Si estás emprendiendo tu negocio necesitas urgente ejemplos de nombres para negocios, pues debes registrarlo y por ende necesitas un buen nombre que sea ideal para tu tipo de negocio, fácil, que atraiga a clientes y sea diferente al de tu competencia.
Consejos y ejemplos de nombres para negocios
Antes de leer los ejemplos de nombres para negocios, necesitas consejos para que ese nombre que elijas sea el correcto como lo han sido los nombres de famosas empresas que pueden ayudarte como inspiración.
- De hecho el nombre de tu negocio debe ser único, no solo porque de otro modo no podrás registrarlo, sino porque tu empresa debe diferenciarse de otras del mismo rubro y entonces se destacará por sobre la competencia.
- Piensa en el producto que colocarás a la venta o el servicio que ofrecerás y comienza a jugar buscando sinónimos de tus productos.
Por ejemplo si te dedicas a la venta de productos escolares puedes pensar en school things como nombre de tu negocio, ya que con este nombre estás anunciando concretamente que tu negocio se dedica a la venta de cosas para la escuela.
Best Vision es un buen nombre en el caso de que tu negocio sea una óptica.
- Refiere tu negocio con palabras puntuales fáciles de comprender, por ejemplo si te dedicas a la venta de electrodomésticos, un buen nombre puede ser Electro world, que puedes traducirlo como el mundo electro.
Si te dedicas a la venta de zapatos de fiesta, puedes elegir un nombre como My cristal shoes, mis zapatos de cristal.
- Los acrónimos han dado lugar a la creación de marcas de productos reconocidos a nivel mundial como por ejemplo Telmex o hewlett packard comúnmente llamada HP. Nuevamente comienza a jugar con las iniciales de tu nombre o la de tus socios e incluye a los de tu familia para encontrar el mejor acrónimo con estilo y original.
- Si no quieres complicarte buscando un nombre para tu negocio, puedes usar tu apellido como lo hicieron marcas famosas como chanel, Disney, Gillette Ferrari o McDonald.
- Intenta elegir un nombre que se pronuncie fácilmente y escrito en el idioma oficial del país donde operará tu negocio, ya que de este modo será fácilmente reconocido y recordado.
- Si bien quieres que el nombre de tu negocio sea original, intenta que no sea tan raro que no se pueda pronunciar, pues siempre debe ser de fácil pronunciación y de acuerdo al rubro que operas.
- Utiliza el storm braining (lluvia de ideas) reuniendo a tus socios y familiares para que entre todos puedan brindar ideas de nombres y filtrar los mejores para decidirte por uno de ellos.
- Inspírate en los nombres de compañías como Google que deriva de 1 a la potencia 100 (googol) o Skype que deriva de Skyper como abreviatura de sky peer to peer.
Nike, es otro ejemplo de un nombre original, por supuesto que hoy en día reconocido mundialmente ya no podrías usarlo, pues en un principio en el año 1971 Philip knight y Bill Bowerman, quienes fundaron Ribbon sport lanzaron al mercado una línea nueva de calzado que representaría el espíritu de le victoria. Ante esta idea pensaron en buscar en la mitología griega a la diosa alada de la victoria y se encontraron con Nike, nombre que le adjudicaron a esa nueva línea de calzado que actualmente es reconocida en todo el mundo.
- Pues, para que puedas tomar como ejemplos de nombres de empresas o compañías e inspirarte existen muchos y con seguridad los lees todos los días como Apple, pues cuando Steve Jobs crea una nueva línea de ordenadores personales buscó un nombre atractivo y amigable para todas las personas.
Se sabe que Apple es un nombre inspirado en Oregon, donde Steve Jobs transcurrió unos días rodeado de manzanos. Sin embargo Apple se convirtió en una compañía innovadora en electrónica con dispositivos como el ipad, el iPhone y el iPod además de ordenadores.
- Asus es otro ejemplo de un nombre que deriva de la mitología griega, pues hace alusión al caballo alado Pegasus.
- Verdad-horizonte en latín, dio lugar a la creación del nombre Verizon como una combinación de palabras.
- CISCO, es un buen ejemplo que denota que no existe necesidad de incluir en el nombre de tu negocio la ciudad o estado en el que opera, pues san francisco abreviado dio lugar a cisco y si te detienes a mirar el Golden Gate, te darás cuenta que los cables de suspensión son su logotipo.
- Un buen ejemplo de acrónimo es Adidas que simplemente es el acrónimo de su creador Adolf Dassler.
- Intel, de Gordon Moore y Robert Noyce, en un principio fue pensada como NM Electronics haciendo uso de sus apellidos pero más adelante pensaron en electrónica integrada, dando lugar a Integrated Electronics, por lo cual terminaron por elegir sus iniciales Intel.
Pero dado que ya existía Intelco compraron los derechos del nombre y evitaron posibles conflictos. Por ello es importante que cualquiera sea el nombre que elijas para tu negocio siempre te asegures que es único y no exista otra empresa con ese mismo nombre o parecido ya que podrías enfrentar un juicio.
- Sony deriva del latín sonus = sonido y del argot estadounidense sonny que refiere a joven brillante. Akio morita dijo: éramos chicos sonny trabajando en visión y sonido.
Se fundó en el año 1946 como Tokio Tososhiu Kogyo KK, pero en el año 1958 su nombre cambió Sony, ya que es un nombre mucho más fácil de pronunciar y recordar.
- Otro ejemplo de nombres de empresas con un cambio parecido al que mostró Sony buscando una más fácil pronunciación es Nissan, que en un principio refiriendo a industrias de Japón, se lamo Nippon Sangyo, pero luego se decidió cambiar el nombre por Nissan.
- Jeff bezos, fundador de Amazon, pensó en el caudal de ventas de una librería por internet y en función de ello lo relacionó con el río de mayor caudal de agua, el amazonas y es por esta razón que la famosa librería on line es llamada Amazon.