Solo con lógica y el sentido común no llevaras tu negocio al éxito

Muchas personas se preguntan cómo hacen algunas personas para tener los logros o resultados que muestran en sus vidas, personas que viajan cuando ellos quieren, van detrás de sus sueños y metas, personas que un día estaban como están la mayoría y hoy forman parte del 5 % de las personas mas exitosas del planeta.

No me quiero referir aquí solo a personas que son millonarias, sino a las millones de personas que no presumen de ello y sin embargo son emprendedores dueños de sus negocios o empresas, las cuales les permite también hacer con sus vidas lo que quieren hacer.

¿Por dónde comenzar entonces? La vieja escuela habla del trabajo duro, de partirse la espalda por un plato de comida, la historia está llena de estos cuentos de la era industrial, sin embargo está cada vez más claro que destrozando nuestro cuerpo no llegaremos lejos, como mucho al hospital.

Actualmente miles de personas luchamos por hacer lo que queremos y hacer lo que tenemos que hacer para poder vivir, en esta lucha esta incrustada la idea de que es lo lógico o lo que tiene sentido para nuestras vidas, por lo cual se hace mucho mas difícil empezar a tener nuevos proyectos y comenzar a recorrer un camino que nos lleve a donde realmente queremos estar dentro de unos años.

Todo emprendedor tuvo o tiene que luchar contra esta idea, la lógica es necesaria y siempre tenemos que aplicar el sentido común, pero debemos desarrollar otro tipo de percepción, esta es la creencia en nosotros mismos, en que podemos lograr grandes cosas, de que tenemos derecho de hacerlo y que si nos ponemos a trabajar en ello con el tiempo llegaremos a lograrlo.

logica-y-el-sentido-comun

La necesidad de la lógica y el sentido común.

Cuando comienzas un negocio en línea, claro que no puedes dejar la lógica y el sentido común afuera, no puedes crear productos o ofrecer servicios a personas que no lo necesitan, por ejemplo, así como también es lógico que si eres consultor o quieres comenzar a crear productos tienes que tener antes el conocimiento para hacerlo, por lo cual tu primera obligación es capacitarte en ello hasta que llegas a un punto en que puedes lanzarte con confianza.

Puede parecer que las personas exitosas lograron estar donde están solo por estar en el momento justo o que la suerte los ayudo, la realidad es que cuando escuchamos las historias de sus vidas nos damos cuenta muy rápidamente de que no por casualidad están donde están.

Detrás de cada éxito esta la visión y la inspiración, si, pero también la transpiración, el trabajo duro, horas y horas dedicándose, practicando para ese momento que sabían que en algún momento llegaría. En este sentido me encanta la frase de que el éxito es cuando la oportunidad y la preparación llegan juntas.

Pregúntate, ¿En que estas utilizando tu tiempo? No hablamos aquí del tiempo que dedicas a tu trabajo actual, sino de los momentos que tienes libres a diario; son a esos momentos a los cuales mañana le agradecerás o echarás la culpa del porque no los utilizaste para aprender algo nuevo que sea constructivo para tu vida y sea capaz de llevarte a un lugar mucho mas lejos que hasta donde has llegado hoy.

Se que la lógica y el sentido común puede decirte hoy que las cosas están difíciles, que no hay mejores oportunidades, pero ¿Realmente lo has intentado lo suficiente? Si encuentras que donde estas hoy no es el lugar donde quieres estar dentro de tres años, por ejemplo, quiere decir que es hora de comenzar con nuevos hábitos, ya que los anteriores solo pueden llevarte a lugares similares al que estas hoy.

¿Que necesitas entonces para un cambio? Tu decisión, la decisión de comprometerse contigo mismo, de firmar un pacto que dice que aras lo mejor que puedas, que buscaras desarrollar tu máximo potencial y tu decisión de que si un camino no funciona buscaras otros, pero tus metas y tus sueños no se cambian por nada en este mundo.

Lorica y sentido común, son necesario, pero son solo herramientas de tu visión, de tu voluntad para lograr todo aquello que buscas para tu vida.

Espero que esta información les resulte útil, los invito a que dejen sus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede resultar de utilidad.

Tambien puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir