Casi todos los negocios necesitan algún tipo de permiso o licencia para operar legalmente. Sin embargo, encontrar los permisos y licencias necesarios puede ser difícil. Diferentes tipos de negocios requieren diferentes tipos de permisos. Además, el lugar donde se encuentra un negocio puede dictar qué tipo de permisos son necesarios. Obtener las licencias y permisos correctos no tiene que ser confuso, y no tiene que costar un brazo y una pierna.
Tabla de contenidos
¿Por qué cada negocio necesita licencias y permisos?
La mayor razón por la que los dueños de negocios deben obtener licencias y permisos para abrir un negocio es el rastreo de ingresos. El gobierno debe ser capaz de rastrear los ingresos de un negocio para fines fiscales, pero las licencias y permisos también pueden ser utilizados para proteger al público.
Los negocios que están involucrados en industrias reguladas federalmente a menudo requieren licencias y permisos. Por ejemplo, el gobierno federal vigila de cerca las siguientes industrias por razones de seguridad:
- Transporte y Logística
- Radiodifusión de radio y televisión
- Aviación
- Alcohol y Tabaco
- Minería y Perforación
- Energía nuclear
- Pesca y Vida Silvestre
- Armas de fuego, municiones y explosivos
A veces se requieren otros tipos de licencias de los profesionales para asegurar que se desempeñen en ciertos niveles de competencia. Algunas de las siguientes profesiones requieren licencias y permisos:
- Médicos
- Estilistas de cabello
- Veterinarios
- Dentistas
- Fontaneros
- Contratistas
Los negocios involucrados en la venta de bienes o servicios pueden necesitar licencias o permisos de impuestos sobre ventas. Sorprendentemente, incluso los negocios en el hogar y las empresas individuales pueden necesitar licencias o permisos para operar legalmente.
Localización de los tipos de licencias y permisos adecuados para una empresa
Los diferentes tipos de negocios tienen varios requisitos de licencias y permisos. Estos permisos y requisitos de licencia dependen de la ubicación del negocio y de la industria. Encontrar qué tipo de licencia y permiso necesita un negocio puede parecer complicado, pero no tiene por qué serlo.
Hay varios servicios en línea que las empresas pueden utilizar para descubrir qué tipos de permisos y licencias podrían ser necesarios. SBA.gov ofrece un servicio gratuito llamado «Permit Me» que puede ayudar a los propietarios de negocios a determinar qué tipo de licencia o permiso comercial podría ser necesario. Además uste dpuede llamar a las organizaciones estatales y federales a cargo de varias industrias puede ayudar a los empresarios a determinar qué tipo de licencias y permisos se requieren para una industria específica.
Pueden ser necesarios los permisos fiscales
El IRS no licencia negocios, pero la mayoría de los negocios están obligados a registrarse con el IRS y recibir un número de identificación fiscal federal (EIN) Los gobiernos estatales y las agencias gubernamentales también pueden requerir permisos de impuestos para ciertos tipos de negocios. Lo mejor es ponerse en contacto con la oficina de impuestos del estado en el estado donde opera una empresa para determinar si es necesario registrarse.
Los negocios basados en el hogar necesitan licencias y permisos
La mayoría de las violaciones son emitidas a dueños de negocios basados en el hogar. A menudo, los propietarios de negocios no son conscientes de la necesidad de un permiso para operar un negocio fuera de casa.
En el nivel básico, se podría requerir un Permiso de Ocupación en el Hogar. Este es generalmente el único requisito para los trabajadores autónomos o consultores. Sin embargo, las empresas que tienen un impacto directo en el público, como las instalaciones de cuidado infantil o la producción de alimentos en el hogar, pueden necesitar permisos y licencias adicionales.
Las asociaciones de propietarios de viviendas también pueden restringir las actividades comerciales de los propietarios de negocios basados en el hogar. Antes de abrir un negocio desde casa, los dueños de negocios basados en el hogar deben leer sobre cualquier material proporcionado por la Asociación de Propietarios a la que pertenecen.
Mantenimiento y gestión de licencias y permisos
La obtención de una licencia o permiso nunca es el paso final. Los dueños de negocios son responsables de mantener y administrar licencias y permisos. Para ello, es necesario:
1. Mantenga un cronograma actualizado de fechas de renovación
2. Mantener copias de los formularios de licencia y de las solicitudes en los registros empresariales
3. Mostrar licencias y permisos correctamente, como se indica.
Antes de emprender cualquier proyecto de ampliación o construcción, puede ser necesario obtener licencias y permisos adicionales. Nunca avance sin verificar si se requieren licencias y permisos adicionales. Las empresas se cierran regularmente por ignorar requisitos y restricciones.