio o instalarla en uno actual.

Paso 7: Un año y medio antes de que inaugures la escuela debes contratar los miembros más importantes que ocuparán la dirección y la gerencia comercial, pues son los que te ayudarán a dar inicio a la apertura.

En el caso de la persona que ocupe la dirección, te ayudará con todos los temas relacionados con el plan educativo, mientras que la persona que encabezará la gerencia comercial será tu ayuda para compras e inscripciones de los alumnos.

Paso 8: Comienza a promocionar tu escuela contactándote con los potenciales estudiantes y padres dentro de tu comunidad.

Anuncia tu escuela y su apertura en las revistas locales y en los periódicos, pues todos los medios de promoción son válidos, por ejemplo puedes crear un sitio web promocionando e informando sobre las admisiones e inscripción.

Paso 9: Ya has creado el plan de negocios, nombraste los miembros del comité y promocionaste la escuela, entonces  organiza la currícula, los temas educativos y el mobiliario para que puedas comenzar con la admisión de los alumnos.

Paso 10: Del mismo modo que entrevistaste y contrate a los miembros del comité, haz el mismo proceso con los maestros, pues debes contar con personal capacitado e incluso es conveniente que antes de la apertura y con mucha anticipación los capacites para que puedan conocer las políticas de tu escuela, la currícula, cuál es la visión de la escuela y cuáles son las expectativas.

Aspectos legales para  abrir un centro de aprendizaje educativo

Si bien es una buena idea abrir un centro de aprendizaje educativo, debes cumplir con todos los aspectos legales que exige el estado o ciudad donde piensas abrirlo.

Paso 1: Piensa en la estructura empresarial de tu escuela, se tratará de una entidad empresarial con o sin fines de lucro?, pues por lo general las escuelas se definen como organizaciones que son exentas de impuestos, pero para ello deberás presentar la documentación correspondiente en la secretaría de gobierno y hacienda.

Dado que habrás conformado un comité, la persona experta en leyes puede ayudarte para  presentar todos los documentos.

Paso 2: Establece tu presupuesto  y financiación, para lo cual el contador del comité que has formado para tu escuela puede ayudarte.

En el caso de que estés pensando en una escuela sin fines de lucro puedes acceder a contribuciones, becas y donaciones.

Paso 3: Solicita el permiso de zonificación ya sea que tu escuela ocupe un edificio actual o pienses construirlo.

Paso 4: Debes registrar la escuela en el Departamento de Educación e informar todos los años la matrícula de los estudiantes por grado, pues en la mayoría de los estados se requiere que las escuelas privadas notifiquen su apertura al Departamento de Educción y éste debe hacer pública la información.

Incluso como nuevo propietario de una escuela o centro educativo debes solicitar un código y contraseña para registrarla como escuela privada.

Después de recibir e código y la contraseña de la escuela, debes iniciar sesión y seguir las instrucciones para completar la encuesta anual.

Para completar el proceso de inscripción, debes enviar una copia firmada y notariada de la encuesta anual de escuelas privadas al Departamento de Educación, entonces tu escuela formará parte de la lista en el Directorio d Escuelas Privadas.

Ten en cuenta que la presentación de los datos anuales de la encuesta y la inclusión en el directorio es obligatorio aunque no tiene nada que ver con la aprobación, reconocimiento o acreditación por parte del estado.

De todos modos debes comprender que las leyes cambian de estado a estado, por ejemplo en el estado de Florida, las escuelas privadas no están licenciadas.

Por este motivo, ten en cuenta que el Departamento de Educación de Estados Unidos  no regula las escuelas privadas,  son los gobiernos estatales y locales los que establecen las leyes, reglamentos y políticas que afectarán la apertura y operación  de tu centro educativo.

De todos modos el Departamento de Educación de Estados Unidos te ayuda con la publicación de una guía sobre la reglamentación estatal de las escuelas privadas con un resumen breve de las leyes y reglamentos de cada estado, pues son datos imprescindibles que necesitarás conocer antes de comenzar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí