Las infestaciones de moho, algas, líquenes y hongos pueden causar un techo antiestético. Cómo la limpieza apropiada del techo puede ayudar a mantener su Techo de cedro.

Techo de chapa de cedro diseñado para durar

Los techos de cedro o madera roja batidos han existido por siglos y son uno de los materiales originales para techos. En los primeros días, los batidos shingles se colocaban sobre tiras espaciadas que se espaciaban para que los batidos se mantuvieran secos. Como resultado, tales techos de cedro o secoya durarían por generaciones.

La razón de esto es que las astillas de cedro rojo no se descomponen por sí solas. Toma humedad y alguna forma de infestación (mosis, moho, liquen, moho u hongos). Por lo tanto, la única manera de obtener todo el potencial de vida útil de un techo o revestimiento de cedro o madera roja es mantenerlo y limpiarlo.

Un problema con los techos de cedro y madera roja que se instalaron en los últimos 30 años es la instalación misma. La instalación de listones ya no se utiliza y ahora se instalan en la cubierta con un revestimiento, o lo que llamamos techos de fieltro.

El fieltro crea una gran barrera de agua, pero debido al espaciamiento inadecuado entre el fieltro y las sacudidas, los batidos a menudo no pueden respirar o secarse adecuadamente. Por lo tanto, los batidos retienen la humedad, permitiendo que las infestaciones se muevan.

Si no hay un mantenimiento o limpieza regular del techo, con el tiempo los temblores pierden su integridad, lo que puede ocasionar daños en el interior del techo y un reemplazo prematuro del mismo.

A muchos propietarios de casas con tejados de cedro y madera roja no se les dijo que necesitaban mantener su techo para alcanzar la vida natural potencial de entre 40 y 60 años. Normalmente, después de un período de 10 años de no limpieza, el propietario notará el moho o musgo verde, el liquen o la coloración marrón oscuro a negro de los hongos.

 

Limpieza vital para la vida útil del tejado de cedro

En este punto, muchos propietarios de viviendas creen que un techo nuevo es necesario, cuando en realidad, una buena limpieza a menudo resolverá el problema. Una vez que el techo de madera se ha limpiado correctamente, se eliminan las infestaciones y la humedad, permitiendo que los batidos vuelvan a respirar y permanezcan secos. En promedio, una buena limpieza debe durar entre seis y ocho años.

En lo que respecta a la tinción y sellado de un techo de cedro madera roja, la tinción está bien para el atractivo de bordillo, pero no añade ningún valor real a la preservación del techo en sí. Nunca se debe sellar los techos de cedro o madera roja, ya que esto evitará que los temblores reciban el aire que necesitan para mantenerse secos.

Además de la limpieza, debe asegurarse de que no queden escombros en los valles ni árboles colgando sobre el techo, ya que esto causará humedad y sombra. Además, es una buena idea reemplazar cualquier sacudida que falte y que exponga el fieltro, ya que la luz UV puede causar deterioro.

Cuando se mantiene adecuadamente, un techo de cedro o secoya puede durar por generaciones.

 

 

Asesor de negocios y blogger, entusiasta emprendedor, hispano con ideas para invertir en negocios rentables.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí