En Texas hay localidades hermosas, casas bellísimas, locales y hostelería impecable y todo esto hay que agradecérselo a alguien en particular. Por su connotación turística pero también por ser el hogar de muchos, Texas está reconocido como un lugar agradable que inspira paz, apoya la cultura y está sustentado en la limpieza de sus hogares y locales. Es normal ver los bares a tope pero jamás están sucios o mugrientos, porque la sanidad va primero y es necesario que las cosas luzcan limpias para poder llamar la atención de las personas. Por supuesto que es completamente normal que a veces no tengamos tiempo para dedicarle a la limpieza de nuestros hogares, porque el trabajo y la rutina se llevan gran parte de nuestro tiempo.

Para esto podemos contar con las empresas o compañías de limpieza que tienen permisos y licencia comercial en el estado. Así, al contratarlos, no tendremos problema de ningún tipo en caso de que dañen algo en nuestros hogares. Sabemos que es difícil dejar a alguien, en especial si es un desconocido, pasar a la tranquilidad y a la armonía de nuestras casas pero si tenemos conocimientos y referencias sobre esta persona o la compañía para la cual trabaja entonces nos sentiremos en la confianza de hacerlo.

El por qué es muy sencillo y bien atado al hecho de que existirá un responsable a quién apuntar en caso de cualquier problema.Licencia comercial de limpieza en Texas

Pasos para obtener la Licencia Comercial de limpieza en Texas

Ahora bien, si su caso es que se dedica a la limpieza y quiere una licencia comercial que le permita ofrecer su servicio entonces debe de hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debemos determinar es si esta idea comercial se trata de una sola persona o si se trata de varias queriendo formar una sociedad. Así sabrás cómo registrarla cuando se te pregunte, en el momento de empezar con los papeles legales. Sí, es una empresa de limpieza en sí, un comercio que va a recibir ganancias por el servicio prestado y por lo mismo debe estar registrada. Recordemos que, en cualquier momento, tendremos que pagar impuestos y lo mejor es estar en todas las de la ley.
  • Si se trata de un emprendedor y de sus empleados entonces no se puede menospreciar a ninguna de estas personas. Se les debe dar el salario mínimo estipulado en la ley, con una inscripción en todos los ministerios del trabajador. Muchas veces nos hablan de que los comerciales de limpieza son trabajadores freelance. Si bien lo son, existirán ocasiones en las que forman parte de una nómina de una empresa y organización, así que recibirá los mismos beneficios como si se tratara de un empleado de cualquier otro tipo de comercio.

Siguiendo con esta idea, debemos tomar en especial consideración el hecho de que trabajamos con personas que se van a exponer a suciedades o a la manipulación de ciertos químicos. Cuidar al personal es el deber de cualquier patrón o jefe, no podemos desentendernos del todo del asunto y por ello recomendamos que lo mejor sea hacer lo siguiente:

  • Asegurar al empleado con alguna póliza de riesgo laboral. Muchos clientes preguntan si las personas que trabajan en sus casas están aseguradas y esto para cuidarse de que algo les ocurra pero tengan que cubrir ellos con los gastos. Entonces, un seguro es la mejor opción y a veces sale más económico de lo que creemos. Basta con tener un buen asesor que nos ayude a evaluar opciones.
  • También podemos ganarnos a los clientes diciéndoles que tenemos un seguro por daños a propiedad o inmuebles. Si se rompe algo o la limpieza no se hace de la manera adecuada dejando alguna mancha, la empresa lo cubrirá sin problemas gracias a este seguro.

Los tipos de limpieza

No todas las empresas de limpieza se dedican a lo mismo. Por ejemplo, las más comunes son las que están dedicadas a la limpieza del hogar y estas suelen ser también las más contratadas. En especial por aquellas casas y fincas de Texas que son extremadamente grandes y que requieren de un servicio de limpieza más a fondo. Desde el interior hasta el exterior, todo debe quedar pulcro y como se reciben muchas visitas está bien que quieran contratar a una empresa porque el personal del mismo siempre suele tener un uniforme que le da un profesionalismo extra a la situación.

Sin embargo, hay unas orientadas a la limpieza de depósitos o de cuestiones de basura. Estas ameritan más cuidado de los empleados porque se tienen que usar uniformes especiales que los protejan de los gérmenes y de la basura. Dependiendo de cada cual el sueldo también puede variar y las horas de dedicación pueden ser mayores en uno que en otro.

Cómo empezar una vez que te otorgan tu licencia comercial de limpieza

Empezar siempre va a ser lo más complicado, porque nadie conoce de la empresa o del servicio que prestamos. Así que lo principal es darnos a conocer a través de l publicidad. Una cuña de televisión, entregar panfletos, o simplemente pedirle a las personas que recomienden nuestro servicio. En estos casos es más fácil que contraten si se tiene una buena referencia del trabajo realizado y si hay alguien satisfecho con lo que se hizo.

También se puede marcar la diferencia implementando técnicas o utilizando productos que las demás compañías no emplean. Innovar hará que más  y más personas se vean interesadas en el servicio. Además, nunca sobra que los descuentos y las ofertas para empezar atraigan a una gran masa de personas. Hay quienes ven esto como pérdida pero lo cierto es que todo se basa en un pequeño truco publicitario en el que queda cubierta la mano de obra y todos los gastos. Es cuestión de prepararse bien y estar dispuesto a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darle fama al nombre de la empresa. Luego de ahí la cuestión fluirá sola y todo podrá ser sencillo, se irá creando poco a poco una buena cartera de clientes.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí