Si tienes un negocio y quieres atraer clientes, usa las ventajas que te ofrece Twitter. Aquí te damos algunas ideas.
1. Informa sobre tus nuevos productos o servicios
Haz que tus clientes conozcan todos tus datos para que sepan sobre tu nueva oferta de productos o servicios.
Por ejemplo, si tu negocio es de pastelería, promueve los nuevos modelos de decoración o sabores, para que tus clientes tengan la posibilidad de enterarse a tiempo y te pidan alguno.
2. Rebaja los precios a tus seguidores de Twitter
Puedes ofrecer tus productos con descuentos para quienes te sigan a través de esta red social. Este será un enganche para conseguir más clientes.
3. Realiza rifas entre los clientes que te recomienden
Sortea algún producto o servicio entre quienes te recomienden con sus amistades; así lograrás potenciar tu negocio y generar mayor clientela.
4. Forma grupos con otros vendedores
Si tu negocio está rodeado de otras pequeñas empresas, organízalos de modo que juntos ofrezcan una o dos promociones por semana. De esta forma captarás el interés de tus seguidores en Twitter.
5. Organiza concursos entre tus seguidores
Por ejemplo, si entre tus servicios está el tinte de cabello, entonces ofrece uno gratis entre las clientas que respondan una trivia vía Twitter. De ese modo, la próxima vez que quieran un cambio de look, recurrirán a ti y te recomendaran con sus amigas.
6. Haz servicios para la comunidad
Si vendes artículos de medicina o sillas de ruedas para minusválidos, anúncialo en Twitter. Agrega un número de teléfono para que te puedan contactar; alguien agradecerá tu gesto.
7. Da algunas noticias
Es una excelente idea para promocionar tu negocio. Si ofreces productos de peluquería, informa sobre los nuevos tratamientos capilares o cremas para fortalecer el cabello. Esto será un plus en tus avisos.
8. Recomienda servicios a tus clientes
Si tu empresa es de reparaciones electrónicas, puedes dar información sobre servicios relacionados que la gente necesite y que estén cerca del sector donde se ubique tu negocio.
9. Mensajes de tus clientes en Twitter
Por ejemplo, si tienes una florería, deja que tus clientes les manden saludos a sus parejas, en el Día de los Enamorados; más de uno te pedirá, además, que le agregues un ramo de rosas.
10. Tarjetas promocionales
Si das tarjetas de presentación, asegúrate de incorporar entre tus datos una frase que haga saber que tienes Twitter. Algo como «Síguenos en Twitter” y añade la dirección.