Cuando piensas en abrir un negocio de bisuteria desde casa necesitas pensar mucho más que en las cuestiones legales, pues además de legalizar todas las áreas de tu negocio, puedes comenzar diseñando tus propias joyas, es decir que puedes hacer las piezas desde cero si cuentas con las herramientas  y la formación necesaria o puedes comprar las cuentas y otros materiales a un proveedor.

De todos modos en cualquiera de los dos casos necesitas comercializar la bisutería y venderla.

Cómo comercializar y abrir un negocio de bisuteria desde casa

Para abrir un negocio de bisuteria desde casa debes seguir varios pasos para mantenerte conforme a lo que rige la ley y luego poder comercializar tus productos.

El nombre comercial: Aunque se trate de un negocio en casa, debes elegir un nombre comercial, tómate tiempo para elegirlo pensando que ese nombre debe transmitir el mensaje de tus creaciones y también asegúrate que ese nombre elegido no haya sido utilizado con anterioridad.

Haz la consulta a la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos o en la oficina del secretario de estado de tu estado, pues  en ambos estamentos puedes realizar la búsqueda por internet porque ellos cuentan con su sitio web oficial.

No obstante antes de definir el nombre de tu negocio, comprueba si está disponible como nombre de dominio, porque es importante ya que necesitarás crear un sitio web para mostrar tus productos.

Si no tienes experiencia en la creación de un sitio web, puedes solicitar la ayuda de un profesional o adquirir las habilidades, ya que no es una tarea muy complicada si manejas un programa como Microsoft Front Page y cuentas con una cámara fotográfica digital para publicar las imágenes en la web.

El marketing: Debes crear el material de marketing incluyendo las tarjetas de presentación porque son lo más importante para integrar a tus amigos y familiares además de recorrer las empresas locales para entregarlas, pues en las empresas d tu área encontrarás clientes en cantidad como también los encontrarás en las ferias de artesanías donde debes entregar tu tarjeta de presentación.

Recuerda incluir tu dirección de correo electrónico y la dirección de tu sitio web en la tarjeta d presentación junto con algunas imágenes de tus creaciones.

Para iniciar las ventas puedes hacer fiestas en tu casa, vender en las ferias de arte y artesanías y puedes realizar una venta directa a comerciantes. Sin embargo para que puedas comenzar con la venta debes haber realizado todos los trámites legales.

Conceptos legales para abrir una negocio de bisuteria desde casa

Licencias y permisos: Consulta con el gobierno de tu ciudad y condado para asesorarte sobre las licencias y permisos para abrir un negocio de bisuteria desde casa, pues debes asegurarte si tu negocio está zonificado par operarlo desde tu casa.

Pues, necesitarás registrar tu negocio en la secretaria de estado y preparar todos los formularios para el pago de los impuestos. En general, el gobierno de tu ciudad debe contar con toda la información sobre lo w necesitas para  empezar tu negocio de manera legal, pero también puedes consultar con la cámara de comercio local, con la oficina de SBA y con el centro de desarrollo de pequeños negocios.

Plan de negocios:

Prepara un plan de negocios incluyendo los costos de los suministros iniciales, los anuncios y el dinero que necesitarás para mantener tu negocio funcionando hasta que comience a obtener ganancias significativas y también puedes incluir planes para ampliar el negocio con más joyas o para elementos que complementan las colecciones de joyas.

Licencia comercial:

Para obtener la licencia comercial debes ponerte en contacto con el departamento local de licencias para que te informen si necesitas solicitar una licencia comercial, ya que muchas jurisdicciones exigen que compres una licencia de negocio aunque operes tu negocio en tu casa.

Registro de nombres:

Debes registrar el nombre ficticio que hayas elegido y efectuar el pago de la tarifa correspondiente. Toda la información podrá proporcionarla la oficina local de registro de nombres para la empresa.

Ideas de nombres para negocios de bisutería

Al operar un negocio de bisuteria desde casa  debes pensar en un nombre que defina la marca y que sea fácil de memorizar para que llame la atención pero que también refleje tu estilo único y creativo.

Piensa que te enfrentas a una desventaja importante al tratarse de una industria m competitiva. Por lo tanto  debes elegir un nombre que te otorgue presencia profesional y que se relacione con términos con los que los clientes están familiarizados, pues elegir el nombre de tu negocio puede ser ta difícil como elegir las joyas que a tus clientes le encantarán.

Por ello para que te resulte más fácil lee las siguientes ideas de nombres y entre alguno de ellos podrás elegir los que más te gusten hasta decidirte por el mejor:

Ser adornado, cuenta adornada, ensamble de cuentas, creaciones moldeadas, cosas de cuentas, artesanías de lujo, chic y artístico, blue moon,

Costumbres clásicas, joyería clásica, encarnaciones creativas, chic personalizado, mar de diamante, joya de abeja, reciclaje creativo,  descubrimientos, diseño de joyas, creaciones eclectic,  accesorios iluminados, joyas y gemas, hecho para ella, joyas y perlas, espectro mezclado, nuevos diseños de vida, nuevas invenciones de vida.

Caja de pandora, cuentas de restauración, resplandor, creations, tienda de chispas, recreaciones energéticas,  galería de gemas, platinos, baratijas económicas, gemas del tesoro, caja del tesoro, joyas originales.

Elige de 3 a 5 nombres de la lista y luego haz que elijan tus amigos y familiares, desecha los menos elegidos hasta encontrarte con el que te gustó a ti y tus asesores cercanos.

Una vez elegido el nombre, regístralo y comprueba que puedes registrarlo como el nombre del  dominio de tu sitio web, pues en el caso de que no puedas usarlo porque ya está en uso por otro sitio web, no te preocupes porque puede buscar variantes de ese mismo nombre agregando una palabra, punto o guión.

De todos modos si te gustó más de un nombre puedes registrar los 5, ya que a pesar de que se tratará de una inversión es una manera de protegerlos para que nadie pueda usarlos al menos durante un año.

Pues, una vez registrado el nombre,  al tenerlo asegurado legalmente para ti legalmente, puedes imprimir las tarjetas de presentación, obtendrás el DBA y comenzarás a disfrutar de tu nuevo negocio de bisutería.

1 comentario

  1. Hola! Leí toda la información de tu blog. Muy buena! Lo único único que le faltó fue que dieras entre paréntesis qué significan las siglas (y si están en Inglés… Traducirlas) para al menos saber a qué te enfrentas. Lo buscaré yo misma. Pero está muy bien detallado en el resto. Gracias! Fue de mucha utilidad. Dios te bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí