Abrir un negocio

Permisos y licencias para limpieza y mantenimiento de edificios

Las licencias de limpieza de edificios son necesarias cuando piensas crear tu propia empresa ya sea en función de realizar limpieza en casas u oficinas. Pues siempre debes cumplir con las consideraciones legales que exige la ley del estado donde se establece tu empresa.

De hecho la creación de una empresa además de que te exige una buena elección del rubro, debes obtener permisos, licencias, además de que debes considerar la salud de tus clientes, el seguro para tu empresa y tus empleados.

La estructura legal de la empresa para obtener las licencias de limpieza de edificios

Para obtener las licencias de limpieza de edificios ya debiste haber pensado cómo operará tu negocio de limpieza, ya que puedes crear una empresa individual o una asociación, pues debes considerar la forma jurídica que protege la responsabilidad personal como por ejemplo al crear una compañía de responsabilidad limitada o una corporación.

A diferencia de otros tipos de negocios como pueden ser los negocios profesionales o una consultoría, tu negocio de limpieza funcionará en oficinas u hogares de otras personas y además es probable que tengas empleados que participan  en la actividad física de las labores de limpieza.

Por lo tanto ello significa que existe la probabilidad de que un empleado u otra persona pueda resultar lesionado o que la propiedad de un cliente sea dañada por ti o por tus empleados, lo cual significa que tu negocio será responsable de esos daños.

Por esta razón ante una demanda de tus clientes, puedes estar protegido en cuanto a tus bienes personales si creaste una estructura jurídica para tu negocio amparándote con una compañía de responsables limitada.

Por ello es importante que determines la estructura legal de la empresa ya sea como propietario único, una corporación o puede ser una sociedad colectiva.

Entonces si creaste una empresa individual o una sociedad general presentarás un certificado de nombre ficticio en la oficina del secretario del condado.

En la Asociación de Pequeñas Empresas puedes comprobar una lista de licencias para determinar si el estado donde se ubica tu empresa requiere que obtengas la licencia.

En el caso de que no necesites la licencia deberás obtener el EIN, el número de identificación patronal federal.

El EIN lo solicitarás a través del Servicio de Impuestos Internos y en el caso de que roqueras una licencia, en conjunto obtendrás el número de identificación fiscal.

Aunque operes como propietario único debes considerar la necesidad de obtener el número de identificación fiscal federal, que se conoce como EIN.

Puedes completar la solicitud del EIN on line desde el sitio oficial del irs.gov.

No obstante también son necesarios otros permisos y licencias de limpieza de edificios como por ejemplo:

La licencia de negocio, el permiso de código de incendios. La comunicación de materiales peligrosos, el permiso de descargas de aguas residuales, el EPA  o número de identificación de Estado.

La información sobre permisos y licencias que necesita tu negocio la puedes obtener fácilmente en la Oficina de Desarrollo  Comercial y Económico del Gobernador del estado en cuestión.

Si bien la limpieza de casa u oficinas no es una de las actividad de mayor peligro, el personal de limpieza trabaja con artículos que pueden ser tóxicos e incluso al movilizarse dentro del lugar de trabajo  pueden ocurrir accidentes.

Si contratas empleados es necesario que prepares un plan de prevención de lesiones y enfermedades, para lo cual obtendrás información en la División de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Relaciones Industriales.

OSHA: Seguridad y Salud Ocupacional también cuenta con una serie de regulaciones relacionadas con la protección de ojos, cara, manos, pies, sustancias peligrosas y ventilación.

En el sitio oficial de OSHA es posible encontrar las reglas de seguridad y salud federales en la sección de industrias de la limpieza.

Dependiendo de cada ciudad es posible que necesites permisos espéciale para garantizar la seguridad del hogar ante cualquier remodelación, el cambio de la estructura, la fontanería y los sistemas mecánicos de la casa.

Una vez concluido el trabajo de mantenimiento del edificio que exigió cualquier trabajo de electricidad, debes solicitar un permiso a través de la ciudad, comunicando que el proyecto se ha completado.

Luego un funcionario de la construcción inspeccionará el trabajo para verificar que se ha cumplido con todos los códigos de la construcción tanto estatales como federales.

Proyectos que requieren un permiso  o licencias de limpieza de edificios

Los proyectos de mantenimiento que requieren un permiso o licencias de limpieza de edificios son:

Las cubiertas, porches, los cobertizos, los garajes en construcción, el acabado de un sótano, instalación de un calentador de agua, el agregado de ventanas, dormitorios, baños, reemplazo de un horno, revestimiento o instalación de techos y la instalación de un sistema de riego subterráneo de césped.

Licencia de negocio: Dependiendo de cada estado las empresas de limpieza comerciales pueden requerir la licencia de negocio.

Pues su objetivo es asegurarse de que la empresa cumple con las normas de funcionamiento especificados y con los requisitos federales, pero no es necesaria una licencia federal.

Impuestos: La información sobre los impuestos locales, estatales y federales sobre los ingresos la podrás encontrar en el Servicio de Impuestos Internos.

Luego en la Oficina de Seguridad Social y Comisión Laboral del Estado  encontrarás todo lo relacionado con los impuestos sobre el empleo y todo lo referido a los impuestos de negocios lo encontrarás en la Contraloría de Cuentas Públicas del Estado.

Seguro de accidentes de trabajo: También deberás gestionar en una compañía de seguros el seguro de accidentes de trabajo ya que contratarás empleados para tu empresa.

Pues como empleador debes ajustarte a las leyes estatales y federales que determinan la necesidad de establecer la seguridad de los salarios, accidentes de trabajo y seguridad del lugar de trabajo.

No obstante, como cada estado e diferente  en su sitio web oficial debes buscar y leer todo lo referente a las leyes que rigen para la actividad de limpieza y mantenimiento, pues por lo general existe la posibilidad de exenciones y además te indicarán todo lo que puedes y no puedes hacer sin obtener una licencia de contratista.

Pues en la mayoría de los estados no necesitarás una licencia para trabajar en pequeñas reparaciones.

Pero por ejemplo en algunos estados como California necesitarás la licencia aunque el trabajo no llegue a un valor de 500 dólares.

17 Comentarios

  1. Hi mi nombre es Alicia yo comence hace. 2 1/2 limpiando casas pero no se donde debo ir para solicitar mi licencia para mi trabajo yo vivo en Richland wa.oh ha que lugares o donde debo de solicitar la licencia de limpieza.

  2. Buenas noches quisiera abrir mi propia empresa de mantenimiento y limpieza en Philadelphia Pennsylvania donde puedo comprar la licencia de mantenimiento y limpieza me llamo Valentin González y muchas bendiciones

  3. Hola me llamo danny quisiera saber donde puedo conseguir informacion sobre una licencia para una mecanica automotriz en conneticut gracias

  4. Hola Emmanuel Mi nombre es José Monge sabe me gustaría saber donde y que requisitos necesito par a sacar la licencia de limpieza aquí en Los Abgel3s California

    • Hola Mayra, de acuerdo al tipo de negocio es que se debe consultar para verificar el tipo de licencia que se requiere y tambien el estado donde va a funcionar. Quedo atento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil