En esta oportunidad queremos recomendarte la alternativa de negocios relacionada a la compra y venta de productos por Internet. De seguro que lo has pensado, de eso quizás no existe duda, pero llegar a implementar una tienda online podría ser el impedimento que no te deja hacer realidad tus sueños de emprendedor.

No podemos negar que lo que más ingresos brinda es el comercio, las ventas, pero digamos que lanzarse a la piscina sin tener los conocimientos sobre mercadeo podría ser un grave error que paguemos con nuestro dinero y con nuestro valioso tiempo. Por eso resulta mucho más conveniente inclinarnos por los negocios ya establecidos que nos ofrecen la oportunidad de sólo ser parte de una comunidad exitosa que ya está teniendo resultados.

Existen tiendas en Internet creadas no sólo para compradores exigentes que quizás necesitan artículos que ni siquiera son expuestos en sus respectivas ciudades, sino también para todo aquel vendedor ansioso que busca poner en venta sus productos con el fin de poder ganar dinero.La compra y venta de productos nuevos y de segunda mano

Estas plataformas son una buena opción para que empecemos en con éxito en nuestra carrera del comercio en Internet pues sencillamente nos garantiza que tendremos clientes interesados en hacernos una oferta. Lo resaltante es que ofrece muchas formas de venta que benefician tanto a compradores como a vendedores. Primero está la venta directa con la aceptación de un precio fijado de antemano, también está el método de la subasta online donde no faltan las pujas para conseguir lo que se quiere, la implementación de anuncios clasificados y un novedoso sistema de regateo que consta de ofertas y contraofertas de manera que se pueda llegar a un acuerdo conveniente tanto para clientes como para comerciantes.

Como mencionamos al principio, se puede comercializar productos nuevos y usados, algo que se está volviendo toda una moda pero que está siendo acogida debido a que existen muchas personas que sin ser empresarias requieren deshacerse de las cosas que ya no necesitan y que ocupan demasiado espacio en los armarios como en los trasteros.

Desde ya te avisamos que lo que más sale en esta tienda son productos vinculados al arte y las antigüedades, a los bebés, al hogar, a los deportes, a la fotografía, a la informática, a la joyería, a la música, a la salud y estética, a los viajes, a los electrodomésticos, a las consolas de videojuegos, etc.

Ideas como esta son oportunas para que muchos emprendedores puedan vender de forma segura y desde sus casas, a continuación encontraras varias alternativas para tu emprendimiento:

Venta de productos de segunda mano o sin estrenar, deshazte de lo que ya no necesitas por algo de dinero

A quién no le ha pasado que después de comprar un artículo lo deja en el armario o dentro de los cajones de una cómoda para nunca más volverlo a usar, quizás parezca extraño pero suele pasar y mucho, también es común ver como mucha gente deja de utilizar sus cosas para colocarlas en una caja que luego será guardada en el sótano.

Todo esto trae repercusiones como el desperdicio de espacio que podría ser ocupado por algo que de verdad valga la pena. Por eso es que mucha gente suele regalar sus cosas a alguien que las necesita pero algunas personas prefieren venderlas para al menos recuperar su inversión inicial.

Ya te mostramos varias plataformas de comercio electrónico que nos permite ganar dinero tras vender productos nuevos o de segunda mano, teniendo que estar todos en buen estado para que no haya problemas más adelante por concepto de estafas y para evitar devoluciones.

En estas plataformas todos los productos se clasifican por su estado, es decir, si están nuevos, por estrenar, en buen estado o en un estado correcto, eso tienes que tomarlo en cuenta a la hora de crear tu anuncio, un proceso que no te costará nada y que tarda unos dos minutos, en otras palabras sólo pagas cuando vendes.

Los productos que se venden en estos mercados tienen que ver con la cultura y el ocio, estando organizados en categorías como libros, música, videojuegos, cine, telefonía, informática, imagen, etc. En los portales encontrarás una buena cantidad de artículos publicados, si tienes por ejemplo un mismo modelo de cámara, de videojuego o de libro que ya está en venta, entonces sólo tienes que indicar que quieres vender uno similar, pero si vez que el artículo que deseas vender no está allí, entonces tendrías que crear una nueva ficha.

En cualquiera de los casos tienes que indicar el título, el precio, el estado del producto, una descripción verídica de lo que tratas de comercializar, la marca o modelo, fotografías y el código de barras, todos estos datos son infaltables no sólo para generar confianza sino que ayudarán a los consumidores a encontrar más fácilmente lo que has publicado.

Como te mencionamos al inicio de este post, vender no te cuesta nada y se te cobrará una comisión sólo por las ventas exitosas.

Te aconsejamos que trates de ser muy honesto con los artículos que deseas ofrecer porque hay una política de devoluciones y quizás te pidan un reembolso si es que no has cumplido con lo que prometiste, además eso le hace mal a todo el comercio online en vista de que merma la reputación de cualquier empresa, perjudicando al resto de emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí