Encontrar una aseguranza medica a bajo costo no es tan difícil como te puede parecer. A continuación encontrarás los pasos que debes seguir para que puedas reducir los costos.

Cómo encontrar aseguranza medica a bajo costo en Estados Unidos

Para encontrar una aseguranza medica a bajo costo sigue cada uno de los siguientes pasos:

Paso 1: En primer lugar  siempre será necesario que compres una aseguranza médica, ya que si no la compras te resultará mucho más cara la atención médica si no has comprado ninguna.

Dependiendo del estado donde vivas y de tus ingresos, podrás calificar para Medicaid. Para ello puedes comunicarte con la oficina de Medicaid más cercana o ir a www.Healthcare.gov y determinarás si eres elegible.

Si tienes hijos ten en cuenta que muchos estados han ampliado la cobertura para niños a través del Programa de Seguro de Salud para Niños., conocido como CHIP. Para saber si tus hijos califican para CHIP,  dirígete al sitio oficial de Medicaid y responde a las preguntas de ¿Puedo obtenerlo?

Luego verifica si tus hijos pueden ser elegibles bajo la cobertura de su padre, ya que si eres divorciado y si tu ex cónyuge tiene un seguro de salud proporcionado por el empleador, tus hijos pueden ser incluidos bajo su cobertura.

Paso 2: Piensa qué necesitas y puedes pagar. Suponiendo que el paso 1 se aplica a ti, para la búsqueda de un seguro de salud barato necesitas determinar qué necesitas en términos de cobertura y lo que puedes pagar.

Si compras más cobertura a la que necesitas, gastarás más de lo que requieres y en cuanto a lo que puedes pagar, no puedes gastar más de lo que tienes disponible.

Bajo la Ley del Cuidado de Salud de Bajo Precio, cada plan de seguro de salud individual debe cubrir 10 beneficios de salud esenciales.

Beneficios esenciales de la Ley del Cuidado de salud de Bajo Precio

  1. Atención ambulatoria sin requerir admisión en un hospital.
  2. Visitas a la sala de emergencia.
  3. Atención hospitalaria en un hospital.
  4. Cuidado antes y después del nacimiento del bebé.
  5. Servicios de salud mental y trastorno por uso de sustancias.
  6. Medicamentos con recta
  7. Servicios y dispositivos para la ayuda a la recuperación de una lesión o el tratamiento de una discapacidad o condición crónica incluyendo terapia física y ocupacional.
  8. Pruebas de laboratorio.
  9. Servicios preventivos.
  10. Cuidado dental y cuidado de visión para niños.

Si bien la lista puede parecerte completa, ten en cuenta que las diferentes aseguradoras de salud, pueden variar el modo de cubrir estos beneficios, por lo tanto piensa en las necesidades específicas que puedas tener.

Paso 3: Dirigirte a Healthcare.gov y completa el formulario. Este es un paso fácil, si lo haces durante el período de inscripción que comienza el 1 de noviembre o si aplicas por un cambio de vida calificado como si te casas, tienes un bebe o pierdes otra cobertura podrás calificar.

De todos modos cuando llenes el formulario, el sitio web te ayudará a averiguar si has tenido un cambio de vida para calificar.

Comienza proporcionando una dirección de correo electrónico para crear una cuenta, luego el sitio te enviará un correo electrónico para verificar tu dirección de correo electrónico.

Una vez que verifiques podrás iniciar sesión en el sitio, completarás la solicitud y también se te informará si calificas para Medicaid.

Paso 4: Compara los costos. Healthcare te mostrará las opciones de seguro de salud disponibles en tu estado junto con las primas y la cantidad de subsidios federales que podrías recibir, si es que los hay.

La cantidad de opciones disponibles dependerá de dónde vivas, pues suponiendo que haya aseguradoras en tu estado, podrás elegir entre los planes de bronce, plata, oro y platino.

Ahora compararás los precios de cada plan y no solo los precios Premium.

Planes de bronce de Medicaid

Los planes de bronce, con seguridad tendrán las primas más baratas, pagarás solo el 60% de los costos médicos frente al 80% de los planes de platino.

Manéjate como las empresas que cuando compran productos y servicios, buscan lo que se llama costo total de propiedad, lo cual incluye los costos asociados con la compra. Por lo tanto para encontrar un seguro de salud barato debes tomar este mismo camino.

Piensa en los costos médicos de los últimos años. A continuación calcula cuánto habrías gastado en base a los deducibles, los co-pagos y coaseguro, además de lo que gastarías en las primas mensuales de cada plan, pues puedes encontrar que el plan de seguro de salud más barato para ti no es el plan de bronce ni el plan de plata.

Ajusta los cálculos estimando cuáles podrían ser tus costos médicos en el próximo año incluso si no esperas ningún cambio puede ser útil que  visualices lo que podría suceder el próximo año y lo evalúes en función de tu seguro de salud.

Ejemplos para un seguro de salud barato

Por ejemplo si eres un joven universitario que quieres regresar a la cobertura de salud de tus padres hasta tanto encuentres un trabajo, solo debe comunicarte con la compañía de seguros de tus padres para conocer si ofrece cobertura para los dependientes, entonces si recibe unas respuesta positiva te aceptarán hasta que hayas cumplido 26 años y serás elegible aunque vivas lejos de la casa de tus padres o si te has casado.

Luego averiguarás cuándo puedes inscribirte, ya que es probable que debas esperar hasta que se inicie el período de inscripción, el cual por lo general se produce entre noviembre y enero.

No obstante, ten en cuenta que el unirte al seguro de los padres no será gratis, ya que el plan solo cubre a un padre o al padre con su cónyuge, entonces el costo mensual subirá cuando te unas.

También puede ser que hayas comprado tu propio seguro y que tengas problemas para pagarlo,  es posible que puedas obtener créditos fiscales para reducir las primas y los costos del seguro de salud, pero para que seas elegible debes ser residente legal o   ciudadano.

Entonces comprarás tu cobertura a través del nuevo mercado de seguros de salud de tu estado, también llamado de intercambio.

Si ganas menos de 16.400 dólares si era soltero o ganas menos de 33.500 dólares y tu familia se compone de cuatro personas puedes ser elegible para Medicaid, pues Medicaid te costará menos que un plan del mercado. Sin embargo no todos los estados  se expanden a Medicaid, por lo tanto si ganas menos de 11.880, e posible que no puedas inscribirte en Medicaid y tampoco puedas acceder a un crédito fiscal.

De hecho no serás elegible para los créditos tributarios si puedes obtener una cobertura a través de tu trabajo, pero la cobertura que te ofrece tu empleador siempre debe ser asequible.

Si tu empresa te ofrece un plan con un costo mayor al 9.66% de tus ingresos o que no cubre al menos el 60% del costo de los beneficios cubiertos puedes buscar un plan más asequible dentro del mercado de tu estado y puedes recibir créditos fiscales para reducir los costos.

Plan de salud deducible como  aseguranza medica a bajo costo

Si necesitas recibir atención médica muy a menudo, podría ser más barato que pagues cada vez que tengas un deducible más bajo, ya que significa que tu plan de salud comenzará a contribuir al costo de atención.

Pues con un seguro de salud de alto deducible puedes considerar iniciar una cuenta de ahorros para la salud, que se conoce como HSA. Es un tipo de cuenta de inversión que se empareja con el plan de salud de alto deducible y te permite pagar las facturas médicas con el dinero que has reservado libre de impuestos.

Aseguranza medica a bajo costo en California

California aceptó la expansión de Medicaid e implementó el mercado estatal. Por lo tanto con la ampliación de la elegibilidad de Medicaid para incluir a casi todos los adultos mayores con ingresos por debajo del 138% de pobreza es una de las principales estrategias para reducir a los no asegurados.

Aseguranza medica a bajo costo en Houston

En Houston, cuando recibes los servicios de atención médica, tú y tu plan de salud  suelen compartir los costos.

Los deducibles

Las mayoría de los planes tienen un deducible como cantidad de costos médicos cubiertos que debes pagar tu cuenta antes de que tu aseguradora comience a compartir los costos.

Coaseguro

Después d cumplir con tu deducible, comenzarás a pagar copagos y coaseguro.

Los copagos son la cantidad fija que debes pagar sin importar el costo total del servicio. En la mayoría de los planes debes cumplir con el deducible y deberás pagar un copago cada vez que consultes con un médico.

El coaseguro es el porcentaje de costos que tú eres responsable después de haber cubierto tu deducible.

Aseguranza medica a bajo costo en Texas

En Texas,  puedes referirte al programa Medicaid donde encontrarás información y requisitos de elegibilidad par el programa federal financiado.

Incluso puedes ser elegible para el programa Asegurar un niño, el cual se encarga de ayudar a las familias para obtener un seguro de salud a través de TexCare.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí