La mentalidad emprendedora correcta difícilmente esta con nosotros al comenzar nuestra travesía online, es mas, lo mas probable es que nuestra mentalidad se transforme paso a paso y a medida que avanzamos con la idea de nuestro emprendimiento en Internet.

Todos hemos escuchado de los estudios, las estadísticas, que nos hablan del alto porcentaje de emprendedores que comienzan con sus emprendimientos en linea pero que abandonan incluso antes del primer año, las causas de esto pueden ser múltiples, pero sin buscar culpables o responsables de que esto ocurra, la causa mas importante de que ocurra este suceso es la MENTALIDAD.

Los emprendedores que comienzan carecen aun de la mentalidad emprendedora que necesitan para llegar hasta la meta que se proponen, esto es lo mismo que decir que son personas que muchas veces comienzan con las ideas equivocadas, con expectativas que no son reales o simplemente guiados por sistemas o información que no reflejan la realidad.

En este articulo quiero hablarte de la mentalidad emprendedora que necesitas para comenzar, tratare de resumir en solo 9 pasos lo que tienes que saber antes de comenzar, luego de leer este resumen puedo asegurarte que tendrás una idea mas exacta de donde quieres comenzar a crear tu nuevo camino, seguramente para lograr los cambios que buscas para tu vida.

9 tips que te ayudaran a crear tu mentalidad emprendedora correctamente.

Sobre este tema existen muchos artículos en la web, pero aquí te hablare según mi experiencia, por lo cual dichos tips abarcaran los dos aspectos importantes de un negocio online, esta es LA MENTALIDAD Y LAS HERRAMIETAS O RECURSOS. Uno no puede tener éxito sin la otra parte, por lo cual en tu camino necesitaras desarrollar tus conocimientos en ambas partes.

1.- Aportar valor-

No comenzamos un negocio solo para satisfacción personal, para generar grandes riquezas sin producir cambios en nuestro entorno, por ende en otra personas. Este punto es vital, todo negocio de éxito se centra en aportar valor a otras personas, cuanto mas valor aportes, mas ayudes, mas valioso seras para tus potenciales clientes, en esto no hay discrepancias.

Si quieres comenzar con una mentalidad emprendedora correcta que te sea útil tanto a ti como a otras personas, esta tiene que convertirse en tu primera ley, “aportar valor, mejorar el mundo en el que estas y dejarlo mucho mejor cuando te toque marcharte”.

2.- No existen las ganancias instantáneas: TODO TOMA SU DEBIDO TIEMPO

Uno de los mayores “errores” con los que suelen comenzar los nuevos emprendedores es que tienen su motivación en la idea de que “ tendrán ganancias rápidas” en los primero meses como mucho, cuando la realidad es que todo lleva una curva de aprendizaje, todo en la vida toma su debido tiempo, por lo que primero es necesario empaparse de los conocimientos y habilidades que hacen de las ganancias un resultado, no un fin en si mismo.

Todo negocio necesita una planificación previa, la construcción de sus cimientos, de su base, un tiempo en el que se expone ante su publico (la creación de Marca Personal) objetivo para que ellos conozcan la manera en que puedes ayudarlo, y todo esto lleva su tiempo, es muy difícil que ocurra dentro de unos días o un mes.

Es verdad que según los diferentes modelos de negocios pueden generarse ganancias mas rápidas en uno que en otro modelo, pero de igual manera necesitas el conocimiento, el cual también ocupara tiempo de tu vida.

3.- Preguntate: ¿Que quieres lograr?

En apariencia es una pregunta simple, pero puedo asegurarte que pocas personas saben con exactitud lo que quieren, muchos dirán que quieren ser dueños de negocios propios, pero no saben muy bien de que negocio, te dirán que quieren ganar mucho dinero, pero no conocen exactamente con cuanto dinero ya pueden estar dentro de la frase “mucho dinero”, la realidad es que nuestros anhelos no son específicos y solo hasta que logremos definir con exactitud lo que queremos para nuestras vidas, no podremos lograrlo.

Por lo cual en mi opinión lo primero es definir lo que queremos, si queremos crear un negocio en linea debemos buscar el porque, las razones verdaderas, siempre ten en cuenta que la ganancia de dinero no es una razón valida por la que hacer las cosas, el dinero es la causa directa de las cosas o las acciones que realizas.

 

4.- ¿Que tienes para ofrecer?, Tu propuesta de valor

Una cosa es lo que quieres, y otra cosa muy distinta es lo que tienes para ofrecer al mundo, esta es la base de tu negocio, lo que definirá tu misión y llevaras a cabo con los servicios o productos de tu negocio.

Por ejemplo, puedes querer crear una nueva fuente de ingresos, crear un negocio en el que expongas tus habilidades o conocimientos sobre algún tema en particular, tener tu negocio para decidir sobre tus tiempos y no estar dependiendo de un jefe que este sobre ti permanentemente.

Esto no quiere decir que si actualmente no sabes nada o no tienes un conocimiento especifico no puedas crear un negocio en linea, ya que si te gustan o te apasiona trabajar con los animales, por ejemplo, puedes perfectamente crear un negocio en torno a esta pasión tuya, y a la par informarte o capacitarte en todo lo relacionado a esta temática. De igual manera si te apasionan los dibujos, la fotografiá, las actividades al aire libre, ayudar a las personas a perder peso, a tocar instrumentos, enseñar sobre experiencias tuyas y que pueden ayudar a otras personas, etc.

Sin lugar a dudas esto es todo un proceso, algo que posiblemente no este muy en claro al comenzar, pero con tu avance llegaras a refinar tu propuesta, lo que puedes hacer por las demás personas y la manera en que puedes hacerlo.

 

5.- Conocer quien es tu cliente ideal

El siguiente paso a definir lo que puedes hacer por las personas es centrate en ellas y tratar de conocer lo que buscan, lo que quieren, como lo quieren, cuales son sus dudas, sus problemas, que quieren solucionar, lo que no los deja dormir o los mantiene en penumbras; en una palabra lo que llamamos conocer a tu “cliente ideal o avatar”.

Este avatar sera tu norte, es a el a quien le hablaras en todas tus promociones o diferentes contenidos y tus productos o servicios estarán destinados a satisfacer sus necesidades.

 

6.- Definir tu modelo de negocios

Ya sabes lo que quieres hacer, para quien lo quieres hacer o para que personas exactamente son tus productos o servicios, ahora necesitas definir de que manera le proporcionaras tu ayuda, como te presentaras ante ellos; para ello necesitas definir un modelo de negocio.

Existen diversos modelos de negocios, por ejemplo si quieres ayudarlos trabajando junto a ellos en cesiones personalizadas tu modelo de negocios sera el de las consultorias, si crearas productos o incluso promocionaras productos de otras personas para que los ayude con sus problemas, entonces puedes utilizar el modelo de negocios de afiliados, incluso si quieres crear un grupo de varias personas e impartirles conocimientos o acceso a diferentes productos puedes trabajar con los modelos de negocios de las membresías.

Trabajar con un modelo de negocios definido te permitirá conocer cada una de las partes de tu negocio, por ejemplo como funciona, que pasos necesitas dar para que resulte efectivo, los recursos y las herramientas que necesitaras, el dinero que necesitas para echarlo a correr, como presentaras tu producto, etc.

 

7.- Los medios o herramientas para crear tu presencia en linea

Al comenzar necesitaras también tener en tu mentalidad emprendedora la idea de que necesitas ciertos recursos y herramientas para crear tu Marca Personal o tu presencia en la red.

Algunas de estas herramientas son por ejemplo un blog, hosting, nombres de dominios, herramientas para paginas de captura, video, automatizar procesos, etc, etc.

El conocer esta información antes de lanzarte es estar prevenido y poder disponer o programar el momento para acceder a ellas.

Después de leer estas lineas seguramente se te puede ocurrir pensar que son muchas cosas, la realidad es que emprender no es fácil, pero no es imposible, miles de emprendedores han creado sus negocios en linea y esta aportando valor al mundo, ayudando a otras personas a mejorar su calidad de vida y su experiencia en la red.

 

8- Capacitación

El aprendizaje es la base del éxito de cualquier negocio, la actualización, el estar siempre a la vanguardia es sinónimo de estar siempre en la mente de tus potenciales clientes.

Al comenzar es importante también que tengas la mentalidad emprendedora para buscar siempre mejorar y aprender las técnicas y habilidades que te permitan crecer y lograr llegar a una mayor cantidad de personas con tus servicios o productos. En linea la información es constante y la actualización de esta se da permanentemente, lo que funcionaba hace unos meses, hoy ya es obsoleto y en lo referente a negocios los cambios se dan mucho mas rápidamente.

9- Planificación y enfoque

Posiblemente lo que mas tarda en incorporarse a los emprendedores sea el habito de trabajar siguiendo un plan de acción preciso y lograr la constancia suficiente para mantener el enfoque en este camino.

Todos sabemos que en linea los estímulos son múltiples, por lo que si no establecemos de antemano lo que necesitamos hacer por nuestro negocio, fácilmente nos dispersaremos y malgastaremos nuestras horas en acciones que no resultaran productivas para el avance de nuestro negocio.

 

Espero que estos 9 tips te resulten de utilidad, trate de resumir y de que tengas en mente algunas de las cosas que necesitaras conocer para lograr tener una mentalidad emprendedora que te impulse al éxito y que si comienzas en este camino no lo abandones al primer inconveniente.

Infografia: 10 pasos para emprender exitosamente

emprender-exitosamente

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí