Que permisos necesito para abrir una tapicería
Cuando piensas abrir una tapicería lo primero que debes darte cuenta es que no importa la experiencia que tengas ni las herramientas con las que hayas empezado tu negocio local ya que tu cliente solo podrá ver tu trabajo una vez que hayas finalizado.
Por ende podrás hacer todos los arreglos que necesites e incluso puedes recomenzarlo si te has equivocado o el resultado final no era el que esperabas.
Pues a pesar de esas equivocaciones si lograste un buen resultado final, ese cliente volverá a solicitar tu trabajo e incluso te recomendará a otros clientes.
No obstante existen ciertas herramienta y otras cuestiones que debes considerar antes de abrir tu negocio.
Herramientas de trabajo para abrir una tapicería
Para abrir una tapicería necesitas al menos las herramientas de trabajo indispensables para luego de que logres tener tu ampliar clientela puedas pensar en otras herramienta más complejas que necesitarás según la magnitud de tu negocio.
Pues como herramientas de trabajo básicas para abrir una tapicería necesitas por ejemplo destornilladores planos, destornilladores Phillips, tornillos, sierra, ingletes, sierra para corte recto de la espuma de goma, martillo, extractor de tachuelas, tachuelas, cuchillo eléctrico, cortador de piezas curvas, cutters, grapas, extractor de grapas, escuadra enmarcadora para el corte de la tela con ángulo recto, alicates.
Pues también es importante que complementes las herramientas básicas con las profesionales como los cortadores de alambre que ayudan a extraer las grapas, pues debes pensar en una herramienta nueva para esta función porque una de segunda mano o vieja cumplirá la función pero te resultará complicado el corte de grapas.
Con la escuadra enmarcadora podrás lograr cortes rectos en la tela con un corte a 45 o 60” y además necesitarás un cuchillo de uso general para quitar la tela vieja.
Consejos e impuestos necesarios para abrir una tapicería
Para abrir una tapicería necesitarás pagar una serie de impuestos, que si bien muchas veces puedes sentir que es demasiado, no pagarás más de lo que debes.
Recuerda guardar todos los recibos y facturas que se refieran a tu empresa. Si tu empresa está atravesando un momento difícil es posible que todos los gastos relacionados con la ermpredsa los pongas en tu tarjeta de crédito.
Incluso todos los viajes a la ferretería para comprar las herramientas que necesitas y lo haces semana a semana acumularán dólares que se deducen de tus impuestos, pero no abuses porque el IRS se dará cuenta y por ende tendrás problemas con tus impuestos.
¿Cuánto cobrar por servicio de tapicería?
Lo que puedes cobrar por tu trabajo de tapicería es variable en todo el territorio estadounidense, por tal razón lo mejor que puedes hacer es averiguar en otras tiendas de tapicería de tu área cuánto están cobrando.
Simplemente puedes enviar a un amigo a las tiendas describiendo la silla o el sofá que se supone que quieres tapizar y habrás conseguido el precio de la mano de obra, pero averiguarás cuánto cobra proporcionando tú la tela y sin proporcionarla.
También ten en cuenta que los clientes esperan que cobres menos si estás trabajando en tu casa, ya que el costo operativo será menor.
Publicidad: Para que tu negocio de tapicería funcione necesitas hacer publicad comenzando por crear tu sitio Web, para lo cual y en función que los motores de búsqueda te encuentren y consigas clientes es conveniente que el título de tu página incluya la ciudad donde trabajas, por ejemplo de XXX Seattle, California, New Jersey o la ciudad que se trate.
También es importante que incluyas testimonios de tus clientes y fotos de tus trabajos. Incluso puedes crear una comunidad social con un foro para que los clientes puedan encontrar preguntas y respuestas a sus dudas.
Licencia de importador: Si piensas importar tela o muebles tapizados necesitarás obtener una licencia de importador, la cual tiene un coste anual de 100 dólares y tiene un vencimiento que siempre será los días 30 de abril, cuya tasa de renovación también es de 100 dólares, pero de todos modos tendrás un límite para poder importar.
Pues la ley de tapicería fue creada para proteger a los compradores de enfermedades y prácticas fraudulentas.
Para ello se registra a todos los fabricantes, renovadores y esterilizadores de telas de tapicería y se realizan investigaciones de prácticas fraudulentas e insalubres por parte de vendedores, fabricantes, esterilizadores y renovadores.
Por otra parte se entiende como muebles tapizados a todo artículo mobiliario doméstico total o parcialmente relleno de material blando que se utilice o se destine para sentarse, descansar o reclinarse.
El material de relleno incluye cualquier pelo, pluma, lana, algodón u otro material que se utiliza para el llenado de artículos de cama o muebles tapizados.
Un artículo nuevo significa que no ha sido usado previamente para cualquier propósito incluyendo subproductos producidos en la fabricación de cualquier tela.
Sin embargo siempre que un artículo haya sido devuelto por el comprador para un cambio o corrección dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega después de la venta del comercio minorista se considera como un artículo nuevo, pero si ese artículo se devolvió después de los 30 días de la fecha de entrega se considera como de segunda mano.
De hecho segunda mano se considera al artículo del cual se haya hecho un uso previo.
Por otra parte fabricación significa el acabado, reparación, alteración y preparación de los muebles tapizados o materiales de relleno para la venta incluyendo la renovación o la restauración cuando se realiza fuera de la casa del propietario.
Todos estos conceptos los debes tener en cuenta cuando compras las telas de tapicería para la restauración o reparación de los muebles de tus clientes.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: