Los prestamos para abrir un negocio son esenciales para ti y para tu emprendimiento, ya que cualquier negocio que recién comienza a operar necesita una financiación.

Pero debido a que puedes tener dificultades para obtenerlo o no sabes cómo hacerlo encontrarás a continuación la ayuda que necesitas!

Métodos para obtener prestamos para abrir un negocio

Como obtener prestamos para abrir un negocioExisten distintos métodos para que puedas obtener prestamos para abrir un negocio como por ejemplo los microcréditos o tu tarjeta de crédito y también puede acceder a un préstamo personal, a un subsidio, acceder al crowfunding o puedes solicitarlo a algún familiar o amigo.

Microcréditos:

Los microcréditos se orientan a los pequeños negocios y es por ello que te ofrecerán hasta 50 mil ya sea si piensas crear un centro de cuidado infantil que por supuesto sería una empresa sin fine de lucro o una pequeña empresa.

SBA:

los de SBA te ofrecerán un valor de hasta 13 mil, pues como te das cuenta son ideales como prestamos para abrir un negocio cuando se trata de una pequeña empresa que no necesita demasiado capital inicial.

No obstante los de SBA no son tan fáciles de obtener porque son ofrecidos a las empresas que pueden presentar garantías como por ejemplo un bien mueble o inmueble, ya sean equipos de la empresa  o una propiedad.

Pues en el caso de falta de pago el prestamista se asegura que puede vender la garantía que presentaste. Por otra parte debes cumplir ciertos requisitos e incluso exige un procedimiento que hace que el préstamo se haga efectivo en varios meses.

Microfinancieras sin fines de lucro y prestamistas:

Esta es una opción no tan difícil de conseguir como la anterior  porque son ofrecidos a las pequeñas empresas que recién inician su actividad comercial o que no tienen una buena estabilidad económica.

Es ideal porque con este tipo de préstamo puedes hacer que tu pequeña empresa crezca y entonces luego podrás obtener un mejor préstamo.

Amigos:

La familia y amigos es otra de las opciones para que puedas tener tu préstamo, pero si bien puedes mantener una buena relación con ellos debes asegurarte que podrás retornarlo en el plazo de tiempo que convengan.

De hecho deberás trabajar para convencerlos sobre tu plan de negocio y tu responsabilidad para retornar el dinero que te prestarán, pues todo nuevo negocio implica un riesgo que tú conoces y tus prestamistas también deben conocerlo.

Tarjetas de crédito:

Una pequeña empresa puede ser financiada con tarjetas de crédito, sobre todo cuando se trata de un crédito de poco dinero y que no está limitado por tu tarjeta.

No obstante esta es una opción que para financiar tu negocio será costosa, ya que las tasas que son determinadas por los emisores de las tarjetas son muy altas.

Es por esta razón que la mayoría de las pequeñas empresas que utilizan las tarjetas de crédito para financiarse no llegan a tener el éxito que esperaban.

Préstamo personal: Muchas pequeñas empresas acceden a préstamos personales, ya que los prestamistas on line abundan y es fácil acceder a ellos.

Sin embargo debido a las altas tasas de interés no es el mejor préstamo que puedes obtener, ya que del mismo modo que las tarjetas de crédito no es la opción que permitirá que tu empresa crezca.

Entonces considérala como la última opción posible para la fase inicial de tu negocio o para la compra del equipamiento de la empresa.

Crrowfunding:

El crowfunding es un método de préstamo muy popular cuando se trata de financiar pequeñas empresas, a partir de la recaudación de dinero a través de campañas on line en las que se solicitan fondos.

Pues es una de la nuevas vías de financiación de capital en la que participan inversores con disposición a financiar tu empresa, pero a cambio de ello obtendrán una participación.

Subsidios: Para iniciar tu pequeña empresa puedes acceder a subsidios tanto gubernamentales como privadas.

Prestamos para abrir un negocio  para mujeres

Por ejemplo si eres una mujer que está pensando en financiar el negocio, podrías acceder a un subsidio del gobierno federal especial para mujeres si te dedicarás a desarrollar tu empresa en una zona rural o a la investigación.

Los centros de negocios de la mujer son patrocinados por la SBA, pues se focaliza a la ayuda de mujeres emprendedoras que necesitan acceder a capital para desarrollar su negocio. Ejemplo de ello es Development Corp. California donde conseguirás que te presten dinero de manera directa.

La SBA cuenta con centros patrocinados en todo el país por lo general ubicados en las universidades y colegios. Por lo tanto para acceder a ellos puedes contactarte con un asesor de la SBDC  de tu localidad y podrá asesorarte sobre las oportunidades para financiar tu empresa y subvenciones en tu área.

Algunas empresas y organizaciones privadas crean programas nacionales para becar a mujeres que son propietarias de pequeñas empresas.

Por ejemplo  la fundación Amber Grant  cada fin de año otorga becas a los ganadores de cada mes, pues la selección de las becarias se realiza todos los meses. A  fin de cada año una de las 12 ganadoras de los 500 dólares del mes accede a 2 mil más.

Para acceder a esta selección solo debes explicar el propósito de tu negocio describiendo para qué necesitas el dinero de la subvención  y a la vez deberás abonar una cuota de 7 dólares para poder ganar los 2500.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí