Cómo reparar madera podrida de su casa
Si encuentra la madera podrida a tiempo, puede repararla con éxito con resina epoxi. Reparar la madera significa que podrá teñirla o pintarla nuevamente para que se mezcle con la madera circundante.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
- TIEMPO DE TRABAJO: 1 - 2 horas
- TIEMPO TOTAL: 1 - 2 días
- NIVEL DE HABILIDAD: Intermedio
- COSTO ESTIMADO: $10 a $50
Los artículos de madera podrida que se pueden reparar parcialmente incluyen molduras, molduras, marcos , revestimientos , postes de postes, tablas de fascia, balaustres y marcos de ventanas de madera.
Antes de que empieces
La reparación de madera podrida es un proceso de dos partes: preparación y reparación. Durante la fase de preparación, deberá eliminar la mayor cantidad posible de madera podrida. Si la madera está mojada o mohosa, debe secarse completamente antes del paso de parchado.
Durante esta fase, también puede evaluar si la madera se puede reparar o si necesita ser reemplazada.
Las áreas profundas o las áreas que necesitan un fortalecimiento moderado deben repararse con resina epoxi de dos partes . Primero, se aplica con brocha un consolidante de madera epóxico líquido sobre la madera limpia. En segundo lugar, se aplica un epoxi moldeable en el área de madera faltante. Después de secar y lijar, el epoxi iguala el nivel de la madera circundante. Luego se puede teñir o pintar.
Consejo
Reparar la madera podrida con epoxi suele ser más costoso que reemplazarla con madera. Calcula el tamaño del vacío midiendo el largo por el ancho por la profundidad para llegar al total de pulgadas cúbicas. Un kit de 8 onzas, que cuesta entre $30 y $35, puede llenar un poco más de 14 pulgadas cúbicas. En base al volumen, compare el costo de reparar la madera con el costo de reemplazarla con madera nueva.
¿Debe reemplazar o reparar la madera podrida?
Al considerar reparar la madera podrida, a veces es más fácil, menos costoso y más seguro reemplazar la madera. Lo mejor es reemplazar la madera si el elemento es estructural y si la podredumbre comprende alrededor del 15 por ciento o más del elemento. Para la madera que es económica y fácil de encontrar, por lo general querrá reemplazarla en lugar de repararla.
Pero si el artículo es personal o significativo, es posible que desee intentar repararlo. Incluso puede optar por reparar algunos elementos insignificantes simplemente debido al costo o la complejidad de reemplazarlos. Por ejemplo, generalmente es mejor reparar la madera podrida en el alféizar de una ventana; es difícil quitar y reemplazar esta pieza, y las reparaciones no afectarán la estabilidad estructural.
Cuando reparar la madera que esta podrida
- Menos del 15 por ciento de la madera necesita ser reparada
- El artículo parcheado es tan importante que vale la pena conservarlo.
- Reemplazar el artículo es demasiado difícil debido al tamaño o la complejidad
Cuando deberia reemplazar la madera podrida
- El artículo es estructural y repararlo comprometerá su resistencia.
- El artículo no se puede pintar, teñir ni dejar como está (los parches de reparación son visibles)
- La madera es económica y fácil de obtener.
Lo que necesitarás para reparar la madera podrida
Herramientas de equipamiento
- Espátula
- Destornillador
- Herramienta cinco en uno
- Pistola de calor
- Guantes de latex
- Papel de lija
- Bloque de lijado
- Lijadora oscilante
- Paño pegajoso
- cepillo para virutas
Materiales
- Kit de resina epoxi de dos partes
- Limpie los recipientes de plástico desechables
Instrucciones
- madera secaDeja que la madera se seque por completo. La madera exterior a veces puede tardar semanas en secarse durante la estación seca. Ayuda a cubrir la madera con láminas de plástico transparente, elevando el plástico de la sección podrida para promover el flujo de aire.
- Quitar podredumbreQuitar la podredumbre ayudará a acelerar el proceso de secado. Use un destornillador, un raspador de pintura o una herramienta cinco en uno para tallar la madera podrida. Toda la madera suelta e inestable debe ser removida. Si la madera aún necesita secarse, déjela secar de forma natural o use una pistola de calor con cuidado para secar las áreas húmedas.
- Mix ConsolidanteEn un recipiente de plástico, mezcle los dos líquidos con un palito de madera. Use un cepillo para virutas para cepillar el consolidante sobre la madera. Aplicar fuertemente. El consolidante tiene unos 30 minutos de tiempo de trabajo.Si la madera está muy agrietada o picada, puede verter el consolidante en esos huecos profundos.
- Let Consolidante HardenDeje que el consolidante cure durante unas dos o tres horas. En temperaturas más frías, el consolidante puede tardar más en endurecerse.
- Relleno de mezclaEl relleno epóxico consta de dos partes (a menudo llamadas Parte A y Parte B) que se endurecen cuando se mezclan. Con guantes de látex, mezcle las dos partes en un recipiente de plástico limpio.
- Aplicar rellenoUsando la espátula , aplique generosamente el relleno mixto en el área de madera faltante. Empuje el relleno con firmeza. Esculpa aproximadamente el relleno con la forma de la sección del alféizar de la ventana que falta. Haz la forma un poco más grande que la original.
- Relleno de arenaDeje que el relleno se endurezca durante al menos cuatro horas. Con papel de lija áspero #80 en la lijadora o el bloque de lijado, lije el relleno al tamaño del alféizar original.
- Relleno lisoCambie a papel de lija #120. Continúe lijando el relleno hasta que quede suave.
- Relleno de pintura o tinteLimpie el polvo de la sección llena con un trapo pegajoso . Pintar o teñir como se desee.
4 Consejos de reparación de tablero de la fascia para su techo
Las tablas de salpicadero son una parte integral de su techo. Siga estos consejos sobre cómo hacerlos durar.
La fascia es la parte de la moldura exterior de su casa a la que generalmente se adhieren los canalones. Pedimos muchas tablas de fascia. Aunque su ubicación los hace inherentemente vulnerables, necesitan verse bien y durar. Y lo harán, si usted elige buenas tablas de una especie de madera que es naturalmente resistente a la descomposición. Como carpinteros y constructores, los techadores usan las mejores prácticas para instalarlos.
A través de los años, he recibido llamadas de la gente diciendo:"Acabo de ponerme un techo nuevo, y ahora veo que tengo algo de madera podrida alrededor de los aleros. ¿Puedes venir y echarle un vistazo y decirme cuánto va a costar?". Los aleros de techo están formados por la fascia y su socio asociado, el sofito, o la parte de su voladizo a la que generalmente se instalan las luces de inundación.
Me suspiré, deseando que me hubieran llamado antes de que el contratista de techos saliera. Es más fácil y cuesta menos reemplazar la madera podrida antes de que los techadores instalen un nuevo borde de goteo. Un borde de goteo es el metal brillante que cubre la junta entre el borde del techo y la parte superior del tablero de la fascia. No sólo es más fácil y menos costoso, sino que también desde un punto de vista estético, sin el nuevo borde de goteo en mi camino, a veces puedo hacer un trabajo más bonito también.
Consejos de reparación del techo Fascia
1. Elija la mejor madera
Escoge a mano cada tablero de madera y asegúrate de que sea de una especie de madera resistente a la descomposición natural. Eso significa seleccionar tablas que provienen del corazón de cedro o ciprés. También significa recoger tableros con estructuras de grano que no se pueden partir, torcer, retorcer, deformar o doblar a medida que soporta la lluvia y el sol alternativamente.
2. Observe dónde clava la fascia
Si es posible, nunca clave una tabla de fascia cerca del borde del grano final. Usted ve esto todo el tiempo donde dos tablas han sido unidas en el extremo de una viga o viga de 1? pulgada. El carpintero angula su uña desde una? pulgada del borde del tablero de fascia hasta el extremo de la viga o armazón y espera, espera u ora que el tablero no se divida. Si tiene suerte, no lo hará - no ese día, de todos modos, pero ten la seguridad de que las fuerzas que pronto dividirán ese tablero de fascia se han puesto en marcha.
¿Por qué debería importarte la pizarra partida? Uno, no se ven bien. Dos, las divisiones permiten que más agua entre en su tablero de fascia causando que eventualmente se pudran y le cueste dinero para las reparaciones del techo. Si usted comienza a notar cosas como estas mientras camina por las casas de su casa y la de sus vecinos, generalmente es en las juntas de las tablas de fascia donde comienza la podredumbre.
Siempre clavamos hasta el final de las cerchas o la cola de viga. De esta manera, podemos alejar las uñas del borde de la tabla cuando clavamos la fascia a los extremos de las vigas o vigas del techo. Y si hay alguna duda al respecto, taladramos agujeros para los clavos. Esto puede sonar como un montón de esfuerzo, pero si hace la diferencia entre no tener que llamar a un techador de nuevo para reparar el trabajo que hicimos. Es tiempo y dinero bien gastado.
3. Usar las mejores uñas
Hablando de clavado, asegúrese de que su contratista use clavos galvanizados en caliente de acero inoxidable o antiguos. La mano de obra es la misma y el costo adicional es insignificante, pero la diferencia en cuánto tiempo dura su fascia es sustancial.
4. Pinte los extremos de las tablas de fascia
Hay un paso más que damos para proteger los bordes de las tablas de fascia. Estos bordes son la fibra final de la madera. Si observas el grano final bajo un microscopio, parece que estás mirando al final de un grupo estrecho de pajuelas, y en realidad lo estás. La madera absorbe el agua en su grano de borde de la misma manera que las pajitas de papel en un vaso de agua eventualmente se mojarán mucho más alto que el nivel del agua en el vaso.
Nos gusta sumergir el extremo de cada pieza de madera de tablero de fascia que ponemos en el mejor grado de pintura de imprimación que podemos comprar. Dejamos el tablero en la imprimación durante unos minutos para que pueda recoger toda la pintura que quiera. Esto contribuye en gran medida a proteger la parte más vulnerable de toda la junta.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: