Por que sus sentimientos son derivados de sus pensamientos, estos son los que le motivan o los que le generan ánimo para seguir adelante. Los pensamientos son el primer nivel de la creación. Al tener pensamientos pesimistas, tristes, vacíos con respecto a nuestra vida, sentimos que no avanzamos. Todo lo que vemos a nuestro rededor nació a partir de un pensamiento. Las dos motivaciones más grandes del pensamiento son El Amor y el Temor.

El Amor genera pensamientos de Paz, Tranquilidad, Alegría, Optimismo, Esperanza. El Temor generara pensamientos de Rabia, tristeza, Rencor, Odio, Resentimiento. Todos nuestros pensamientos son derivados de nuestras Creencias, de nuestros hábitos, de nuestra Herencia cultural, de nuestra Educación Formal, del Entorno, de la Televisión. Esos pensamientos con los cuales crecimos se convierten en el pensamiento promotor diario. El pensamiento promotor es el que ha primado hasta nuestros días, han sido heredados por eso es mas difícil transformarlos.

El Pensamiento Promotor, es muy fuerte y es el que prima en todas las decisiones que hemos tomado hasta el día de hoy. Hay otro pensamiento más nuevo, reciente, que es el pensamiento de Deseo. Es el que nos genera deseos de realizar actividades diferentes, el de darle una cambio a toda nuestra vida. El Pensamiento de Deseo, es un pensamiento bebe, que día a día se manifiesta y que generalmente son pensamientos positivos, optimistas, y que le dan la motivación necesaria, pero que se convertirá en realidad solo si aplicamos estos 4 pasos: Determinación, Enfoque, Constancia y Autodisciplina.

  • Determinación para llevar a cabo sus pensamientos de deseo
  • Enfoque si sabe realmente que quiere
  • Constancia para atraer todo lo que quiere
  • Autodisciplina para apartar los pensamientos que no le permitan que le generen tristeza

Le aseguro que si usted aplica a todos sus pensamientos de deseo, aquellos que le generan optimismo los 4 pasos anteriores su vida podrá avanzar tanto como usted desee.

La Importancia De La Actitud Que Tomemos

Lo verdaderamente importante es entender que la actitud que tomemos frente a cada situación determina nuestras acciones y sentimientos y son estos lo que determinan las acciones y sentimientos de las demás personas, nuestra actitud le dice al mundo cuales son nuestras expectativas le dice a cada persona con la cual tenemos la oportunidad de interactuar lo que esperamos de ella, tan pronto comiences a cambiar, tu medio comienza a cambiar, si tu problema es la falta de oportunidades comienza a cambiar aquello en lo cual estas enfocando tu atención, es posible que estés concentrado en problemas y obstáculos y en consecuencia tu mente no se concentre en las oportunidades.

si tienes dificultades con el trato que recibes de otras  personas,  comienza a cambiar el trato que das a las otras personas. Es muy sencillo una gran actitud produce buenos resultados, una buena actitud resultados aceptables y una pobre actitud no produce ningún resultado. Tu decides que actitud tener de acuerdo a los resultados que deseas obtener.

Como desarrollar una gran actitud a prueba de crisis que te permita enfocarte en las oportunidades y a obtener lo mejor de la vida? Hay 10 mandamientos de la actitud mental positiva, es tu responsabilidad practicar diariamente hasta que estas acciones se conviertan en hábitos, y si logras desarrollar estos hábitos en ti, te garantizo que tu vida nunca será igual. Lo que estas normas buscan es proteger tu mente del bombardeo de mensajes negativos que continuamente recibes del mundo exterior.

Has compartido con un familiar, un amigo, un colega una meta o una resolución que hayas tomado de manera entusiasta y has escuchado frases como: Mira, te voy a decir esto porque soy tu amigo…. No hombre, se realista….  Sabes,  te voy a dar una critica constructiva….. Que vas ha hacer que???…..  Es mejor que lo escuches de mi que de otra persona….

Y que es lo que viene después de estos comentarios, todo lo que va a ir mal, nos pintan una imagen funesta y nos encontramos hundidos en la miseria y de repente, sin darnos cuenta hemos permitido que esta persona,  tal vez sin malas intenciones pero también quizás sin tener toda la información y sin la misma entrega por esa meta que nosotros si tenemos, permitimos que apague el fuego que crecía dentro.

próximamente estaré escribiendo los 10 mandamientos que  si los practicas diariamente estarás mejorando tu actitud mental .

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí