La licencia de vendedor ambulante San Diego en Estados Unidos es imprescindible sobre todo si piensas dedicarte a la venta de comida.

Por ello hoy estás por conocer toda la información que necesitas para que puedas establecer tu negocio de manera legal y evitarás multas.

San DiegoComo vendedor ambulante puedes elegir la venta de comida o artículos al por menor o al por mayor y en cualquier caso necesitarás  el ID que es la licencia de reventa al por mayor.

De hecho si vendes perros calientes o palos de golf en la calle serás un proveedor, que como tal proporcionas artículos a individuos.

Permiso y Licencia de vendedor ambulante San Diego en Estados Unidos

Permiso de vendedor: En este sentido necesitas gestionar una licencia de negocio y un permiso de vendedor, incluso si vendes artesanías o alimentos y si estás pensando contratar a otra persona para vender tus productos  necesitarás el número de empleador fiscal y un EIN, la identificación fiscal del patrón del estado.

Como vendedor ambulante puedes ofrecer servicios, en cuyo caso como proveedor de servicios necesitarás un DBA  si utilizas para establecerte un nombre comercial y también una licencia de negocio.

Como tu negocio se establecerá en la propiedad pública, necesitarás gestionar un permiso de proveedor de servicios de la policía local y la licencia de negocio.

El permiso de vendedor lo necesitas aunque lleves a cabo tu negocio de modo temporal por una extensión de no más de 90 días y en distintas ubicaciones,  por ejemplo para aprovechar la venta de árboles de navidad en diciembre o fuegos artificiales.

Sin embargo además de la Licencia de vendedor ambulante, necesitas pensar ante todo en la estructura que conformará tu negocio, ya que dependiendo de ello deberás abonar ciertos impuestos fiscales comunes a un negocio de propietario único o de una LLC, pues una sociedad de responsabilidad limitada es lo más recomendable porque no cuenta con una gran carga de gravámenes fiscales y puedes establecerla aunque solo tú trabajes en este tipo de venta.

No obstante además de la estructura legal también debes pensar si se tratará de una asociación o una corporación.

El EIN federal es obligatorio para todos los empleadores ya sean contratistas independientes, corporaciones, sociedades o una sociedad de responsabilidad limitada, mientras que la licencia comercial es obligatoria para todas las empresas.

El permiso de vendedor es necesario si piensas en comprar y vender e incluso para alquilar sin importar si la venta es al por menor o al por mayor, pues si vendes artículos en pequeñas cantidades incluyendo comida y otro tipo de productos necesitas el ID de vendedor.

Piensa que al ser un vendedor ambulante contarás con un negocio móvil y por lo tanto la Licencia de vendedor ambulante para San Diego es necesaria, ya que habrás conformado una empresa.

DBA: Necesitas un DBA si en lugar de tu nombre de pila eliges un nombre ficticio para tu empresa, ya que presentarás una razón social.

Al registrarte elegirás la estructura legal. Si eliges una LLC como corporación necesitarás un certificado que expide el estado y también un acuerdo de operación.

El EIN y la licencia de negocios son certificados requeridos para la apertura de todos los negocios. Del mismo modo el permiso de vendedor también se requiere para la compra o la venta al por menor o al por mayor.

Si piensas contratar empleados requieres de un EIN de estado contratante y de un EIN federal.

El EIN y la Licencia de vendedor ambulante

EIN Federal: El EIN Federal es requerido para todos los negocios salvo que seas propietario único, pues no serás un contratista independiente ni un empleador.

Se considera que el contratista independiente es aquella persona que establece un negocio por cuenta propia  y que supera los $6000 al año.

Si piensas vender comida como vendedor ambulante y esa comida no la cocinarás en casa, lo mejor que puedes hacer es buscar un restaurante que cuente con cocina comercial y que haya sido inspeccionado por salud a fin de que puedas utilizar su cocina  e incluso es conveniente que solicites al restaurante que te extiendan un papel que indique que haces uso de su cocina para vender tus productos.Licencia de Vendedor Ambulante

Como vendedor ambulante de comida debes preparar tu carrito para que sea inspeccionado por salud.

En cuanto a los impuestos, al tratarse de un negocio de comida suponiendo que tu intención es por ejemplo vender tacos o perros calientes entre otro tipo de comida que es posible vender en la calle debes abonar los impuestos antes de la venta de los mismos, salvo que en lugar de vender en pequeñas cantidades realices la venta al por mayor, pero siempre necesitarás el ID, pues es la licencia de reventa, comprarás al por mayor y venderás los productos al por menor.

Pues toda comida preparada  estará expuesta a la venta y como tal está sujeta a los impuestos cuando se formaliza la venta y a su vez deberás contar ya con la licencia de negocio ocupacional.

1 comentario

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí