Claves para tener éxito con un negocio de venta al por menor

Un negocio minorista, como una tienda de departamentos, compra productos y luego los revende al público. Los negocios minoristas varían en tamaño, algunos requieren que muchas personas lo operen, otros negocios pequeños, basta con sólo uno o dos empleados. No importa cuál sea el tamaño de su negocio minorista, conozca las claves para que funcione con éxito.

Índice de Contenidos

Claves para triunfar con un negocio de venta al por menor

Realice Investigación de mercado

Haga siempre la investigación de mercado, primero para asegurarse de que hay un mercado para los productos que tiene por ofrecer.

Busque comercios minoristas similares en los alrededores. Si lo hay, pregunte casualmente al dueño o gerente cómo están, cuánto tiempo han estado en el negocio y cuán bien recibido está su producto. No copie lo que están haciendo. Hazlo a tu manera o de una manera completamente diferente. Por ejemplo, cuando abra una tienda de acolchados en su área, haga algo diferente para que la suya atraiga a otros clientes. Ofrezca un lugar para los edredones, cobre una mínima tarifa por traslado o sin cargo, siempre y cuando compren suministros de usted. Si quieres abrir una librería al por menor, agrega una cafetería pintoresca donde la gente pueda entrar y leer.

Establezca un Plan de negocio

Todas las empresas necesitan un plan para empezar. Un plan de negocio presenta en papel todo lo que usted desea lograr con su empresa de distribución. Este plan establece qué tipo de bienes o servicios desea vender y a quién quiere venderlos. Cuando usted tiene un plan de negocios, no sólo el dueño, sino también los empleados, saben cuál debe ser el enfoque del negocio y todos pueden trabajar duro para alcanzar esa meta.

Invierta en Publicidad

Si la gente no conoce la ubicación de su negocio, no vendrá. Anuncie por lo menos un poco para que la gente sepa sobre usted y sus servicios. Elija entre una amplia variedad de publicidad, como enviar correos electrónicos si su negocio es local o tiene una audiencia muy específica. Hacer anuncios publicitarios y enviar volantes son un par de formas más de publicidad. Anime a sus clientes a que promocionen su negocio de boca en boca (Ver marketing boca a boca).

Fidelice clientes

Una vez que consigas clientes, quieres que sigan viniendo. Ofrezca programas de incentivos, como tarjetas perforadas. Cuando un cliente recibe cierto número de perforaciones, ofrezca un descuento en una compra o un artículo gratis. Cree una lista de correo electrónico de clientes y envíeles correos electrónicos cuando tenga ventas especiales o descuentos esto va a ayudar a atraerlos. Ofrezca opciones de correo a clientes que no tengan direcciones de correo electrónico. Envíe correos masivos a personas locales que no estén en sus listas de correo. Utilice los cupones para atraer a más clientes o para atraer a nuevos clientes.

Prepare a sus empleados

A veces una empresa de venta al por menor sólo lo hace tan bien como su empleado más débil lo permite. Cuando contrate a personas para que trabajen en su empresa, asegúrese de que entiendan su plan de negocios y anímelos a trabajar lo más duro posible para que eso sea una realidad. Haga que sus empleados se vistan apropiadamente para el trabajo. Por ejemplo, si usted maneja una oficina donde los clientes pueden ver empleados, diseñe un código de vestuario. Espere que los empleados respeten a los clientes, incluso a los más difíciles. Anime a los empleados a dejar los problemas externos lejos de su ambiente de trabajo. Si estos son escogidos sabiamente, los empleados pueden convertirse en su segunda familia, y trabajarán duro para hacer que su negocio al por menor tenga éxito.

10 consejos para el buen comienzo de un negocio

Asegúrate de tener una visión y un plan de negocios claro y ciñete a el.

Durante ese tiempo, he aprendido un par de cosas sobre algunos factores críticos que usted absolutamente necesita saber antes de saltar en las proverbiales aguas empresariales.

Para ayudarle en este proceso, aquí le compartimos 10 cosas esenciales que usted necesita saber acerca de cómo manejar un negocio exitoso. Utilícelo como una lista de verificación para asegurarse de que su pensamiento y su plan de negocios están en el camino correcto, o si necesita obtener más información, educación estratégica o claridad para usted sobre su visión general, su mercado, su producto o servicio.

1. Ofrezca lo que la gente quiere comprar, no sólo lo que usted quiere vender

Demasiado a menudo, las personas se meten en un negocio construido alrededor de un producto o servicio que piensan que tendrá éxito, en lugar de uno que ya ha demostrado tener un mercado.

¿A qué me refiero?

En lugar de crear y vender un nuevo calzado deportivo con el último diseño y materiales de moda, sería mucho mejor desde una perspectiva empresarial centrarse en la categoría de calzado en general (una categoría probada porque la gente compra zapatos todos los días) y luego centrarse más específicamente en el nicho de alto rendimiento como los zapatos deportivos, (que incluso puede vender en una sección de una tienda de zapatos al por menor). Mejor tener una rebanada pequeña de una categoría grande que una rebanada grande de ningún mercado en absoluto.

2. Obtenga efectivo lo antes posible

El flujo de caja es el alma del negocio, y es absolutamente esencial para alimentar los beneficios netos. Por lo tanto, es necesario encontrar formas de aumentar el flujo de caja de inmediato.

¿Cómo se hace esto? En un negocio de servicios profesionales, usted puede solicitar depósitos en el trabajo por adelantado, con saldos debidos a la entrega.

Usted puede hacer lo mismo en la venta al por menor, especialmente en artículos especiales o de alto valor y posicionarlo como un valor agregado y una manera de asegurar la entrega en una fecha específica.

También puede agregar valor a los artículos genéricos mediante la creación de etiquetas privadas y desarrollar programas de continuidad en los que los clientes paguen una cuota mensual por adelantado para asegurar la entrega o disponibilidad de los artículos que compran repetidamente. Por supuesto, la clave está en asegurarse de que haya poca o ninguna brecha entre lo que paga por mano de obra, inventario de existencias y cuando realmente le pagan. Idealmente, usted encontrará maneras de obtener dinero por adelantado, y su brecha de efectivo nunca será un problema.

3. Siempre encuentre nuevas maneras de mantener los costos bajos

Todo el flujo de caja en el mundo es inútil si no es un flujo de caja positivo, lo que significa que usted tiene que traer más dinero de lo que paga.

Para hacer esto, usted necesita mantener sus costos y gastos bajos. Ya nos hemos referido a esto antes, especialmente en términos de equipar una nueva empresa. La idea principal es no pagar nunca al por menor, y buscar artículos usados o usados muy poco por ejemplo para amueblar su oficina o su espacio de venta al por menor.

Pagar a los proveedores por adelantado también le da ventaja para negociar mejores precios. Especialmente en este entorno económico, en el que el crédito es muy valioso, los vendedores están más dispuestos que nunca a encontrar formas creativas de financiar transacciones, y es probable que esa tendencia continúe con el tiempo.

4. Al planificar, siempre sobreestime los gastos y subestime los ingresos.

Me formé como contador, así que el lado de los números del negocio es parte de mi ADN empresarial, y también fue una gran parte de mi educación empresarial temprana.

Dicho esto, nunca he visto un negocio inicial en el que los gastos fueran al menos un 30 por ciento más altos de lo que inicialmente se había planeado o anticipado, y los ingresos son al menos mucho menores.

Ser conservador en sus números no significa que usted está dispuesto a aceptar esos números, sólo significa que usted se está preparando con la información con la que puede trabajar. Esto significa que usted puede medir los tipos de esfuerzos y actividades que necesitará poner en ventas y mercadeo.

5. Enfoque en ventas y marketing magnetico

En los negocios, no pasa nada hasta que se hace una venta. Usted tendrá que encontrar una buena manera de obtener clientes potenciales, convertir los clientes potenciales en ventas, y asegurarse de seguir recibiendo ventas repetidas de sus clientes.

La manera de hacer esto es encontrar o crear un sistema de marketing y embudos de ventas que usted puede trabajar, probar, medir; escoja un sistema que cualquier persona en su empresa puede utilizar.

Demasiados empresarios se enfocan en obtener su marca justo antes de que empiecen a generar clientes potenciales. Esa es exactamente la manera equivocada de hacer negocios. Las ventas son siempre más importantes que su marca, así que no pierda dinero en obtener su derecho de marca a expensas de gastar el mismo dinero para conseguir nuevos clientes.

6. Encontrar maneras de aumentar exponencialmente los beneficios

En los negocios, hay cinco factores que influyen en las ganancias. Si usted puede dominarlos mientras mantiene sus costos bajo control, usted manejará un negocio exitoso.

Es tan simple como conseguir más clientes potenciales, convertir más clientes potenciales en clientes, aumentar el número de veces que esos clientes compran de usted, aumentar el punto de precio medio de sus ventas y aumentar sus márgenes de beneficio.

Haciendo esto mientras mantiene los costos bajos, usted verá más beneficios. Hazlo y verás que tu negocio realmente despega.

7. Pruebe y mida todo

Usted no puede cambiar lo que no mide y no puede saber si un programa o estrategia está funcionando si no está probando, midiendo y rastreando fielmente sus resultados.

Otra manera de ver esto es pensar en términos médicos. A la mayoría les gusta obtener estadísticas básicas de su frecuencia cardíaca, presión arterial y respiración antes de que se adentren en la identificación de los síntomas o recomienden cursos de acción correctivos.

Lo mismo pasa en su negocio. ¿Por qué seguir literalmente tirando dinero a la basura en una campaña publicitaria que cuesta miles de dólares pero no atrae gente que desee realizar una compra?

8. Acepte que aprender más es igual a ganar más

Si usted nunca ha manejado un negocio de millón de dólares, usted no sabe cómo comenzar un negocio -- simple como eso.

Pero usted puede aprender a manejar uno, incluso si es su negocio de un millón de dólares que usted está construyendo desde abajo.

Sin embargo, usted necesita aceptar ahora mismo que el aprendizaje siempre viene antes de "ganar" (excepto en el diccionario). Necesitará comprometerse a aprender todo lo que pueda sobre ventas, marketing y operaciones si desea tener un negocio verdaderamente exitoso.

Una vez que haga eso, el cielo es el límite. Conocer y aplicar esos simples fundamentos de una manera altamente apalancada es una de las razones por las que muchos altos ejecutivos y empresarios ganan tanto.

Identifique esas áreas y luego usted puede decidir aprenderlo por sí mismo o contratar a un experto y aprender tanto como pueda de esa persona - porque nunca se sabe cuándo se puede cruzar una distinción en el pensamiento o una estrategia que realmente puede llevar a usted y su negocio a un nuevo nivel de éxito.

9. No de descuentos, agregue valor

Siempre que usted hace un descuento, está sacando dinero directamente de su bolsillo y directamente de sus ganancias. Así que no lo haga. En su lugar, cree propuestas de valor añadido en todas las fases de su línea de productos o servicios.

Cualquiera que sea la industria, busque mantener sus puntos de precio, aumente sus márgenes con los extras de bajo costo o sin costo y cualquier tipo de oferta.

Al final, esas pequeñas cosas no le costarán mucho, pero crearán una tremenda buena voluntad y un boca a boca con sus clientes y clientes potenciales.

10. Consiga un mentor

Incluso si usted no consigue un entrenador de negocios al principio para ayudarle y guiarle en su planificación y operación, consega un profesional fuera de su negocio alguien en quien usted puede confiar para que busque consejos y le permita ser minucioso y aprenda a ser responsable con la obtención de resultados.

Demasiado a menudo, pensamos que tenemos todas las respuestas y somos las únicas personas que realmente pueden hacer las cosas. La realidad es que otro conjunto de ojos puede hacer maravillas sobre cómo usted opera en su negocio. Un forastero también puede asegurarse de que está obteniendo los números que necesita tanto en la línea superior como en la inferior para sobrevivir.

Verifique la lista ideal para un buen comienzo de su negocio

Espero que esta lista de verificación inicial sea valiosa para ayudarle a clarificar su pensamiento y a priorizar algunas actividades en el modo de planificación y puesta en marcha de su negocio.

Me gusta decir que no hay misterios en los negocios o en la vida, sólo hay información que aún no conocemos.

Así que prepárece tan bien como pueda, sabiendo que necesitará hacer cambios y correcciones. Pero armado con las estrategias correctas por adelantado, usted puede reducir el tiempo que le llevará llegar exitosamente a su destino final, dondequiera que sea para usted y su negocio.

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.