A diario podemos ver como el Internet ha invadido la vida de las personas, los que somos padres podemos ver a nuestros hijos con su teléfono celular conectados a Internet desde que se levantan hasta que se acuestan, y no sabemos aún, pero hasta cuando duermen el Internet sigue en sus cabezas.
¿Qué implicación tiene esto para nosotros que somo dueños de negocios o empresarios, artesanos que hacemos trabajos manuales, personas que están comenzando a incursionar en lo que la web les puede brindar para hacer un cambio en sus vidas?
La forma en que está incidiendo en nuestras vidas ya no puede detenerse, podemos ver que en su momento fue la televisión, donde todo lo que ocurría estaba en la pantalla cuadrada, pasábamos horas y horas mirando lo que ocurría, la información que nos pasaban, los programas de entretenimientos que se creaban para tenernos más horas aun pegados a ella, era el tiempo en el que el único poder de decisión que teníamos era la de cambiar de canal si no nos gustaba la programación.
Hoy, el Internet ha hecho un cambio en las vidas de las personas, desde los hábitos hasta la mentalidad de estas han sido tocados por esta onda que recién comienza y que abarca a todas las personas del mundo.
Puede que la mayoría de estas personas aún estén utilizando la web para ver peliculas, bajar música, leer diarios o revistas online, conectarse con sus amigos en las redes sociales, jugar videojuegos y no mucho más que esto.
Sin embargo ya existen miles de emprendedores y empresarios que son millonarios gracias al poder del Internet y no estamos hablando aquí solo de los dueños de Facebook, Amazon, Ebay o Alibaba; aquí te estoy hablando de personas comunes y corrientes que tuvieron una visión, siguieron y pelearon por lo que querían y hoy podemos vivir de esto que tanto amamos.
Dos realidades para las personas que son emprendedores o dueños de negocios.
Tomaremos prestada la frase de Bill Gates, podemos estar o no de acuerdo con el, pero estas palabras lo dicen todo: “En el futuro solo existirán 2 tipos de empresas. Las que están en Internet y las que ya dejaron de existir”
Ahora bien, existen dos realidades para las personas que buscan la forma de ganarse la vida, la forma de tener éxito en un negocio que ellos han elegido, como lo es un carpintero, un herrero, un artesano creando sus productos, dueños de pequeños negocios en cualquier ciudad del mundo; y estas realidades son que:
– Necesitamos utilizar el Internet para nuestro negocio o servicio- Ya el Internet es una de las mejores formas de llegar a miles de personas con nuestros servicios o productos, nuestros potenciales clientes están navegando o son parte de las redes sociales, están consumiendo contenido y nosotros como empresarios o dueños de negocios tenemos la opción estar delante de ellos para que cuando necesiten lo que nosotros proveemos estemos disponibles en la primera línea de sus elecciones.
– Necesitamos utilizarlo para crecer, porque nuestra competencia ya esta en linea- Si nosotros no creamos nuestra presencia online, no trabajamos nuestras plataformas online, nos veremos cada día más excluidos de los negocios que se están realizando día tras día, primero por la sencilla razón de que todo el movimiento se esta trasladando a la web y segundo porque nuestro vecino, el local que de ropa que tenemos al lado del nuestro ya esta en Internet, sus productos o servicios ya están disponibles para las personas que quieran hacer consultas e incluso hacer las compras directamente desde la web.
No creo que exista razón mas poderosa, claro que no me gusta la palabra “competencia”, pues considero que en el ámbito físico si podíamos utilizarla, ya que un potencial cliente no tenía muchas posibilidades de conocernos antes de pasar a comprar por nuestro local un producto o servicio.
Sin embargo en la web cada emprendedor busca su propia identidad, crea su propia Marca si es un producto o Marca Personal si es una persona que está disponible con sus servicios o quiere darse a conocer ante otras personas.
Identidad, lenguaje son términos que sólo se comenzaron a utilizar en la web y nos hablan de que todos somos distintos, podemos tener un mismo servicio, incluso un producto con las mismas características que otro y sin embargo nuestro lenguaje, nuestro trato, nuestra identidad en lo que hacemos es único e irrepetible y es por ello que puedes escuchar por la web que las personas no compramos productos o servicios, las personas le compramos a otras personas de carne y hueso como nosotros.
Espero que este articulo te haya resultado útil, ¿necesitamos o tenemos que estar con nuestra presencia en Internet? La respuesta esta en dos partes, primero preguntate si quieres tener éxito en lo que quieres hacer y segundo imagina donde quieres estar en cinco años, esto te marcará la dirección correcta.
Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad, te invito también a suscribirte y comenzar a recibir información que te ayudará a construir un negocio en línea con aquello que amas hacer.