Las 14 mejores películas de negocios que todo empresario debe ver

De todos los programas de televisión y películas creados en el ámbito del entretenimiento, las mejores películas de emprendedores tienden a ser las que más afectan a los propietarios de pequeñas empresas. No hay nada como imaginarte en la pantalla grande, especialmente cuando el protagonista se enfrenta a la clase dirigente, se pelea con el jefe y, en última instancia, deja su 9-5 sólo para construir un negocio legendario.

Como descubren los protagonistas de estas películas, dirigir tu propio negocio es un trabajo duro. A veces sólo necesitas un poco de inspiración para superar los momentos difíciles. Aquí hay nueve de las mejores películas de emprendedores de todos los tiempos que necesita ver tan pronto como sea posible y por qué se relacionan con los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo.

Las 14 Mejores Películas Empresariales de Todos los Tiempos

1. “La red social” (2010)

Las mejores películas de emprendedores siempre incluyen algún tipo de ataque contra el establecimiento, y “The Social Network” no es diferente. Esta película detalla el traicionero camino de los comienzos de Facebook cuando el emprendedor Mark Zuckerberg (interpretado aquí por Jesse Eisenberg) lanza la red social en su dormitorio de Harvard para vengarse de una ex-novia reciente. Muy pronto, con la financiación del inversor y amigo Eduardo Saverin, Facebook cobra vida propia. Siempre creyendo en sus propias habilidades, Zuckerberg construye la plataforma de Facebook con determinación, ignorando los requisitos financieros, las legalidades y los sentimientos de los demás.

Cuando el legendario empresario de Internet y creador de los primeros borradores, Napster Sean Parker se incorpora, Saverin es expulsado de la empresa y Zuckerberg se ve envuelto rápidamente en una desagradable demanda por la propiedad y los derechos de Facebook.

Maduro con el drama de construir un negocio que crece para apoderarse del mundo, y se convierte en su propio lenguaje universal, “The Social Network” es una perfecta película de emprendedores (y una señal de advertencia) de lo que puede suceder cuando una idea atrapa al mundo en llamas.

Con la actual relevancia de Facebook en el espíritu de la cultura pop, esta película de emprendedores es una visita obligada para cualquier empresario que sueñe con hacerla grande y aprender los riesgos de cualquier gran empresa.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: “The Social Network” captura los arquetipos del espíritu emprendedor y el surgimiento temprano del mundo de la tecnología en Silicon Valley, hasta el dormitorio de Harvard, los "coding bros" y el fundador que carece de inteligencia emocional.

2. “Jerry Maguire” (1996)

En esta historia empresarial de la caída y ascenso de un agente deportivo de alto poder, Jerry Maguire (Tom Cruise) es despedido de su exitosa compañía después de abogar por su creencia de que los agentes deben tener un toque más personal, con menos clientes y más tiempo para entenderlos. Impulsivamente inicia su propia agencia de gestión deportiva con el único cliente que cree en su nuevo espíritu adoptado, Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.), un volátil jugador de fútbol cuyas necesidades familiares y financieras empujan a Jerry a convertirse en su mejor jugador.

Con Dorothy (Renee Zellweger) como única empleada, Maguire debe construir su negocio y superar tanto sus propias dudas como las de su único cliente. En última instancia, él tiene éxito poniendo las necesidades de su cliente antes que su propio deseo de hacer dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=lJs4tkXXTmQ

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: Tachar por tu cuenta porque crees que puedes hacerlo mejor es la clásica historia de inicio de . Es aterrador, seguro, pero como lo prueba Jerry Maguire, todo lo que realmente necesitas es un buen cliente y mucha determinación.

3. “Joy” (2015)

Otra verdadera película de emprendedores es “Joy”, la historia del empresario y magnate de los negocios Joy Mangano. Al principio, Mangano (Jennifer Lawrence) vive en una casa destartalada con dos hijos, sus padres divorciados, su abuela y su ex-marido (que pasa sus días haciendo karaoke en el sótano). Su futuro se ve oscuro hasta que se ve afectada por esa inspiración tan familiar para cualquier empresario: una idea para un producto de limpieza revolucionario llamado la Mopa Milagrosa.

Aunque Mangano continuamente se encuentra con complicaciones dentro de su familia y su casa (que se está desmoronando porque no puede pagar las reparaciones), ella se esfuerza por hacer realidad su idea de negocio. Cuando QVC le da a Mangano la oportunidad de promocionar su fregona en el aire, su pasión por el producto brilla. Esta película de emprendedores tiene como resultado un final realmente feliz, ya que Joy Mangano es ahora una multimillonaria con cientos de patentes a su nombre.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: Pocas películas sobre pequeñas empresas capturan con tanta precisión la locura que a menudo se produce entre bastidores (como la pelea por la que pasa Mangano para producir suficientes unidades a tiempo para su aparición). Además, la lucha de Mangano para manejar tanto a su familia como a su negocio sonará verdadera con casi todos los empresarios.

4. “Wall Street” (1987)

"La codicia es buena", es el incansable mantra de Gordon Gekko (Michael Douglas), antagonista obsesionado con el dinero de Wall Street. Esta película de emprendedores cuenta la historia de Bud Fox (Charlie Sheen), un joven y ambicioso corredor de bolsa que se sumerge de cabeza en la volátil bolsa de valores de 1980. Con la agresiva tesis de su nuevo jefe arraigada en su formación, Bud se encuentra susceptible al glamour y la emoción de su nuevo estilo de vida.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: Un vistazo al mundo de las finanzas corporativas, la inversión y los mercados de capital, “Wall Street” muestra lo resbaladiza que es la pendiente de la avaricia, y las últimas consecuencias de las prácticas comerciales fraudulentas.

5. “El diablo viste a la moda” (2006)

De la historia de la vida real de una mujer joven decidida a triunfar en la industria editorial surge este relato sobre el poder del éxito y la intimidación. Andy es una aspirante a periodista y, a pesar de su faux-pas de moda, se las arregla para impresionar a Miranda Priestly (una Anna Wintour ligeramente velada), editora en jefe de la prestigiosa revista Runway (una revista Vogue ligeramente velada). Lo que sigue es una guía en “How Not To’s’s” hasta que Andy se encuentra subiendo a la cima de los aliados más confiables de su jefe. Eventualmente, Andy se da cuenta de que estar encima de un montón de The Worst People Ever no es todo lo que es, y que puede haber perdido su sentido inherente de la ética y la integridad en algún momento a lo largo de su viaje hacia la cima.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: El ascenso de Andy a la cima de la lista A de la moda finalmente la deja sintiéndose fuera de contacto y perdida a pesar de su éxito. Similar a “Wall Street”, “The Devil Wears Prada”, contrarresta la idea de que el éxito corporativo y la riqueza masiva indican una vida feliz, y en su lugar descubre el vacío de tales esfuerzos. Andy se mueve a partir de su experiencia en Runway y es capaz de seguir adelante y cumplir su sueño original de convertirse en periodista.

También se puede ver:

6. “Espacio de oficinas” (1999)

Nadie conoce la monotonía de la cultura corporativa mejor que Peter Gibbons ("Ron Livingston"). Las interacciones diarias de Peter con sus tediosos compañeros de trabajo y su agotador jefe hacen que sueñe despierto con destruir la compañía de software para la que trabaja. Las relaciones de trabajo y la política de la oficina están en el centro de esta comedia satírica, y cualquier empresario que deje la existencia de la oficina se relacionará con la ineficaz burocracia de la vida corporativa.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: A través de la lente de un dron corporativo, “Office Space” muestra cómo la falta de sentido de la cultura corporativa tradicional deja a muchos empleados sin inspiración y sin pasión. Al final, Peter decide dejar la compañía y seguir una carrera que le guste, y esa es una historia con la que todo empresario puede identificarse.

7. “Erin Brockovich” (2000)

Este drama legal saca a la luz la verdadera historia de Erin Brockovich (interpretada por Julia Roberts) y su improbable victoria contra los peces gordos corporativos de Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Brockovich, madre de tres hijos y anteriormente desempleada, se gana el favor como investigadora legal en el pequeño pueblo de Hinkley, California, cuando se entera de que los residentes’ los problemas de salud han sido causados por la contaminación propagada por PG&E. Con una determinación intensa y una actitud intrépida, Brockovich emprende acciones legales contra la corporación de 28.000 millones de dólares y finalmente gana.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: Aunque no es una película de emprendedores en el sentido tradicional, la historia de la vida real de Brokovich es una inspiración para todo emprendedor inspirado por un llamado a apoyar la responsabilidad social y la ética corporativa.

8. “El Fundador” (2016)

En esta nueva versión del padre fundador de McDonald's, Ray Kroc es un hombre de negocios que cobra por un restaurante con un nuevo estilo de entrega de comida: hamburguesas hechas en 30 segundos, no en 30 minutos. Kroc es implacable en su búsqueda de construir el mayor imperio de comida rápida del mundo, y su camino hacia la grandeza no llega sin problemas. Con un sinfín de ideas y determinación, Kroc consolida el nombre de McDonald en la historia como uno de los mejores restaurantes de franquicia de todos los tiempos.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: Construir un imperio no es’ no es fácil, especialmente cuando se desafía el status quo. “ El Fundador” explora el lado de los negocios que requiere una persistencia desconocida para muchos, pero que sin duda inspirará a los empresarios que están decididos a crear “ la próxima gran cosa. ”

9. “Baby Boom” (1987)

En esta película de empresarias centrada en la mujer, el gran empresario corporativo J.C. Wiatt (Diane Keaton) y su novio igualmente adicto al trabajo (Harold Ramis) se encuentran más enamorados de sus carreras que los demás. Cuando un pariente lejano muere y nombra a J.C. guardián de una niña, su vida profesional se desmorona: su novio obsesionado con su carrera la abandona, y hacer malabarismos con su poderoso trabajo y su hijo recién adoptado obliga a que la promoción corporativa por la que estaba trabajando se vaya por el desagüe.

Cuando un compañero de trabajo intrigante la apuñala por la espalda, J.C. toma la decisión de renunciar en lugar de ser despedido. Compra una casa en ruinas en Vermont, comienza a hacer su propia comida para bebés y, antes de que te des cuenta, es la fundadora de una nueva y próspera empresa y la heroína de su propia historia de empresaria.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: “Baby Boom's” la historia del origen de los emprendedores tocó la fibra sensible de los ejecutivos corporativos bien pagados que dejaron la carrera de ratas para empezar una bodega o un negocio de fabricación de queso en la década de 1990. Para las mujeres, la película captó el comienzo del auge de los negocios de propiedad de mujeres y demostró que convertirse en propietaria de un negocio era mejor que tratar de atravesar los muros corporativos.

10. “Big Night” (1996)

En “Big Night,” dos hermanos inmigrantes italianos -Primo (Tony Shalhoub), un talentoso chef, y Secondo (Stanley Tucci), un tipo práctico- inician un restaurante. Pero la negativa de Primo a comprometer su "visión" da como resultado una carta de platos a los que los clientes estadounidenses no están acostumbrados. Como resultado, el restaurante casi se ve forzado a una ejecución hipotecaria temprana.

De repente, otro restaurador promete convencer a un popular músico de jazz (Louis Prima) para que haga una recaudación de fondos en el restaurante de los hermanos para ayudarles a salir de la crisis. Primo y Secondo trabajan juntos, lanzando su corazón y su alma en su última "gran noche", y vale la pena. Incluso cuando el prometido músico Louis Prima nunca se presenta, los comensales alaban los resultados de la noche y catapultan al restaurante al éxito.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: Demasiados nuevos emprendedores son presa del problema de Primo: intentan vender lo que creen que los clientes quieren en lugar de trabajar para descubrir lo que los clientes realmente quieren . “Big Night” ilustra la importancia de llegar a un acuerdo para permitir que la gente trabaje mejor en conjunto y crear un negocio exitoso.

11. “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate” (1971)

Cuando el excéntrico fabricante de caramelos Willy Wonka (Gene Wilder) decide que necesita pasar su imperio de los dulces a su sucesor, selecciona a cinco niños afortunados para que visiten su fábrica de chocolate secreta, rápidamente se da cuenta de que cuatro de los cinco niños están hartos, malcriados y malhumorados. Pero Charlie Bucket, un niño dulce y empobrecido, tiene los ojos muy abiertos y está encantado con los increíbles inventos que Wonka comparte con el grupo.

Los mocosos tienen un final horrible, mientras que un fabricante de caramelos de la competencia le promete a Charlie riqueza si saca de contrabando algunos dulces de la fábrica. Cuando Charlie se niega, el Sr. Wonka le dice que "pasó la prueba" y lo nombra como su sucesor.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: Encontrar un socio que comparta su visión es una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta todo emprendedor. Esta película de emprendedores demuestra que aunque la imaginación y la pasión te llevarán lejos, necesitas ética para crear un negocio que valga la pena transmitir.

12. “It's a Wonderful Life” (1946)

Un cuento clásico y a menudo relatable, “It's a Wonderful Life“ sigue el ascenso empresarial de George Bailey, un joven que crece en el pequeño pueblo de Bedford Falls con sueños de viajar por el mundo. Sin embargo, cuando su padre muere repentinamente, Bailey se hace cargo a regañadientes de la familia Bailey Bros. Building and Loan para salvarla del avaro de la ciudad, el Sr. Potter. Durante años, Bailey sacrificó sus sueños de aventura para mantener la construcción y el préstamo en marcha, y para ayudar a los trabajadores de la ciudad a convertirse en propietarios de viviendas en lugar de alquilarlas a los habitantes de los barrios bajos de Potter. Pero cuando todos los ahorros del banco desaparecen de repente, Bailey desea amargamente no haber nacido.

Ángel Clarence parece mostrarle a Bailey lo diferentes que serían las cataratas de Bedford si ese deseo se hubiera hecho realidad y, mientras cientos de amigos y vecinos se reúnen a su alrededor, Bailey se entera de lo mucho que sus acciones desinteresadas realmente han importado.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: “It's a Wonderful Life” es un cuento clásico, y una de las mejores películas de emprendedores de todos los tiempos. Se podría pensar en George Bailey como el primer empresario socialmente responsable - poniendo a su ciudad y a sus vecinos en primer lugar, tuvo éxito en algo más que en los negocios - tuvo éxito en la vida.

13. Tommy Boy” (1995)

Tommy Callahan (Chris Farley), de buen carácter pero tonto, recibe un trabajo cómodo en la fábrica de autopartes de su padre. Pero cuando su padre muere de un ataque al corazón, el banco amenaza con pedir un préstamo. La madrastra y el hermanastro de Callahan quieren vender la fábrica y pagar el préstamo, pero cuando Callahan se entere de que eso dejaría a todos los empleados sin trabajo, promete salvar el negocio él mismo.

Al enterarse de que 500.000 pastillas de freno darían como resultado suficiente dinero en efectivo para pagar el préstamo, Callahan y el cínico asistente de su padre, Richard (David Spade), se dirigen a un viaje a través del país para vender las piezas. Aunque Callahan tiene mucho que aprender sobre negocios, tiene una habilidad natural para leer a la gente y cerrar la venta. Callahan y Richard alcanzan su cuota y (después de unos cuantos secuestros) regresan a Ohio para salvar el negocio.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: Aunque es una farsa alocada, “Tommy Boy“ pinta una imagen realista de las estrechas relaciones que tienen los empleados y los jefes de muchas pequeñas empresas, y cómo esas amistades pueden, en última instancia, fortalecer el negocio.

14. “The Intern” (2015)

En la película “The Intern,” About the Fit founder Jules Ostin (Anne Hathaway) apenas puede mantener su cabeza en línea recta cuando su compañía de comercio se dispara hacia el éxito. Cuando la startup contrata al interno de 70 años Ben Whittaker (Robert De Niro), Ostin asume que no se puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo. Pero el sabio y observador Whittaker aprende rápidamente de sus compañeros de trabajo más jóvenes. También ofrece algunas sugerencias para optimizar el negocio, y Ostin depende cada vez más de su consejo cuando éste resulta exitoso.

Cuando Ostin descubre que su marido la engaña al mismo tiempo que los inversores quieren traer a un nuevo CEO, está desesperada por encontrar más tiempo para pasar con su familia y salvar su matrimonio. Eventualmente, Ostin acepta renunciar. Whittaker señala que no necesita sacrificar el negocio que ama por un matrimonio feliz, y que podría mantener ambos con el otro. Con el consejo de Whittaker, Ostin decide permanecer como CEO mientras su marido le pide perdón, resultando en un final feliz tanto para Ostin como para Whittaker.

Por qué es una de las mejores películas de emprendedores: “ The Intern” explora la política de edad y género, junto a los estereotipos sobre Silicon Valley y las comedias románticas de una manera fresca. Además, es una rara descripción de una mujer empresaria que es tan apasionada por su negocio como cualquier hombre, y un hombre que apoya sus decisiones y señala que el éxito en una no es necesariamente un fracaso en la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir