La jubilación en Estados unidos se hace por medio del Seguro Social, esta es la fuente de ingresos que le permite a los trabajadores jubilados bien sea por la edad o por algún motivo de enfermedad o incapacidad que le imposibilite seguir trabajando, recibir ingresos.

Este Seguro Social no solo es una fuente de ingreso cuando los trabajadores se jubilan sino que además también sirve de apoyo para familiares y/o dependientes legales de dicho trabajador con prestaciones y otros beneficios en caso de que este muera.

Este programa es administrado por el Gobierno Federal de EEU mediante la Administración de la Seguridad Social (SSA por sus siglas en inglés) y funciona por medio de las cotizaciones pagadas en un fondo fiduciario el cual otorga prestaciones a quienes son elegibles para la pensión.

¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

El monto de los ingresos que se reciben por jubilación en Estados Unidos es variable y uno de los motivos de que este sea diferente para cada persona es que depende de los aportes que esta haya realizado a la institución.

Por otra parte también influye en las variaciones en cuanto al monto de jubilación que se recibe el área específica en la que se ubique cada persona, pues no va a ser lo mismo lo que reciba una persona que viva en el área metropolitana de Nueva york y una persona que viva en una zona rural del centro-oeste del país.

Sin embargo según cifras proporcionadas por la misma Administración pública del Seguro Social (SSA) en promedio el ingreso mensual para los jubilados en el año 2022 es de $1.543 USD lo que suma un total de $18.516 USD al año.

Para el año 2022 la estimación mensual del monto de jubilación es de $1.652 USD lo que daría un total anual de $19.824 USD.

¿Cuánto recibo si me retiro a los 62 años?

La edad de Jubilación en Estados Unidos mínima que está permitida actualmente es de 62 años, es decir una persona que desee jubilarse debe de haber cumplido como 62 años para poder recibir los beneficios correspondientes.

Sin embargo al realizarse el retiro o jubilación a dicha edad no se recibe el 100% del beneficio, solo el 70% de este, pues cuando se empiezan a recibir los beneficios temprano se reduce un pequeño porcentaje por cada mes de adelanto.

Este porcentaje que se reduce del total a recibir por la jubilación varía según la cantidad de meses que falten para la edad plena de jubilación, es decir, mientras más meses falten para la edad plena de jubilación más alto será el porcentaje.

Por tal motivo, al jubilarse a los 62 años el porcentaje que se reduce en el total del monto de la jubilación es el más alto.

Edad de jubilación en estados unidos

En el proceso de jubilación en Estados Unidos existe lo que se conoce como “edad plena de jubilación” o “edad de jubilación ordinaria”, es decir, la edad a la que una persona se puede jubilar y recibir el importe total de la pensión.

Como ya se mencionó la edad a la que se empieza a recibir la pensión por jubilación en Estados Unidos afecta el importe de las prestaciones mensuales que se van a recibir, sin embargo, cuando la jubilación se hace en la edad plena el monto que recibe es el total correspondiente.

La edad de jubilación ordinaria es la siguiente:

  • 66 años para quienes hayan nacido entre 1943 y 1954.
  • Aumenta gradualmente para quienes hayan nacido entre 1955 y 1960 hasta llegar a 67 años.
  • 67 años para quienes hayan nacido luego de 1960.

Asimismo en el caso de que una persona desee retirarse luego de su edad plena de jubilación el importe de la pensión de jubilación irá aumentado hasta los 70 años, sin embargo luego de los 70 años no habrá ningún otro aumento.

Ley de pensiones en estados unidos

La ley por medio de la que se rige la jubilación en Estados Unidos es por medio de Seguro Social, este es el que se encarga de proporcionarles a los trabajadores una fuente de ingresos después de que estos se retiran.

Además de otorgarles los beneficios a los jubilados también apoya a los dependientes legales que estos puedan tener en caso de que el trabajador, ya sea con prestaciones u otros beneficios.

Para obtener el derecho a recibir las prestaciones de jubilación estas se deben pagar al Seguro Social mientras se es un trabajador activo, es decir el dinero se cotiza a la Seguridad Social y posteriormente este dinero se dirige a un fondo fiduciario el cual paga las prestaciones.

Asimismo cada año que una persona trabaje podrá obtener créditos los cuales le ayudan a ser elegible para obtener las prestaciones cuando sea el momento de la jubilación.

¿Cómo aplicar para el retiro del Seguro Social?

Para realizar la solicitud de Jubilación en Estados Unidos existen dos formas, una es a través de internet y la otra es dirigiéndose directamente a la oficina del Seguro Social más cercana en la cual deberá consignar algunos documentos para su validación.

Para conocer cuáles son los documentos necesarios para realizar la validación de la solicitud puede llamar a la SSA en donde le pueden proporcionar toda la información, los números a los que se puede comunicar son los siguientes:

Por otra parte, en caso tal de que durante la vida laboral en EEUU no se hayan realizado suficientes aportes al Seguro Social para calificar a la jubilación en Estados Unidos, existe la posibilidad de contar con los aportes que se hayan realizado durante los periodos en los que se haya trabajado en otro país.

Sin embargo para poder conseguir estos periodos de trabajo se validen como aportes al Seguro Social es necesario que dichos trabajos se hayan realizado en algunos de los 24 países con los que la Administración del Seguro Social tiene acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí