Confundido por la información de servicios de tejas con cloro, en Blog Hispano de Negocios te damos la respuesta acerca de la limpieza de techos. Los organismos que manchan el techo como las algas, líquenes y musgo se alimentan de la materia orgánica de las tejas. En otras palabras, se comen el techo. Cuanto más tiempo pasen sin tratamiento, más daño causarán.

Los propietarios de viviendas a menudo encuentran información confusa y conflictiva al investigar los servicios de limpieza de techos. Para ayudar a los propietarios de viviendas a tomar decisiones informadas al decidir sobre qué contratista de limpieza de techo contratar, este artículo describe las diferencias entre los tres métodos principales de limpieza de techo.

1. El método de limpieza de techo ecológico, no blanqueador y de baja presión

Las empresas de limpieza de techos que utilizan este método utilizan productos ecológicos de alta calidad que no contienen productos químicos tóxicos como cloro, lejía, fosfatos u otros productos químicos que pueden matar la vegetación y contaminar las vías fluviales. Este método también utiliza un sistema de lavado a baja presión, evitando el uso de fregar o cepillar a alta presión.

Pros: Típicamente, los resultados con este método son instantáneos y completos. Las algas, líquenes y musgo han desaparecido completamente antes de que el contratista abandone la propiedad. Los técnicos utilizan productos de limpieza de techos ecológicos, como el champú y los equipos diseñados con precisión para una limpieza segura y cuidadosa de los techos. Los contratistas que utilizan este método limpian el techo mientras preservan la integridad de las tejas y sin dañar el paisaje.

Contras: Este método puede costar un poco más debido al costo de los productos eco-amigables de alta calidad en comparación con las mezclas de cloro de bajo costo.

Cuando contrate a un contratista que utilice este método de limpieza del techo, escoja uno que garantice que las algas, líquenes y/o musgo se habrán ido completamente antes de que salgan de su casa. Además, busque un contratista que ofrezca un programa anual de prevención de manchas en el techo.

2. El método de limpiar el techo con cloro blanqueador

Los contratistas de limpieza de techos que usan hipoclorito de sodio (blanqueador de cloro) lo mezclan en altas concentraciones con otros químicos como fosfato trisódico, también conocido como TSP.

limpiando tejas con cloro

¿Como limpiar el techo con cloro?: Hay muchas formas de limpiar el techo, pero una de las más efectivas es con cloro. El cloro es un potente desinfectante que se usa a menudo para limpiar superficies duras. Aunque el cloro puede ser dañino si se inhala o entra en contacto con la piel, es muy eficaz para eliminar la suciedad y los gérmenes. Para limpiar el techo con cloro, primero debes diluirlo en agua. Luego, aplica la solución sobre el techo y deja que se seque.

Despues de haber secado nuevamente se rocía el techo con cloro y esperan a que se seque y luego lo vuelven a aplicar varias veces según sea necesario. Las manchas y los musgos o líquenes que no se desprenden el día del tratamiento pueden desaparecer con la lluvia en los meses venideros.

Pros: El método de limpiar el techo con cloro o blanqueador puede ser menos costoso que otros métodos porque los productos químicos son baratos y los técnicos generalmente no suben al techo para enjuagar o inspeccionar después de la aplicación.

Contras: Fuerte olor químico y resultados que pueden no ser instantáneos, particularmente cuando el musgo y las colonias de líquenes están involucrados. También existe la posibilidad de causar daño a las personas y mascotas si se exponen a los humos o líquidos. Los efectos de la lejía sobre el paisajismo pueden causar daños permanentes a las plantas, árboles, césped y arbustos. La lejía contaminante y los fosfatos pueden filtrarse en las vías fluviales de las cuencas hidrográficas.

Sugerencia: Los contratistas de limpieza de techos que usan cloro y lejía no suelen anunciar o divulgar que usan blanqueador. Si necesitan mojar las plantas antes, durante o después del tratamiento o usar un sistema de recuperación de escorrentía o cubrir las plantas durante el proceso de limpieza del techo, estos son indicadores de que se está utilizando un producto químico agresivo como el blanqueador de cloro.

Como limpiar tejas con cloro de manera efectiva (equipos y procedimiento)

3. El método de lavado a alta presión

Algunos contratistas de limpieza de techos utilizan métodos de lavado de alta presión para tratar de remover las manchas del techo.

Pros: No puedo pensar en ninguno.

Contras: No sólo este método es perjudicial para las tejas, sino que también no es una manera efectiva de eliminar organismos que causan manchas en el techo. El método de lavado a alta presión deja atrás los sistemas de raíces, por lo que las algas a menudo regresan rápidamente.

Consejo: Si usted no está seguro si el contratista va a usar alta presión dañina, pídale que sostenga su mano debajo del rociador. Si no puede hacer eso, entonces la presión es demasiado alta y puede dañar sus tejas.

Conocer los pros y contras de los tres tipos principales de servicios de limpieza de techos significa que los propietarios estarán bien preparados para hacer las preguntas correctas para tomar decisiones informadas. No sólo la remoción de las manchas feas del techo mejorará enormemente el atractivo de la acera de una casa, sino que el techo será restaurado a su estado natural y saludable de energía eficiente. Un techo limpio es un techo saludable que debe durar por muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí