Ya sea que usted sea contador, dueño de un negocio o ciudadano promedio en los Estados Unidos, es probable que tenga una cosa en mente y son los impuestos. Especialmente ahora que el plan fiscal de Trump impacta a las pequeñas empresas, es probable que tenga más preguntas que nunca.

El código de impuestos del IRS es complicado como está, y las pequeñas empresas a menudo tienen problemas para entender sus propios registros de impuestos y responsabilidad civil. Ahora, con todos los cambios en el código tributario recientemente aprobados como ley, ¿cómo afectará el nuevo plan de reforma tributaria a las pequeñas empresas?

Oficialmente llamado la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, el plan de reforma tributaria de Trump -y toda la legislación que condujo a su aprobación- ha sido objeto de mucha discusión desde que se firmó como ley. El nuevo código fiscal pone en marcha nuevas deducciones y créditos que afectarán de manera diferente a las obligaciones fiscales de cada pequeña empresa. Y lo más importante es que esos cambios ya han comenzado.

Por lo tanto, como ya estamos de cabeza en la temporada de impuestos, los dueños de negocios y los contadores de negocios están luchando para averiguar cómo el plan de impuestos de Donald Trump impactará a las pequeñas empresas. Aunque no podrá calcular los detalles exactos del plan impositivo de Trump hasta que revise sus finanzas línea por línea con su equipo de impuestos, este desglose realmente le ayudará a entender el impacto del nuevo plan impositivo en su pequeña empresa.

¿Cómo está estructurada su pequeña empresa?

Esa es la pregunta más importante cuando usted está tratando de averiguar cómo el plan de impuestos de Donald Trump impactará a su pequeña empresa. La manera en que usted ha estructurado o incorporado es extremadamente importante, ya que determinará las deducciones y créditos para los que usted es elegible bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (Tax Cuts y Jobs Act).

Para entender cómo el plan de impuestos de Trump impactará su negocio, primero restablezcamos las diferentes categorías de entidades de negocios en el centro del plan de impuestos de Trump:

C-Corporación (C-corp): Esta es una corporación que es una entidad legal separada de sus dueños. Una C-corp puede obtener beneficios, ser considerada legalmente responsable como una entidad ante sí misma, y se grava por separado. A diferencia de las LLC, las sociedades colectivas y las empresas unipersonales, el C-corps está sujeto a impuestos tanto a nivel corporativo (Formulario 1120) como a nivel del impuesto sobre la renta personal si los ingresos y pagos corporativos se distribuyen a los accionistas de la compañía.

S-Corporación (S-Corp): Esta es una corporación que está estructurada para evitar la doble tributación de los Cuerpos C. Los Cuerpos S se benefician de la transmisión de impuestos, esencialmente, los dueños de negocios reportan sus ganancias y pérdidas en sus declaraciones de impuestos individuales para evitar ser gravados dos veces.

Propietario único: Este es un negocio que no tiene una existencia legalmente separada de su propietario. Esto significa que todos los ingresos y las pérdidas se gravan en la declaración del impuesto sobre la renta personal del propietario de la empresa.

Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC): Se trata de una empresa que consta de una o más personas. En esta estructura comercial, los propietarios no son personalmente responsables de la deuda de la empresa, y los impuestos se transfieren a los propietarios de los negocios.

Diferentes Beneficios del Plan de Impuestos Trump para Varias Estructuras de Pequeñas Empresas

El plan de impuestos de Donald Trump trae un montón de nuevas deducciones, nuevos créditos fiscales y herramientas que los propietarios de pequeñas empresas pueden aprovechar para reducir su carga tributaria.

Disminución de la tasa de impuestos corporativos para C-Corps

Quizás el cambio más debatido es que el plan fiscal de Donald Trump reduce la tasa del impuesto de sociedades. Bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, los Cuerpos C son gravados a una tasa fija del 21%, un recorte del rango anterior de 15%-35%.

¿Cómo afecta un cambio en la tasa de impuestos corporativos a las pequeñas empresas, especialmente si esta exención de impuestos se aplica específicamente a los  C-Corps?

Aunque este es un componente de alto perfil del plan fiscal de Trump, la mayoría de las pequeñas empresas no están estructuradas como C-corps. La mayoría de las pequeñas empresas de EE.UU. son entidades de paso, tales como LLCs o S-corps. Por lo tanto, aunque algunas pequeñas empresas se ven afectadas, este cambio afecta principalmente a las empresas de Fortune 500 más que a las pequeñas empresas.

Deducción directa

Esto significa, sin embargo, que estas empresas podrían verse afectadas por la nueva deducción por traspaso. La principal diferencia que distingue a una entidad de traspaso de una C-corp es cómo se manejan los impuestos (de ahí el porqué estamos hablando de ello). Por lo tanto, en lugar de pagar impuestos sobre la renta como una entidad totalmente separada, la entidad pasante transfiere las ganancias y pérdidas al propietario. El dueño del negocio entonces reporta eso como ingreso personal. De esa manera, tal como lo ve el gobierno, las finanzas del propietario y el negocio están bastante entrelazadas.

La cosa más grande que necesita saber es que bajo el plan de impuestos de Trump, las pequeñas empresas que se presentan como pass-throughs pueden tomar una deducción del 20% de los ingresos de la empresa.

Para calificar para esta deducción del 20%, los propietarios de negocios deben tener un ingreso gravable inferior a $157,500 si son solteros o $315,000 si están casados y declaran en conjunto. Por lo tanto, si su negocio está estructurado como una empresa unipersonal, una sociedad, una LLC o una S-corp, usted podría calificar para esta deducción de transferencia del 20%.

La deducción no reduce su ingreso bruto ajustado, y no se le exige que detalle sus impuestos para poder aceptarlo. Si usted califica, se le aplicará una deducción del 20% a lo que sea menor: sus ingresos comerciales calificados (los ingresos ordinarios de la empresa) o sus ingresos gravables menos las ganancias de capital.

Una forma mucho más simple de decirlo: Si usted es propietario de una entidad de traspaso, ahora podrá reducir sus ganancias en un 20% antes de pagar impuestos sobre ella. Pero siempre hay una trampa, ¿no?

Desafortunadamente, hay uno grande aquí. Si su negocio de transferencia genera ingresos a través de los servicios profesionales de una persona -piense, por ejemplo, médicos, abogados, contadores y consultores- usted no es elegible para la deducción. Sin embargo, si usted es un propietario único que opera fuera del campo de los servicios profesionales (por ejemplo, vende bienes), usted sería elegible para tomar la deducción.

Mayores castigos por grandes gastos

Una nueva disposición del plan fiscal de Trump permite a las empresas amortizar una mayor parte de las grandes compras de equipos por adelantado, en lugar de depreciarlos a lo largo de varios años.

Estas modificaciones forman parte de una herramienta de ahorro de impuestos llamada amortización de rappel. Suena más complicado de lo que es: Básicamente, cuando su empresa compra un equipo nuevo, normalmente puede amortizarlo un poco a la vez en cada temporada de impuestos. Esta es una nueva deducción de impuestos que le permite deducir el costo total de la compra del equipo durante el año en que lo compró.  De esta manera, usted puede distribuir el costo de un activo que compra y utiliza para el negocio durante varios años (como un automóvil) hasta que recupere el costo del activo o deje de usarlo.

La depreciación de bonificación se utiliza sólo para cubrir las compras de equipo nuevo, pero en el plan fiscal de Trump, cubrirá todo el equipo que todavía está en uso. Anteriormente, las empresas sólo podían deducir hasta $510,000 en compras de equipo. Bajo el nuevo plan de impuestos, los dueños de negocios pueden deducir hasta $1 millón en compras de equipo. Si estás pensando, ¡Esa es una gran diferencia! Bueno, sí, lo es.

¿Cómo afectan estas deducciones de equipo nuevo del plan de impuestos de Donald Trump a su pequeña empresa? Bajo el nuevo plan de impuestos, usted puede deducir el 100% del costo de un activo en el año en que lo compra, mientras que antes sólo podía tomar el 50% del valor.

Además de aumentar el porcentaje de valor que se puede deducir, la nueva ley le permite realizar la deducción durante cinco años, mientras que anteriormente sólo era elegible en el año en que el activo se puso en servicio. La deducción también se ha expandido para incluir equipos usados o viejos, cualquier cosa tan grande como un edificio o tan pequeña como una computadora.

Por lo tanto, si ha comprado un equipo nuevo, un vehículo nuevo o ha adquirido un inmueble nuevo desde septiembre de 2017, este elemento del plan fiscal de Donald Trump beneficia a su pequeña empresa. Puedes deducir el 100% del costo de eso este año.

Impuesto Mínimo Alternativo de Sociedades Derogado

El Impuesto Mínimo Alternativo (AMT) es una herramienta tributaria diseñada para asegurar que las grandes corporaciones no tomen demasiadas deducciones y eviten el pago de impuestos. El plan fiscal de Donald Trump derogó la AMT corporativa, que ayuda a garantizar que las empresas puedan cosechar los beneficios de los nuevos recortes de impuestos.

Esencialmente, el AMT es una forma separada de calcular su obligación tributaria. Cada empresa está obligada a calcular su carga fiscal de dos maneras: de la manera normal para el impuesto sobre la renta de las sociedades y, de nuevo, utilizando este otro método, la AMT. La mayoría de los programas de impuestos harán automáticamente estos dos cálculos por usted. Una vez que se hacen esos dos cálculos, la empresa debe pagar la que sea mayor de las dos cargas tributarias.

Descifrar el AMT es bastante complejo, pero lo único que realmente necesitas saber es que ya no tienes que descifrarlo. Ya no hay que calcular un AMT para las pequeñas empresas. Por lo tanto, si usted siente que está encontrando deducciones y exenciones que hacen que la carga tributaria de su negocio sea más fácil, sortee la ola – ¡no hay cálculo alternativo que lo detenga!

La revocación del AMT, aunque impugnada en las versiones de la Cámara de Representantes y del Senado, fue recibida con entusiasmo por la comunidad empresarial. Mantenerlo en su lugar eliminaría muchos de los beneficios de los tipos impositivos más bajos para las empresas, porque garantiza que las empresas paguen un tipo determinado independientemente de las deducciones que hagan.

Actualizaciones de métodos contables

El plan fiscal de Donald Trump permite que más empresas se beneficien del método de contabilidad en efectivo, en lugar del método de acumulación. Utilizando el método contable de efectivo, los ingresos se registran tan pronto como se recibe el efectivo de los clientes, y los gastos se registran tan pronto como se pagan a los proveedores y empleados. Esto es diferente del método de acumulación, en el que los ingresos se registran cuando se ganan y los gastos sólo se registran cuando se consumen.

La diferencia horaria es la parte importante. Bajo el método de acumulación, los dueños de negocios podrían quedarse atascados esperando hasta que vendan el inventario para deducir el costo del mismo, en lugar de poder deducirlo cuando hacen la compra.

Por lo general, las empresas manufactureras están obligadas a utilizar el método del devengo, pero el nuevo plan fiscal eleva el umbral de ingresos anuales de 5 millones de dólares a 25 millones de dólares, lo que aumenta drásticamente el número de empresas que pueden acogerse a una exención de esa norma.

Esto es un gran beneficio para cualquier empresa manufacturera y para cualquier pequeña empresa que se ocupe del inventario. Y aquí está el por qué: La contabilidad por devengo requiere que los ingresos y gastos se contabilicen cuando se adeudan, en lugar de cuando se pagan o reciben. Puede ser costoso calcular el valor del inventario, especialmente para las pequeñas empresas que operan en mercados volátiles donde los precios siempre están fluctuando.

El plan fiscal de Trump relaja los requisitos en torno al uso del método de acumulación. Bajo la nueva ley, los negocios con un ingreso anual promedio de $25 millones o menos están exentos del requisito, lo que significa que pueden usar el método de efectivo. Eso es más que los 5 millones de dólares del código fiscal anterior.

¿La comida para llevar aquí? Muchas más pequeñas empresas podrán ahora deducir el inventario cuando paguen por él, en lugar de tener que esperar hasta que se venda el inventario. Sin embargo, es importante recordar que el método de acumulación también tiene su valor, especialmente cuando se trata de pronósticos de negocios.

Crédito por Licencia Familiar

El plan de impuestos de Donald Trump también crea un nuevo crédito para los salarios pagados por las licencias familiares o médicas. La intención de este crédito tributario es alentar a los empleadores a pagar cuando sus empleados necesitan licencia, un beneficio adicional que puede ser difícil para las pequeñas empresas. Dependiendo de la cantidad de salarios pagados, el crédito fiscal puede oscilar entre el 12,5% y el 25%.

Sin embargo, esta parte de la política fiscal de Trump no es permanente. Ya que sólo dura hasta el 2019, asegúrese de aprovecharlo y de proporcionar ese permiso a sus empleados. Todos se beneficiarán!

¿Qué otros impactos pueden esperar sentir los propietarios de pequeñas empresas con el plan fiscal de Donald Trump?

¿Cómo me afectará el plan de impuestos de Trump? Es una pregunta comprensible con una respuesta complicada.

Al igual que con la legislación más compleja, puede esperar que el impacto del plan fiscal de Trump en su pequeña empresa sea mixto. Esto es especialmente cierto para una revisión como ésta, que reescribe completamente muchos aspectos del código tributario. Probablemente terminará encontrando que algunas cosas que pueden beneficiar directamente a su pequeña empresa, especialmente si usted es una entidad de traspaso, y que otras piezas, como las deducciones a las que está acostumbrado a someterse, han desaparecido.

Lo más importante para mantenerse informado sobre cómo el plan de impuestos de Trump impactará su negocio es hablar con su contador. Mantener abiertas esas líneas de comunicación con su equipo de impuestos le ayudará a averiguar qué nuevos créditos y deducciones puede aprovechar este año y en los años venideros.

Estos chats pueden incluso cambiar la manera en que usted hace negocios, como implementar nuevas políticas de licencia familiar, estrategias para rastrear el inventario o métodos de contabilidad.

Cosas en las que pensar mientras hace negocios bajo el nuevo Código Tributario

1. La mejor manera de invertir en sus trabajadores.

Usted podría haber notado que como reacción a los recortes de impuestos corporativos, las empresas estadounidenses están dando bonos a por lo menos 3 millones de trabajadores en todo el país. En el futuro, los propietarios de pequeñas empresas tienen la oportunidad de determinar cuánto cambiará su carga tributaria y evaluar la mejor manera de invertir cualquier ahorro potencial en sus negocios.

Los bonos son sólo una forma de hacerlo: los propietarios también pueden pasar este dinero a sus trabajadores en forma de otras inversiones estructurales, como aumentos salariales. Los dueños de negocios definitivamente deben sopesar los impactos de dar un bono de una sola vez contra un aumento salarial permanente, ya que estos definitivamente impactarán a sus equipos de manera diferente.

2. Cambios de código temporales versus permanentes.

Aunque estos cambios en el código tributario son inmediatos, no todos duran para siempre. Algunas disposiciones expiran en 2019, y otras duran hasta 2025. Algunos también han sido instituidos a perpetuidad.

Una vez más, tendrá que hablar con su contador (sintiendo un tema aquí?) para obtener el consejo más preciso, y especialmente el tipo que pertenece a su industria específica, y a usted personalmente.

3. La inminente fecha límite para la reclasificación.

Lo más inmediato es que los propietarios de pequeñas empresas deben estar atentos a la fecha límite del 15 de marzo para considerar la clasificación de entidades. ¿Su negocio se establece de la manera más ventajosa? Debido a que esto tendrá un impacto en la forma en que presente sus impuestos y en los créditos/deducciones para los que usted será elegible, esto debe ser lo primero que se debe tener en cuenta.

El objetivo de los recortes fiscales generalizados es ayudar a las empresas a invertir en sus empleados y en el crecimiento. Si usted es dueño de una pequeña empresa y está tratando de determinar el impacto del plan de impuestos de Donald Trump, ¡aproveche todos los recursos de información sobre impuestos para pequeñas empresas disponibles para ayudarle a lo largo del camino!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí