Abrir un negocio

Trámites para obtener permisos para abrir un bar

La gestión de los permisos para abrir un bar debe formar parte de tu plan de negocio, pues ya has decidido sumergirte en este tipo de rubro, has pensado en tu capital inicial, si necesitas inversores.

Pero todavía necesitas más tiempo y paciencia para abrir tu bar de manera legal, por lo tanto presta atención porque si bien no se trata de trámites divertidos, son todos imprescindibles.

Mas información sobre como abrir un bar:

Licencias y permisos para abrir un bar

Entre los permisos para abrir un bar debes solicitar la licencia comercial que necesita cualquier tipo de negocio que opera en Estados Unidos.

Al obtener la licencia comercial podrás operar de manera legal. Sin embargo también necesitas solicitar otras licencias además de abonar un porcentaje determinado por el total de las ventas o una cuota anual.

Puedes gestionarla desde el sitio web oficial del gobierno del estado donde se ubica tu bar, pero recuerda que deberás renovarla todos los años.

Licencia de negocio:

Si piensas vender bebidas alcohólicas en el bar, necesitarás gestionar la licencia de negocio federal además de una licencia estatal de negocio.

En cuanto al costo de la licencia de negocio es de 50 dólares, pero puede variar de acuerdo a los beneficios esperados de tu negocio.

EIN:

Todas las empresas que operan en Estados Unidos requieren solicitar el número de identificación del empleador o EIN que es asignado por el IRS.

Se trata del número de identificación fiscal. No obstante, debes tener paciencia y tiempo para gestionarlo porque el IRS solo emite un EIN por día, pero puedes solicitarlo por correo, por teléfono, por fax u on line en el sitio Web oficial del IRS.

Certificado de ocupación:

El certificado de ocupación es emitido después de que la ubicación del bar haya sido aprobada por la inspección del departamento local de construcción o zonificación.

Debido a que el procedimiento para que obtengas el certificado de ocupación es variable dependiendo de cada jurisdicción y de la estructura del edificio, deberás gestionarlo desde el sitio web oficial del gobierno local con un costo de 100 dólares.

Licencia de servicio de alimentos:

Por lo general la licencia de servicio de alimentos es emitida por el departamento de salud de la ciudad o condado, por lo tanto dirígete al departamento de salud local en persona u on line y solicita la licencia fija, temporal o móvil,

Pero recuerda que para solicitarla necesitarás el nombre del bar, una dirección permanente de la cocina y la información personal del propietario.  No olvides leer la letra pequeña y la renovación de la licencia porque la licencia puede caducar en algunas ubicaciones.

El departamento de salud realizará una visita al establecimiento para asegurarse de que cumple con todas las regulaciones de seguridad alimentaria de los bares.

El costo es variable de acuerdo a la ubicación y a la cantidad de empleados, pero por lo general piensa en un valor desde los 100 a los 1000 dólares.

Una vez que obtienes la licencia, el departamento de salud continuará realizando a tu bar visitas regulares para inspeccionarlo.

En el caso de que en una de estas inspecciones  las instalaciones se encuentren dentro de una falla, el inspector puede revocar la licencia de servicio de alimentos.

Permiso de muestra:

El permiso de muestra no es otra cosa que la publicidad luminosa que colocarás para llamar la atención de tus clientes.

Todo lo que refiere al tamaño, ubicación y a la iluminación varía según la ciudad. Si rentas el edificio es una buena idea que obtengas la aprobación por escrito por parte del propietario del edificio.

Permiso de registro:

Si se trata de una señalización sal aire libre deberá ser aprobada por el gobierno local.

Por ejemplo en California, los propietarios de los negocios deben contratar a un contratista con licencia para el diseño, instalación de la señalización y luego de ello debes llevar las ideas del diseño al departamento de planificación de la alcaldía para que lo apruebe.

Licencia de licor:

Ten en cuenta que conseguir una licencia de licor puede tomarte más de un año, por lo cual debes gestionarla lo antes posible, ya que la mayoría de las comunidades otorgan solo un número limitado de licencias de licor y son concedidas las nuevas cuando la población de la ciudad aumenta.

Pero también puedes considerar comprar una licencia de licor de un bar existente y de este modo ahorrarás en tiempo.

Consejos y permisos para abrir un bar

Además de la gestión de todos los permisos para abrir un bar que has leído debes pensar en el tipo de bar que piensas abrir, ya que puede tratarse de un bar nocturno o deportivo, entonces elabora un plan de negocios antes de abrirlo.

Para ello investiga a tus competidores de la zona e intenta mejorar el servicio e incluso haz una investigación sobre la ubicación de tu bar y su entorno, ya que por ejemplo si piensas vender bebidas alcohólicas  no funcionará bien  si se encuentra cerca de un campus universitario, pero si lo ubicas en un barrio de lujo con una comunidad profesional puede funcionar muy bien.

También es importante que adquieras experiencia sobre la ejecución de un bar y sobre la industria de los servicios de bebidas alcohólicas, pues la falta de conocimiento sobre la industria es una de las principales causas de un fracaso.

De hecho piensa que no solo competirás con otros bares sino también con la industria del entretenimiento, por esta razón necesitas experiencia.

Sin comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil