Ya sabes que internet es el prodigio de nuestra era, información al alcance de todos, y eso es beneficioso, pero también puede ser perjudicial, porque en la actualidad tu nombre se diluye entre los cientos o miles que pueden aparecer junto a ti en las búsquedas de internet. Y si quieres que te busquen y te encuentren, algo has de hacer, como registrar tu nombre.

No sé si sabes algo acerca de la marca personal, o el personal branding. De unos años hasta la actualidad, y de forma creciente, ya que cada vez más gente pasa de empleado a autoempleado, está en auge este concepto que no es ni más ni menos lo que la mayoría de autónomos o profesionales liberales han hecho siempre por su reputación pero amplificado al mundo digital.

De marca personal hablaremos mucho en este blog, ya que igual que se puede hacer marketing de productos, se puede hacer marketing personal, y esto tiene un potencial increíble que nos permitirá destacar creando nosotros mismos nuestra reputación digital. La mayoría de los emprendedores y bloggers saben mucho de esto y se emplean a fondo en potenciar su propia marca para posicionarse y obtener más visibilidad. De ello depende directamente la prosperidad de su negocio.

Pero hoy me centraré en algo tan concreto como tu nombre, lo que te identifica. Para mí, es primordial ocupar tu lugar en el mundo digital y que nadie te sustituya, más aún si tienes un nombre común, pero aunque no sea al caso. Hace años que registré el dominio con mi nombre, un nombre que no es común ni deja de serlo, pero hay otras personas que se llaman como yo en el mundo, y no quiero que las acciones de otros puedan dictaminar mi reputación online. Y créeme que ha habido casos en los que han sucedido cosas realmente graves por ello.

La importancia de registrar tu nombre

¿Qué es lo primero que debes hacer? Registrar el dominio con tu nombre (preferiblemente con punto com) y si tienes posibilidades de hacerlo también con la terminación de tu país mejor, así preservarás mejor tu identidad. En otros post seguiremos hablando de qué más podemos hacer para trabajar nuestra marca personal, tener una buena reputación online y darnos visibilidad en la red y buscadores.

Por cierto, ¿tienes reservado ya tu nombre en internet o alguien ha ocupado ya tu dominio?… ¿Lo hablamos?

Puedes comentar esta entrada y si te gusta ¡comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí