El permiso de salubridad para alimentos es supervisado por el Programa de Seguridad Alimentaria de la dirección de alimentos y drogas.

La solicitud del permiso de salubridad para alimentos

Cada permiso de salubridad para alimentos que supervisa el Programa de Seguridad Alimentaria de la dirección de alimentos y drogas incluye la solicitud del registro de alimentos procesados, la solicitud del registro de productos procesados orgánicos, la licencia de refrigeración o almacenamiento en frío, el permiso de comida en general,  la exención de tarifas por inocuidad de alimentos…

La licencia de planta de embotellamiento de agua al por mayor y al por menor, la licencia de transportista de agua, la licencia de operador privado de fuente de agua, la licencia de operador de máquina expendedora de agua, la licencia para la fábrica de conservas, la solicitud de los documentos para exportación y otros.

En el sitio oficial de este organismo puedes informarte sobre los requisitos necesarios para la instalación al por menor de alimentos en mercados, restaurantes barras de bares.

Estos requisitos serán diferentes de acuerdo al estado que se trate, ya que por ejemplo  el condado de Los Ángeles se rige por la ordenanza 97-0071, por ello debes averiguar en el condado donde se instale tu negocio de alimentos.

Permiso de carteles: Necesitas que Salud Ambiental te provea un permiso de carteles para que lo coloques según te lo indique el inspector siempre en un lugar visible.

Puntaje de inspección: La inspección que te otorgará el permiso de salubridad para alimentos comienza con 100 puntos.

El informe de la inspección  oficial de alimentos cuenta con subcategorías que serán marcadas con un puntaje por el inspector.

Las subcategorías de la sección III y las categorías de las secciones I y II se les asigna una puntuación según el riesgo sanitario que pueda ser ocasionado al violar los requisitos.

En el informe de inspección podrás darte cuenta que los puntos se dedujeron de los 100 iniciales,

De este modo se determina el grado de instalación, para lo cual el inspector agrega primero las deducciones de cada categoría con sus violaciones que corresponden a la sección I-II y las subcategorías de la sección IIII, Luego resta ese total de los 100 puntos del comienzo.

La calificación: La tarjeta de puntuación o la calificación que puede ser A, B o C e emitida después de haber realizado todas las inspecciones que corresponde y que son de rutina.

La tarjeta que se emite se basa en la puntuación que se recibe en el informe de la inspección oficial de alimentos y calculada de acuerdo a los puntos.

De los 90 a los 100 puntos, con calificación A: son las tarjetas que se otorgan  a un negocio de un modo mucho más que aceptable, pues se califica como superior en la manipulación de alimentos y en el mantenimiento d las instalaciones alimenticias.

De los 80 a los 89 puntos, con una calificación B: también es común y bueno para los negocios de manipulación de alimentos y al mantenimiento general de las instalaciones alimenticias.

De los 70 a los 89 puntos, con una calificación C: se considera aceptable en las mismas prácticas de manipulación de alimentos y en el mantenimiento de las instalaciones alimenticias.

De 0 a 69 puntos, la calificación es mala tanto en la manipulación de alimentos como en la instalación del establecimiento alimenticio.

A su vez con una calificación por debajo del 70% tu negocio recibirá una tarjeta de puntuación en lugar de una tarjeta de calificación y esa tarjeta de puntuación mostrará la cantidad d puntos que recibiste.

Esa tarjeta de puntuación debe ser mostrada y marcada hasta tanto recibas la siguiente inspección que se realiza por rutina y entonces ese inspector deberá ofrecerte una nueva tarjeta de calificación.

Si la instalación de tu negocio mostró una violación importante a las leyes, puede ser cerrado sin importar la puntuación del informe de inspección.

Incluso si el puntaje recibido es inferior al 70% por segunda vez en un año además del cierre, tu negocio estará sujeto a juicio.

Con tu negocio inspeccionado puedes recurrir al sistema EPermits que se basa en la Web y permite que todos los usuarios puedan presentar las solicitudes de importación, tránsito, liberación, movimiento interestatal y recibir las copias de permisos.

Del mismo modo actúa la APHIS para la emisión de las certificaciones, pero para los exportadores.

Los formularios que deberás llenar serán el AC, AD, APHIS, CA, HRO, IS, MRP, OPM, PPQ, formularios estándar, opcionales, de bonos de ahorro, de plan de ahorro, WS, de reclamaciones, de ética, de contratación y adquisición, de laboratorio de salud animal, de subvención, de listados por categoría, financieros de subvención, de seguridad, de acreditación veterinaria y de violencia en el lugar de trabajo, USDA, OPM y GSA.

El permiso incluye a los animales vivos, los derivados  y productos cárnicos como los alimentos preparados y pasteles de carne que proceden de países con animales exóticos a Estados Unidos.

Si piensas en alimentos que incluyen moluscos, hongos necesita el permiso de Plant Pest Diagnostic Laboratories.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí