Es posible que se requiera una licencia comercial, pero aún más si es que su empresas opera en los Estados Unidos, pero algunas operaciones específicas de la industria requieren más licencias que otras. Estos requisitos se deben a la naturaleza del negocio. Las licencias están diseñadas para proteger a aquellos que trabajan dentro de la industria, así como a los clientes y vecinos del negocio.

Por lo tanto, las autoridades gubernamentales exigen licencias y permisos estrictos dentro de estas industrias, que incluyen el tabaco, los juegos de azar, las armas de fuego y el alcohol. Estas industrias «pecaminosas» se denominan así por su naturaleza dañina y sus efectos en los ciudadanos.

Tipos de negocios que requieren muchas licencias en USA

Los cuatro tipos de negocios mencionados anteriormente requieren aprobaciones gubernamentales específicas para funcionar legalmente, como se explica a continuación.

1. Tabaco

Cada estado tiene diferentes regulaciones para la industria tabacalera, así que asegúrese de verificar con el organismo regulador de su región antes de operar cualquier negocio de tabaco. Se requieren licencias únicas para los negocios que operan en varias etapas de la industria, incluyendo fabricación, importación, venta al por menor, distribución y mayoreo. Por ejemplo, se requerirían diferentes licencias para las tiendas locales de humo, las gasolineras que venden tabaco, los pequeños productores regionales y los grandes importadores.

2. Juegos de azar

El juego de azar está fuertemente regulado en la mayoría de los estados y está prohibido en algunos. En los estados donde está permitido, el juego está sujeto a las entidades reguladoras, típicamente tituladas Gambling or Gaming Commission o Board (Comisión o Junta de Juegos de Azar). El proceso de obtención de una licencia de juegos de azar puede ser bastante invasivo, ya que sus antecedentes y datos personales son muy escudriñados. Esto se hace para mitigar las actividades delictivas organizadas y limitar el número de licencias emitidas. Las licencias de juego son requeridas para operar casinos y pueden ser requeridas para exhibir máquinas tragaperras en negocios predominantemente no relacionados con juegos de azar.

3. Armas de fuego

Las licencias de armas de fuego varían dependiendo de la variedad de armas de fuego, así como de la actividad para el arma de fuego, y las licencias pueden ser expedidas por las autoridades reguladoras a nivel local, estatal y federal. Es posible que se requieran licencias para comprar, poseer, utilizar y/o vender armas de fuego, así que revise cuidadosamente los requisitos de su estado. Las empresas que operan dentro del sector de las armas de fuego deben asegurarse de que cuentan con las licencias apropiadas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Se requieren licencias para tiendas de armas, campos de tiro y venta de fuegos artificiales.

4. Alcohol

La Oficina de Impuestos y Comercio del Alcohol y Tabaco (TTB) regula los negocios que operan dentro de esta industria. Cualquier empresa que fabrique, venda y/o importe alcohol debe obtener las licencias necesarias para ello. Además, los restaurantes y negocios de servicios de comida que compran, sirven y ofrecen alcohol deben tener una licencia de licor. Estas licencias pueden ser particularmente costosas y variar dependiendo del estado.

Algunos otros negocios, incluso aquellos fuera de las industrias «pecaminosas», tienen requisitos de licencia exigentes. Algunos de estos incluyen:

5. Comercio minorista

Cualquier operación minorista que venda cualquiera de las anteriores (tabaco, armas de fuego y alcohol) debe obtener las licencias necesarias para ello. Simplemente operar un negocio de venta al por menor exige un permiso de reventa, una licencia de negocio y un permiso de uso para cumplir adecuadamente con las leyes fiscales. Las empresas minoristas, que pueden vender cualquier variedad de bienes, deberían asegurarse de que tienen las licencias adecuadas para vender los productos que ofrecen.

6. Negocios de Belleza

Los spas y salones de belleza deben obtener licencias ocupacionales, las cuales son usualmente ordenadas por una junta de cosmetología a nivel estatal. Los profesionales que trabajan con el cabello, las uñas y la piel en spas y salones de belleza deben cumplir con los requisitos de higiene y salud. Las licencias de cosmetología se pueden expedir después de una capacitación educativa o un aprendizaje, según lo gobierne el estado.

7. Alimentos

El sector de los servicios alimentarios está muy regulado debido a la preocupación por el saneamiento y la propagación de enfermedades. Las licencias que se requieren en esta industria incluyen una licencia de empresa de alimentos, certificación de administrador de alimentos, permisos de manipulador de alimentos y certificados de inspección, todos los cuales deben ser adquiridos antes de servir a los clientes. Como se mencionó anteriormente, los restaurantes que sirven alcohol también deben obtener una licencia de licor.

8. Radiodifusión – Broadcasting

Las compañías de radio y televisión deben obtener una licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Las compañías de radiodifusión están reguladas para garantizar que operen en interés público, lo que significa que sus operaciones no deben infringir los derechos, la salud o las finanzas del público. Dado que los radiodifusores controlan un recurso limitado, el proceso de solicitud de una licencia de radiodifusión es largo y costoso.

9. Aviación

La Administración Federal de Aviación (FAA) emite licencias y permisos para instituciones que operan dentro de la industria aeronáutica, desde el transporte hasta la construcción de aeronaves. Se requieren licencias para pilotos, mecánicos y examinadores médicos, aeropuertos y puertos espaciales, e incluso aviones individuales deben recibir licencias y certificados de la FAA. Las regulaciones de la FAA protegen no sólo a un gran número de personas involucradas en las operaciones de la industria, sino también a los casi 60 millones de pasajeros mensuales que atiende.

10. Energía nuclear

Debido a la naturaleza extremadamente peligrosa de esta industria, existen regulaciones estrictas para proteger a los trabajadores y a las comunidades vecinas. La U. S. Nuclear Regulatory Commission (NRC) sirve para cuidar a las personas y el medio ambiente con sus regulaciones. Las licencias y certificados otorgados por la NRC son para personas y empresas que utilizan, transportan y fabrican materiales nucleares, así como para las que manejan plantas nucleares y áreas de disposición.

Las licencias están diseñadas para asegurar que las empresas operen con seguridad para proteger a sus empleados, clientes y comunidades cercanas. Las regulaciones gubernamentales existen por una razón, por lo que violarlas puede resultar en grandes multas o cárceles. Si usted planea abrir un negocio que requiere muchas licencias, protéjase a sí mismo, proteja a sus empleados y a su comunidad asegurándose de cumplir con todas las regulaciones.

Ver: Negocios que necesitan pocas licencias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí