Necesitas saber sobre las leyes de inmigración de estados unidos ya sea que hayas entrado al país como un inmigrante ilegal o por el contrario si has presentado toda la documentación para convertirte en un residente permanente legal, pues todas las personas que entraron a Estados Unidos necesitan conocer las nuevas leyes que afectan tanto a los legales como a los ilegales.

Cuáles son los cambios de las leyes de inmigración de Estados Unidos

El objetivo principal de las nuevas leyes de inmigración de estados unidos es la reducción de la inmigración ilegal.

Para ello se llevaron a cabo cambios en el USCIS Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) con respecto a los inmigrantes que en un momento entraron a Estados Unido de modo legal para saber si merecen ser deportados o no.

USCIS elaboró normas y protocolos que afectan a los inmigrantes legales tanto a nivel punitivo como a nivel de los beneficios, ya que la residencia permanente es uno de los beneficios que puede adquirir un inmigrante legal.

De hecho los beneficios de inmigración llegan a todas las personas que respetan la ley y entraron a Estados Unidos con el propósito de encontrar nuevas oportunidades en pos de un futuro próspero y seguro.

Cuáles son las ultimas leyes de inmigracion en Estados Unidos

Las ultimas leyes de inmigracion en estados unidos tienen que ver con cambios que se relacionan con las notificaciones o citatorios para la comparecencia e la NTA o Notice to Appear:

  1. Cuando un inmigrante recibe una notificación o citatorio para presentarse ante el juzgado de inmigración puede sospechar que se inicia el proceso de exclusión, lo que comúnmente se conoce como deportación.
  2. De acuerdo a USCIS, este tipo de notificaciones se expiden ante diferentes situaciones como por ejemplo cuando un inmigrante solicita un beneficio de inmigración y éste le es denegado, cuando un inmigrante ha cometido una actividad criminal o cuando existe un prueba de fraude.
  3. De acuerdo al protocolo, los funcionarios de inmigración cuentan desde ahora con más facultades con guías para el refuerzo de las prioridades en el sentido de que se cumplan las leyes que estableció el presidente.
  4. De este modo se prevé que la comunidad se mantendrá más segura y a la vez se protege el sistema de inmigración.
  5. USCIS también manifiesta que sus funcionarios pueden actuar con mayor facilidad reportando casos a la policía de inmigración o enviar los avisos de comparecencia con fecha para asistir ante un juez.
  6. Quedan exentos de esta regla quienes solicitaron o recibieron DACA, la acción diferida para los llegados en la infancia.

Cómo son las nuevas leyes de inmigración 2018

  1. Las nuevas leyes de inmigración 2018 abarcan o afectan a muchas personas que entraron a Estados Unidos, ya que no importa si tienes un permiso de residencia permanente y por ende tienes contigo la Green card o tu pasaporte estadounidense.
  2. Si eres un inmigrante legal que utilizaste los servicios sociales de Estados Unidos, como por ejemplo el servicio de emergencias destinado a la personas con bajos recursos o el seguro médico Medicaid y buscas tu ciudadanía y acceder a tu tarjeta verde, desde ahora los trámites será mucho más engorrosos, pues la intención es presentar dificultad para acceder a la Green card y por ende a la ciudadanía.
  3. Si solicitas la tarjeta verde y cometes un error sin importar su gravedad, pues puede ser que cometiste un error con al ingresar solo un letra equivocada, En esta situación recibirás un notificación para que comparezcas ante el juez de inmigración.
  4. Al recibir la notificación para comparecer ante el juez de inmigración se inicia el proceso de deportación, a pesar de que no hayas cometido ninguna infracción o si hace muchos años que vives en Estados Unidos.
  5. Cuando solicitas tu Green card debes realizar un depósito de 10 mil dólares como muestra de tu solvencia económica.
  6. Si un oficial del USCIS rechaza tu solicitud recibirás una citación o notificación con la fecha para que te presentes ante un juez de inmigración y será el primer paso que has dado para iniciar el proceso de deportación.
  7. Si olvidaste adjuntar un documento o cometiste un error, ese error no lo podrás rectificar ni volver para presentar el documento faltante.

¿Qué dicen las nuevas leyes de inmigracion para residentes 2018?

Si bien como residente legal sabes que el ingreso y egreso del país era tu derecho y por ende no requerías de un permiso especial  porque cuentas con los documentos legales como cualquier ciudadano estadounidense, con las nuevas leyes de inmigración para residentes 2018 todo ha cambiado:

  1. Si sales de Estados Unidos y te ausentas del país por un más de un año se considera que abandonaste tu estatus y por intermedio del gobierno estadounidense te invitarán a renunciar de tu residencia.
  2. Si como residente legal que te ausentas 6 meses tu tarjeta verde corre peligro porque cuando te recibe el agente federal, éste puede suponer que tu residencia no es Estados Unidos sino la del pañis del extranjero.
  3. Si te ausentas por más de un año, el oficial de aduanas considerará que abandonaste tu estatus, salvó que justifiques tu ausencia y además cuentes con un permiso para regresar a Estados Unidos.
  4. Si te ausentas por más de 6 meses y el agente se da cuenta tiene derecho a cancelar tu residencia.
  5. Si firmas el nuevo formulario I-407 de modo automático estás abandonando tu residencia permanente.
  6. Si aceptas un beneficio público incluyendo deducciones fiscales puedes ver privada tu residencia legal.
  7. De hecho si recibes pagos de bienestar social se considera como un cargo público y como inmigrante las reglas te penalizan.
  8. Si eres un inmigrante que estás protegido por el DACA, la nueva ley de inmigración te afecta cuando solicitas la residencia legal completa.
  9. Si eres inmigrante, puede ser expulsado del país si sufriste una condena por ofensiva criminal , si te acusaron por un delito que todavía no se resolvió, si cometiste un acto que constituye un delito penal punible, si participaste de fraude o una tergiversación de modo deliberado ante un funcionario o cuando presentante tu solicitud en una agencia del gobierno, si recibiste la orden de deportación y no te marchaste y si te consideran como inmigrante de riesgo para la seguridad púbica o nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí