Crear una empresa de ventas de materiales de construcción lleva tiempo y dedicación para poder colocar una marca en el mercado,  de hecho con solo pronunciar una marca como Starbucks, te anticipa que podrás tomar un buen café, si pronuncias Disney, sabes que experimentarás la magia.

Del mismo modo si pronuncias Whole Foods, te anticipa que encontrarás productos cultivados orgánicos, por lo tanto en lo primero que debe pensar es en establecer tu marca propia.

Pasos para crear una empresa de ventas de materiales de construcción

Sigue estos pasos para crear tu empresa de ventas de materiales de construcción:

Paso 1: El logo: Tómate un tiempo especial para crear el logo de la empresa porque reflejará lo que aspiras y lo que percibirán tus clientes, pues tu marca debe basarse en lo que tu mercado objetivo necesita. Ten en cuenta que  establecer una marca de calidad requiere perseverancia y paciencia, pero vale la pena para que puedas tener éxito.

Paso 2: Establece un presupuesto: Cuando decides el dinero que gastarás para crear una marca, debes saber que obtendrás lo que pagas, pues un logo casero no será de la misma calidad que un diseño profesional. Los profesionales sugieren que establezcas entre el 1 y el 10% del dinero disponible para el plan de marketing.

También podrías  analizar cuánto gasta tu competencia, pero averiguar lo que están gastando puede ser difícil y probablemente no puedas igualar esos recursos. Lo cierto es que de acuerdo a lo que determines para gastar afectará directamente el éxito de la campaña de tu marca.

Incluso al establecer un presupuesto tendrás más claro cuánto tienes disponible para invertir.

Paso 3: Piensa qué esperas de tu marca. Si buscas un reputación como proveedor de precios bajos inevitablemente te conducirá a bajos márgenes de ganancia o quieres que tu reputación se deba a un buena relación precio/calidad? O puedes preferir que tu marca sea defensora de tu empresa sin necesidad de reducir el precio.

Paso 4: Piensa en tu marca como un persona, como si estuvieses creando un personaje, una personalidad o un marcador de posición para tu negocio como un todo y con un enfoque lo más holístico posible.

Paso 5: Piensa lo que significa tu empresa.  Puedes crear una empresa de construcción tan grande y amplia o pequeña y especializada como lo desees, pues se trata de una industria con cuatro sectores principales: edificios residenciales, no residenciales, institucionales y comerciales.

Paso 6: la infraestructura: Es la conocida como ingeniería pesada y por lo general abarca proyectos de obras públicas a gran escala, autopistas, carreteras, puentes, represas, servicios públicos, sistemas de agua y aguas residuales.

Paso 7: Debes considerar ciertos factores para decidir el alcance y el lugar que ocupará tu empresa, por ejemplo debes pensar cuáles son tus habilidades, en qué campo quieres operar, cuál es el panorama actual de la empresa constructora en tu área, dónde hay oportunidades para que un nuevo negocio de este tipo crezca y tenga éxito…

Quiénes serán tus clientes, como financiarás tu empresa, cuáles son los requisitos legales, comerciales y regulatorios que necesitarás cumplir, dónde instalarás tu tienda, el espacio que necesitará para los equipos, las reuniones y el personal de oficina.

Los vehículos, los equipos pequeños, el equipo pesado que necesitarás comprar o rentar, las herramienta y los materiales necesarios.

Paso 8: Crear un plan de negocios, pues no es solo una formalidad, es un documento básico que te guiará para contar con los materiales de construcción, te proporcionará la toma de decisiones, por ello créalo lo más preciso posible.

Paso 9: Evalúa a tu competencia, pues antes de abrir tu negocio, es una buena idea que veas cuántos competidores tienes en tu área.

Paso 10: Busca las empresas de suministros y materiales de construcción cerca de tu negocio y diseña tu negocio de una manera diferente a tu competencia.

Paso 11: Busca consejos con los emprendedores experimentados, pues si te interesa iniciar  este tipo de empresa es esencial que hables con las personas que están en el negocio, pero si piensas que los dueños de empresas de materiales de construcción te darán consejos vuelve a pensarlo porque lo que menos quieren hacer es ayudarte a ser un competidor.

Sin embargo un empresario de materiales y suministros de construcción comerciales e industriales de otra ciudad, puede darte consejos porque se dará cuenta que no competirás directamente en su comunidad.

Por esta razón están dispuestos a aconsejarte para el inicio de tu negocio.

Paso 11: Antes de iniciar el negocio puedes determinar la oportunidad de una franquicia disponible que podría ayudarte a evitar errores comunes.

Paso 12: Ten en cuenta que la industria de los materiales de construcción incluye a los proveedores de materas primas utilizadas en las empresas de construcción de propiedades comerciales y residenciales,

Esto significa que los materiales básicos como ladrillo, piedra, hormigón y cemento además de madera de construcción, paneles de madera y productos de trabajo siempre debes tenerlos en cuenta. Además los distribuidores también suministran productos para el techado, goteo y aislamiento.

Aspectos legales de una empresa de ventas de materiales de construcción

Para poder iniciar tu empresa de ventas de materiales de construcción debes cumplir con todos los aspectos legales.

Licencia de negocio: Debes solicitar una licencia de negocio para poder operar tu empresa de manera legal. Para ello comunícate con la oficina del secretario del condado o con la oficina de administración de pequeñas empresas para preguntar acerca de los formularios de licencia de negocio y los honorarios.

Registra el negocio: Registra tu negocio si formaste una corporación,  una compañía de responsabilidad limitada o una sociedad.

EIN: Solicita el número de identificación del empleador en el Servicio de Impuestos Internos, porque será el que utilizarás en toda la documentación fiscal y comercial.

El seguro de negocio: Compra un seguro de negocios como el de responsabilidad general y de compensación de trabajadores además de un seguro de propiedad para proteger tu negocio en caso de un accidente o lesión en el lugar de trabajo.

Contrata personal: Contrata empleados con experiencia, pues dependiendo de las regulaciones estatales, los empleados deben tener permiso legal para trabajar en sitios de construcción.

1 comentario

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí