Una de las cosas más difíciles de hacer cuando se tiene un excedente de dinero o liquidez gracias a algún negocio, dinero inesperado o la prima de nuestro trabajo, es no gastárselo. La trampa es fácil: porque después de matarse trabajando, comprometiendo tiempo y sacrificando muchas cosas, es normal que deseemos darnos gusto viajando, comiendo en restaurantes, comprando ropa o haciendo lo que sea que a uno le guste ¿para eso se trabajo no?.

Por ello es que pensar en ahorrar puede ser visto como sacrificar de alguna manera ése premio que uno se gana después aguantar o sufrir tanto en la carrera. Nada fácil. Pero el gasto es una de las trampas del dinero: esclaviza a las personas y las hace dependientes de por vida de un salario y de la voluntad de un jefe en el trabajo.

Lógicamente los gastos hay que pagarlos; y para pagarlos hay que trabajar. Pero cuando esos gastos se convierten en deudas, uno tiene que hacer lo que sea para que su la fuente de ingresos nos permita seguir a flote, sin importar lo que cueste.

De esta forma es que se genera la dependencia al salario, la cual hace que uno se vea obligado a trabajar la mayoría de las veces en algo que no nos gusta. Seguido vienen las frustraciones, la conformidad y eventualmente la mediocridad.

Llega el momento en que nos deprimimos en el trabajo, sentimos que estamos desperdiciando nuestra vida, ¿pero cómo dejar esa fuente de dinero que nos permite responder a todos los gastos por los que tenemos que responder?. La vida entra en un círculo vicioso que nos puede terminar llevando a la pérdida del amor propio.

Se necesita convicción para invertir en vez de gastar. Se necesita tener claro que uno invierte para evitar esa esclavitud. Porque, si bien la inversión es antes que nada un esfuerzo, o una privación de ese premio, al final tiene un objetivo más duradero: la independencia financiera.

También se puede ver:

Tener la independencia financiera como meta da sentido nuestro trabajo sea cual sea.  Pues nuestro  objetivo final es poder vivir sin trabajar, o mejor aún, trabajar por gusto y en lo que a uno le gusta, y no por necesidad. Esto podría ser el éxito personal que usted tanto anhelo.

Pero ¿Cómo se logra la independencia financiera?

Invirtiendo los ahorros en cosas que generen rendimientos, de manera que puedas cubrir tus gastos y dejar un excedente para reinvertir.

Y para lograr esto, necesitarás dos cosas:

1) Conocer en cuánto están sus gastos anuales.

2) Lograr que tus ingresos siempre sean superiores a tus gastos, de manera que te deje un margen para invertir.

En el siguiente post te daré un ejemplo claro de como se puede alcanzar la libertad financiera haciendo negocios y dinero en un relativo corto tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí