Aunque no lo parezca, a veces es mejor comprar un vehículo utilizado y acomodarlo a tener que comprar uno completamente nuevo, se vive en un país donde el consumismo supera los niveles que todos pudiésemos imaginar y es por eso que a veces hace falta aprender a medirse de tal manera de que se pueda de una forma o de otra compensar la gran cantidad de cosas que se suelen comprar a diario, sean las mismas de vital necesaria o no.

Mas información sobre subastas:

Como comprar una licencia para comprar carros en subasta

En el territorio de California en específico es muy importante de hacer notar la especie de papeleo que puede existir en el mismo, por lo general, cada zona tiene sus correspondientes normas con el fin de hacer llevar una especie de control en todo el territorio como tal, sin embargo, enfocándonos en California como tal se podría decir que los mismos cuentan con una licencia que sirve para poder comprar carros en una subasta, esta licencia siempre tendrá requisitos distintos en cada lugar ya que en un sitio piden por algo en especial y en otro sitio se piden otras cosas.

licencia para comprar carros en subastas

Mas sobre el tema:

Licencia para comprar carros en subasta en california

Conseguir los permisos y licencias para comprar carros en una subasta en el estado de California es bastante sencillo, los pasos a cumplir son los siguientes:

  • Debes ser dueño de un taller mecánico, dicho taller también puede ser de laminado, lo importante es que se vea que se es dueño de un taller que tiene relación al área automovilística para justificar la compra de carros en una subasta.
  • Pagar el costo de la licencia que debe de rondar entre los mil dólares y los mil quinientos dólares en la actualidad ($ 1000.00 a $ 1500.00), este pago se debe de realizar cada año para mantener dicha licencia en completa vigencia.

Es de vital importancia saber que esto sólo es para la compra de los vehículos en una subasta ya que en caso de vender dentro de las mismas, hacen falta los siguientes requisitos como mínimo.

  • Se debe de obtener un número de identificación federal, esto es necesario porque es una especie de poder cobrar los impuestos de los negocios, requerido en las mismas cuentas bancarias. Este es muy sencillo de sacar y se puede de solicitar a través de la página web correspondiente.
  • Tanto para poder recibir la subasta como para abrir cuentas bancarias hace falta presentar los documentos que son corporativos, estos se pueden presentar al sitio web del departamento estatal de corporaciones y a través de todos los pasos que ellos van presentando, se siguen los mismos para dar a conocer toda la documentación empresarial.
  • Se debe de recibir el número de los impuestos de ventas del departamento de impuestos, esto ocurre porque se deben de cobrar dichos impuestos con el fin de enviar los fondos al estado y que sean ellos quienes los utilicen para otros fines. En este punto se deben de llenar un sinfín de formularios que van a variar dependiendo del certificado que se desea, ya que así se le asegura a los clientes que se están cobrando los intereses por un motivo.
  • Se debe de asistir y cumplir con 16 horas en un seminario que sirve para entrenar a los comerciantes, para al final poder obtener el certificado correspondiente.
  • Alquilar una ubicación que tenga como principal objetivo el de funcionar como un concesionario.

Compra o alquila la ubicación para las operaciones del concesionario. Recibe una aprobación para la ubicación del concesionario del Funcionario del Departamento de Cumplimiento de Vehículos de Motor antes de abrir el negocio.

Cómo encontrar carros en subasta en california

Para encontrar carros en subasta en California, puede buscar en línea o preguntarle a la oficina de licencias de vehículos. La mayoría de las subastas de carros requieren que los compradores se inscriban y paguen una tarifa. Algunas subastas son abiertas al público, mientras que otras son privadas.
Para encontrar subastas de carros en California, también puede buscar en línea. Hay algunos sitios web especializados que ofrecen información sobre subastas de carros en estado. Estos sitios ofrecen una lista de subastas y detalles sobre los vehículos a la venta. También proporcionan información sobre cómo inscribirse para asistir a la subasta.

Otra opción es preguntarle a la oficina local de licencias de vehículos por subastas locales de carros. La mayoría de estas oficinas tienen una lista completa de subastas en el área, así como información sobre cómo inscribirse para asistir a las mismas.

¿En qué consiste el programa de licencias para comprar carros en subasta en California?

El programa de licencias para comprar carros en subasta en California consiste en obtener una licencia de negociante de automóviles. Con esta licencia, podrás participar en las subastas de carros que se llevan a cabo en el estado de California. Para obtener esta licencia, debes cumplir con ciertos requisitos y superar un examen.

Una vez obtenida la licencia, puedes comenzar a participar en subastas de carros usados. Estas subastas generalmente se llevan a cabo en línea o en persona. Puedes comprar un vehículo para revenderlo o para tu propio uso. Los precios de estos vehículos suelen ser más bajos que los de los vendedores minoristas, por lo que puede ser una buena opción si buscas obtener un automóvil a bajo precio.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar una licencia?

Para sacar una licencia de comprador de carros en subasta en California, se necesita:

  1. Tener 18 años de edad o más.
  2. Tener una licencia de conducir válida de California o un permiso de conducir equivalente de otro estado. Si no tiene una licencia de conducir, puede solicitar una «excepción por capacidad». Para hacerlo, complete el formulario DL 937 «Solicitud de Excepción por Capacidad para Licencia sin Conducir» y envíelo a la Dirección de Vehículos Motorizados.
  3. Probar que posee los fondos suficientes para comprar el vehículo que desea adquirir. Debe presentar una carta bancaria original con su nombre impreso, la fecha y el sello del banco, o puede presentar un cheque certificado emitido a nombre del titular de la licencia.
  4. Presentar la Tarjeta Azul del Seguro (Blue Card) si va a comprar un vehículo comercial en subasta. Si no posee esta tarjeta, puede solicitarla en línea a través de la Dirección de Vehículos Motorizados.
  5. Pagar las tarifas correspondientes para la licencia y los vehículos que compre en subasta (generalmente por adelantado).
  6. Presentar una copia de su identificación con foto (por ejemplo, pasaporte, tarjeta de identificación militar o licencia de conducir).
  7. Completar un curso educativo sobre el proceso de compra y venta de carros en subasta antes de solicitar la licencia.
  8. Proporcionar cualquier otro tipo de documentación solicitada por la Dirección de Vehículos Motorizados.

De qué manera se puede comprar carros en subasta en california

A veces, como no se cumplen con los requisitos que se mencionan anteriormente, entonces se debe de proceder a buscar una manera de poder comprar dichos carros sin tener la licencia para ello, si bien es algo que no está dentro del marco legal, muchas personas suelen optar por lo que es el que sean otras personas que sí tengan o cumplan con los requisitos de poder optar por la licencia, siempre la mantengan vigentes y sean ellos quienes compran para darle dichos carros a la persona que lo desea.

Si bien es cierto no es un camino que se recomienda, ya que siempre es mejor cumplir con la parte legal y comprar aquello que se dice que se va a comprar, es un plan de emergencia en caso de que sea de vital importante comprar algo y de que no se pueda llegar a comprar sólo porque no se posee la licencia previamente explicada.

¿Para qué comprar carros en subasta en California?

El dejar nuestra imaginación correr en el carro que nosotros más deseamos es algo que sólo sería posible si se habla de un modelo antiguo, ya que de nada serviría el comprar un vehículo completamente nuevo si ya después no se va a considerar el mismo para lo que es como tal su diseño sino que sólo se va a transformar en algo mejor, algo más personalizado y que se adapte a ti.

A su vez, los motivos del por qué se compran los carros en una subasta pueden ser infinitos, empezando por el simple hecho de que son más económicos, a veces como personas que trabajan no queremos el lujo en un vehículo, ni el olor a nuevo que el mismo tiene, sino que por el contrario lo que deseamos es el simple hecho de poder de cierta manera transportarnos por la ciudad sin que sea necesario en sí un vehículo público, ya que los mismos implican una dependencia bastante grande sobre lo que en un inicio se puede considerar como los mismos horarios o los paro de transporte que de vez en cuando se llegan a ocasionar.

Es por ello que tener la licencia para la compra de vehículos en subasta no es una mala opción y mucho menos si a eso es a lo que te dedicas, por lo que no escatimes en los gastos y obtenla.

También te puede interesar: Mejores subastas de carros en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí