Hay muchas maneras diferentes en que usted puede financiar su nuevo negocio: un préstamo bancario, financiamiento de capital de riesgo, o incluso la financiación colectiva. Pero si usted ha agotado los métodos tradicionales, incluyendo sus ahorros, cuentas de jubilación y el capital acumulado en su casa, obtener dinero de su familia y amigos es una gran manera de conseguir o mantener un negocio en marcha.

Es común que los propietarios de pequeños negocios inicien un negocio usando fondos de familiares y amigos. Es mucho más fácil pedir dinero prestado de la familia y los amigos o darles un interés de capital en el negocio que obtener financiamiento de un banco.

Beneficios del préstamo de dinero de familiares y amigos

A diferencia de un préstamo bancario, la adquisición de dinero privado no requiere llenar papeleo o esperar que el préstamo pase. Obtener financiamiento de amigos y familiares ofrece varias ventajas.

  • Flexibilidad de un préstamo privado: A diferencia de un préstamo bancario estandarizado con plazos inflexibles, es posible elaborar un plan de pago personalizado. Por ejemplo, un miembro generoso de la familia o un amigo puede permitir pagos de sólo interés por un corto tiempo o puede retrasar los pagos iniciales por varios meses.
  • Historial de crédito no es relevante: Puede ser casi imposible adquirir un préstamo cuando el prestatario tiene un historial de problemas crediticios o una bancarrota. Muchos bancos evitan prestar a un prestatario que representa un riesgo financiero.
  • Tipo de interés más bajo: Los bancos fijan los tipos de interés de los préstamos a empresas utilizando como base el tipo de interés básico y añaden a continuación algunos puntos porcentuales. El tipo de interés de un préstamo depende de la solvencia del prestatario y de la economía. En la mayoría de los casos, la tasa de interés sobre el dinero de la familia o amigos será mucho menor que un préstamo bancario estándar.
  • La garantía es innecesaria: Debido al riesgo que implica prestar dinero para un negocio, los prestamistas comerciales a menudo requieren una garantía para el préstamo, como una hipoteca sobre una propiedad. La mayoría de los amigos y familiares generalmente no requieren colateral para asegurar un préstamo privado.

Como Pedir dinero en calidad de préstamo familiar

Pedir dinero a amigos y familiares para un negocio puede ser incómodo. El dinero es un tema delicado, pero si usted cree fuertemente en el negocio y la posibilidad de su éxito, será mucho más fácil vender amigos y familiares en la idea.

Dependiendo de lo bien que usted sabe el prestamista privado potencial determinará el ambiente apropiado para hacer su discurso de ventas. En el salón o en la mesa de la cocina de una casa, en una cafetería o en un restaurante son todos los lugares apropiados. Tome estas medidas cuando planee obtener financiamiento:

  • Programar una reunión;
  • Proporcionar información sobre el negocio;
  • Ofrecer una muestra de producto o un folleto;
  • Proporcionar un plan de negocios;
  • Explique detalladamente el riesgo;
  • Permita que el amigo o familiar tenga tiempo para pensar;
  • Formalice el acuerdo por escrito.

Ponga por escrito los términos del préstamo

Las condiciones del acuerdo de préstamo deben constar por escrito. Un arreglo debe incluir los términos relativos a la tasa de interés, las comisiones por mora, los plazos de amortización y la duración del préstamo. Un acuerdo escrito establece las obligaciones legales de cada parte y define los términos importantes del acuerdo.

Oferta de participación en el capital

Es posible que algunos amigos y familiares prefieran una participación en el negocio. Una inversión de capital le dará al inversionista una parte del negocio. Esto significa que el inversor compartirá los beneficios y pérdidas como copropietario de la empresa. A diferencia de un préstamo, si el negocio falla no hay obligación de pagarle al inversionista. Por lo tanto, el inversor asume todos los riesgos, a menos que exista una garantía sobre la inversión.

La mayoría de los inversores no están preparados para arriesgar más de lo que han invertido. Un negocio que opera como propietario único se convierte en una sociedad colectiva general cuando un inversor de capital se convierte en parte del negocio como copropietario. Los socios generales están sujetos a responsabilidad personal por las deudas de la empresa.

Para proteger a un inversionista de capital de sufrir más pérdidas que la inversión inicial, considere convertir el negocio a cualquiera de las siguientes estructuras comerciales si ofrece una participación en el capital social:

  • Corporación: El inversor puede convertirse en accionista. Un accionista que no participa en la gestión de la empresa o en la toma de decisiones está exento de responsabilidad más allá de la inversión.
  • Sociedad en comandita limitada: Un socio en comandita limitada que no esté involucrado en el manejo del negocio no incurrirá en responsabilidad personal por el negocio.
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada: Un inversor que se convierte en miembro está protegido de la responsabilidad por las deudas del negocio, a menos que el miembro haya incurrido en conducta ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí