El lavado a presión, es el proceso de limpieza de superficies con rociadores de agua a alta presión. No requiere mucha habilidad técnica. Puede limpiar efectivamente concreto, cubiertas de madera, aluminio o revestimiento de vinilo en casas, aceras y más.

El chorro de alta presión remueve el moho, goma, suciedad y otras manchas del concreto. Ayuda a lavar los acabados que se desvanecen en las superficies de madera, y ayuda a mantener los revestimientos de las casas como nuevas.

Comenzar un pequeño negocio de lavado a presión puede lograrse con una inversión mínima en equipo y capacitación, pero el trabajo requiere aptitud física, resistencia y habilidades empresariales. Aprender a utilizar el equipo de lavado a presión en sí mismo sólo lleva unos pocos minutos, pero la habilidad necesaria para limpiar de forma segura y eficaz diferentes superficies sólo se puede conseguir a través de la experiencia o la formación profesional. En muchos estados, usted obtiene una licencia de contratista y prueba sus reclamos educativos y de experiencia. Adquiera capacitación trabajando para una compañía de lavado de energía o tomando cursos de certificación en educación continua o escuelas de oficios.

Mas sobre negocios de lavado :

Requerimientos necesarios para comenzar un Negocio de Lavado a Presión

Plan de negocios

El plan no tiene que tener una apariencia profesional, pero debe detallar todos los aspectos de su negocio de lavado a presión. Incluya listas de equipos y suministros, tipos de clientes, precios, capital inicial y operativo necesario y gastos anticipados. Visite el sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. para obtener información gratuita sobre el plan de negocios y la puesta en marcha.

Solicite un permiso de negocios local en la oficina del secretario del condado, así como el registro de impuestos estatales y la licencia de contratación en el departamento de ingresos de su estado y en las oficinas reguladoras de negocios, si corresponde.

Licencias y permisos

Seguro de responsabilidad comercial: Usted trabajará en la propiedad del cliente y será responsable de los daños en caso de que ocurran accidentes.

Puede parecer simple, comprar algún equipo, entrénarse un poco y luego soplar agua en las cosas para limpiarlas. En la mayoría de los estados, sin embargo, el sueño de manejar un negocio de lavado a presión está regulado para proteger el medio ambiente. Es posible que necesite licencias y permisos de negocios estatales, municipales o locales para operar su negocio, y también para demostrar su conocimiento de las leyes ambientales federales y estatales.

Actividad regulada: El agua que usted usa en su negocio de lavado a presión es probablemente tratada con químicos, y después de usarla para limpiar una acera o un edificio, esa agua sucia debe ir a alguna parte. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos regula lo que se permite que fluya a los sistemas de alcantarillado, desagües pluviales y cuerpos naturales de agua por la Ley de Agua Limpia de 1972, ya que esa agua puede terminar dañando tanto al medio ambiente como a las personas que viven en esa área. Las aguas residuales utilizadas en su operación no pueden ser descargadas en alcantarillas o desagües pluviales, si contienen contaminantes o agentes de limpieza.

Licencias y Permisos de Negocios Ocupacionales: Muchos estados y localidades requieren que el dueño de un negocio de lavado a presión obtenga una licencia ocupacional, que es una licencia comercial básica que le da permiso para manejar cierto tipo de negocio. Algunas ciudades o localidades pueden requerir que usted obtenga un permiso para operar en ciertas áreas o para realizar ciertos tipos de trabajos. Es posible que se le pida que obtenga un solo permiso o varios, ya que desea realizar diferentes trabajos.

En última instancia, los requisitos varían según el estado, por lo que usted necesita hacer su investigación antes de lanzar su negocio. Visite el sitio web de licencias comerciales de su estado, que a veces se denomina departamento de licencias ocupacionales de la secretaria de estado; como alternativa, puede conocerse como el sitio web principal de negocios del gobierno estatal de su estado. Aquí puede consultar los requisitos de licencia para las empresas de lavado a presión. Además, visite el sitio web del gobierno de su ciudad o localidad para determinar si necesita cumplir con requisitos adicionales. El no cumplir con los requisitos de licencias y permisos para su negocio puede resultar en fuertes multas contra su negocio y también contra usted.

Una gama de requisitos: Cada estado tiene sus propios requisitos de licencias y permisos, por lo que no hay un solo conjunto de pasos que satisfaga a todas las jurisdicciones. Algunos estados son relativamente moderados en la regulación de los negocios de lavado de presión. Por ejemplo, en la mayoría de las circunstancias, Michigan no requiere que usted obtenga una licencia comercial general para operar, pero sí requiere que usted obtenga un permiso de descarga de aguas residuales del Departamento de Calidad Ambiental o de la planta local de tratamiento de aguas residuales.

California, sin embargo, tiene requisitos más estrictos. Si desea manejar un negocio de lavado a presión en California, debe obtener una licencia a través de la Junta de Licencias del Estado del Contratista. Para calificar para la licencia, usted debe tener por lo menos 18 años de edad y cuatro años de experiencia como oficial. Otros estados pueden requerir que usted pague una fianza para obtener una licencia para operar.

Tenga en cuenta que las leyes y los requisitos de licencia cambian de vez en cuando. Su mejor opción es buscar los requisitos específicos para los negocios de lavado a presión en su ciudad y estado. La forma más fácil de hacerlo es realizar una búsqueda en Google, con el nombre de su estado y las palabras «licencia de lavado a presión». A continuación, realice la misma búsqueda para su ciudad o localidad.

lavado a presiónConjunto de Destrezas

Consideración del empleado

Equipo, suministros y servicios:

Compre un vehículo adecuado, suministros y equipos de lavado a presión o use los suyos propios. Los equipos y suministros de lavado a presión varían según los servicios ofrecidos y se pueden encontrar en ferreterías y tiendas de artículos de jardinería o de limpieza. Siempre compre localmente cuando sea posible para desarrollar relaciones comerciales que puedan llevar a referencias de clientes.

Compre tarjetas de presentación, volantes, folletos, letreros para vehículos y sitios portátiles en su imprenta local y fabricante de letreros. Estas ayudas de marketing se distribuyen a los clientes potenciales y aumentan su visibilidad mientras está en el trabajo y conduciendo por la ciudad.

  • Arandelas a presión
  • Mangueras
  • Puntas para mangueras de diferentes tamaños
  • Boquilla turbo para limpiar hormigón
  • Limpiador de superficies
  • X- Jet (boquilla para casas, techos y estructuras altas)
  • Productos químicos y jabones
  • Limpiador de superficies planas de 0″
  • Turbo inyector
  • Varilla de extensión de 24′
  • 100′ de manguera de agua de calidad 3/4″
  • 100’4000 PSI Manguera de alta presión Goodyear
  • Manguera de llenado comercial de 110′
  • Varilla de extensión de 12′ a 18′ para acceso al segundo piso
  • Barra de limpieza de canalones
  • Varilla de alto rendimiento con calificación PSI 4800
  • Escoba de agua de aluminio de cuatro cabezales
  • Jabón biodegradable concentrado de 5 galones para el lavado súper de la casa
  • Desengrasante Simple Awesome de 1 galón (grande para calzadas y pasillos)
  • Limpiador de superficies de cabeza de martillo con capacidad de 4800 PSI, recubrimiento de poliuretano con doble efecto giratorio; reduce el tiempo de limpieza en un 60%
  • Boquilla turbo rotativa de grado comercial (grande para eliminar las encías y manchas de aceite)
  • Juego completo de puntas de presión
  • Equipo esencial de oficina.
  • Productos de limpieza.
  • Combustible.

Coste mínimo aproximado para puesta en marcha:

La inversión requerida para comenzar es relativamente baja, aunque las lavadoras a presión pueden costar desde unos pocos cientos de dólares hasta veinte mil. Las mangueras también pueden costar entre $50 y $1,000, dependiendo del tipo.

Es mejor comprar lo mejor que puede pagar cuando está empezando. Si tiene un capital de arranque limitado, una lavadora eléctrica más pequeña y menos costosa estará bien. Sólo tenga en cuenta que le tomará más tiempo para hacer trabajos comerciales y tendrá que reemplazarlo antes.

Sugerencias y consideraciones:

  • Antes de empezar, alquile una lavadora a presión para el fin de semana, una o pida prestada una y lave su propia casa a presión. Tenga en cuenta que será más difícil para usted en esta etapa porque no tendrá todas las herramientas correctas y la experiencia. (Se vuelve más fácil.)
  • Cuando usted está eligiendo qué lavadoras a presión comprar, la decisión entre agua fría y agua caliente de las lavadoras a presión. Usted necesita considerar lo que planea ofrecer en términos de servicios y debe considerar cuánto puede gastar en limpiadores y productos químicos de limpieza.
  • El agua caliente es un emulsionante natural, lo que significa que no necesita mucha ayuda química adicional para eliminar la suciedad y otras sustancias rebeldes y pegajosas. El agua caliente y el poder limpiador natural del vapor de agua reducirá su dependencia de los agentes limpiadores, lo que le ahorrará dinero.
  • A diferencia de las máquinas de agua fría, las máquinas de agua caliente/vapor pueden ocuparse de los trabajos en climas fríos. Puede utilizar máquinas de agua caliente/vapor en el lavado de flotas, trabajos planos, limpieza ambiental y lavado de casas. Usted no quiere usar agua caliente o vapor en las superficies de madera, ya que hará que las fibras de madera se ablanden y se hinchen.
  • Las lavadoras a presión más grandes contendrán más agua. Si se está concentrando en residencias, es posible que pueda comenzar con una lavadora a presión más pequeña.
  • La cantidad de presión que tiene la lavadora también es importante. Cuanto más alto sea el psi (libras por pulgada cuadrada), más fuerte saldrá el agua de la manguera, lo que hará que el trabajo sea más rápido y efectivo.
  • Si planea invertir en una lavadora a presión, asegúrese de elegir un proveedor que pueda ofrecerle el mejor soporte técnico disponible. Asegúrese de que el equipo que compre sea fácil de mantener y que sus partes estén disponibles.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Amplia variedad de superficies a limpiar.
  • La limpieza tendrá que ser hecha en una base regular, así que el potencial para clientes repetidos es bueno.
  • Los grandes contratistas a menudo se niegan a aceptar trabajos pequeños. Estas son oportunidades para ti
  • El potencial de ganancias puede ser de $40 a $60 la hora.

Desventajas:

  • Los propietarios de viviendas pueden comprar sus propias lavadoras a presión y hacerlo ellos mismos.
  • Las restricciones de zonificación pueden limitar sus horas de trabajo.
  • Las leyes de protección ambiental pueden regular el uso de productos químicos y jabones.

Tipo de cliente

Su mercado se puede dividir en dos grupos: comercial y de consumo residencial. La ventaja de servir al mercado de consumo es que sólo necesitará una fracción del capital inicial que necesitaría para abastecer el mercado comercial. El mercado comercial puede costarle más inicialmente pero también le permite ganar más porque los contratos de servicio en este mercado tienden a ser más grandes. Necesita elegir su mercado objetivo preferido. Una vez que haya tomado una decisión, puede ver la competencia en su área.

Calcular el precio por el lavado a presión de una propiedad comercial

El propietario de una propiedad comercial a menudo pide ofertas para el lavado a presión cuando está en el proceso de búsqueda de un nuevo inquilino o un antiguo inquilino ha abandonado el local y lo ha dejado en un desastre. Esta es una excelente oportunidad de pequeño negocio para cualquier persona que tenga un conocimiento básico de lavado a presión y unos pocos trabajadores para ayudar con el trabajo. Para obtener el trabajo, tendrá que calcular una estimación de los costes operativos, añadir su margen de beneficio y presentar su oferta.

1. Visite las instalaciones para ver en qué consiste el alcance del trabajo. Aclare con el propietario si su oferta debe incluir la remoción de cualquier escombro.

2. Mida el área que debe ser lavada a presión. Identifique el tipo y la fuente de la suciedad, y determine cuánto trabajo tomará removerla. Las grasas y las pinturas industriales, por ejemplo, requieren el uso de disolventes especiales para eliminarlas.3. Póngase en contacto con las empresas que alquilan equipos de lavado a presión y obtenga información sobre la capacidad de los distintos tipos de maquinaria. Esto debe incluir el número de pies cuadrados que la máquina puede limpiar por hora, la cantidad de agua que puede contener, los tipos de solventes y productos químicos necesarios, y cuántas personas se necesitan para operar cada máquina.

4. Seleccione el equipo que considere más adecuado para el trabajo en cuestión. Obtenga una cotización por escrito de la compañía de suministro de equipo para alquilar la maquinaria por el período que usted requiera.

5. Obtenga cotizaciones del proveedor de solventes para la cantidad de productos químicos que necesita para el trabajo. Determine si tendrá que pagar en efectivo por el pedido, o si puede pagar una vez que reciba el pago por el trabajo. Esto afectará directamente su flujo de caja.

6. Calcule cuántos trabajadores necesita y cuánto tendrá que pagarles por el trabajo. Debe estar seguro de que puede conseguir que la gente haga el trabajo antes de pujar, ya que una puja es un contrato vinculante.

7. Sume el costo del alquiler del equipo, los productos químicos, la mano de obra y cualquier material extra que pueda necesitar, como paños, cepillos para fregar y escobas. Incluya el costo de la gasolina de su vehículo, y esto le dará el costo total de la operación.

8. Añade un porcentaje a las ganancias. Un margen de beneficio del 20 por ciento es común, siempre y cuando la ganancia sea suficiente para pagarse adecuadamente por el tiempo que pasa en el trabajo. Alternativamente, usted puede incluir un salario para sí mismo en los costos de mano de obra y añadir un margen de beneficio más pequeño en su lugar.

9. Presente su oferta por escrito al cliente, indicando los detalles específicos del local comercial a limpiar, la limpieza que va a realizar y los entregables o resultados previstos de su trabajo. Incluya la cantidad de depósito que requiere del cliente para comprar el equipo para el trabajo y detalles de cómo y cuándo pagará el saldo.

Cosas Necesarias: Calculadora, Formularios de licitación (si procede).

Ingresos promedios de un negocio de lavado a presión

El lavado a presión comercial y residencial es una industria multimillonaria. Las grandes corporaciones se muestran reacias a que su propio personal haga el trabajo debido a los grandes gastos generales (sueldo del personal, equipo, capacitación, responsabilidad, seguros, etc.). Es por eso que cada vez más empresas contratan a un contratista profesional externo que hará el trabajo más rápido y por menos dinero. El mercado del lavado a presión es ilimitado.

Si bien las tarifas pueden variar según la región, a continuación se presentan algunas tarifas medias, durante el tiempo de esta publicación, puede consultar las tarifas actuales:

Servicios residenciales

Casas

  • $100 – $300 precio fijo
  • $0.50 – $2.00 por pie lineal.
  • $0.10 – $. 20 por cuadrado. ft

Pasarelas y aceras

  • $75 – $200 precio plano
  • $. 08 – $. 15 por sq. ft

Techos

  • Cedro Shake Roofs – $. 60 – $. 90 por pie cuadrado.
  • Composición Techos – $. 10 – $. 30 por pie cuadrado

Casas Móviles

  • Ancho individual – $40 – $55
  • Doble Ancho – $50 – $65
  • Servicios Comerciales

Nueva construcción

  • Retire las etiquetas de mortero del ladrillo nuevo – $. 18 – $. 30 por sq. pie
  • Limpieza de superficies (rocío de varilla hacia abajo) – $. 02 -. 03 por sq. ft

Estacionamientos, aceras y Drive-Thrus

  • Impulso de banco/restaurante los jueves – $8 – $30 por carril
  • Estacionamientos, Pisos de Garaje – $. 03 – $. 20 por m2. pie
  • Plazas de Estacionamiento – $8 – $20 por espacio

Consejos finales

Consejo 1: Considere la posibilidad de especializarse en un área de clientes al principio, y diversifíquese a medida que su empresa se hace más grande. Las áreas de especialidad incluyen lavado de camiones, edificios comerciales, residencias, carpas, marina, limpieza de maquinaria pesada y otros.

Sea proactivo con su programa de mercadeo y publicidad, y mantenga registros de lo que funciona y lo que no funciona para referencia futura. Habrá momentos en los que tendrás más trabajo del que puedas manejar y otros momentos en los que no habrá trabajo en absoluto. Los programas de publicidad y mercadeo consistentes eventualmente construirán su negocio a niveles aceptables de trabajo regular.

Consejo 2: No realice trabajos de lavado a presión con los que no esté familiarizado. Las lavadoras a presión pueden dañar permanentemente algunos materiales si se usan incorrectamente, y usted será responsable.

Entender completamente cómo usar todas las lavadoras a presión y productos químicos, y usar ropa protectora en todo momento. Las lavadoras a presión y algunos productos químicos pueden causar lesiones y enfermedades si no se usan correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí