¿Cómo conseguir un préstamo comercial a corto plazo para mi empresa? Sin morir en el intento...

Si eres propietario de una empresa, probablemente sepas lo que son los préstamos para empresas a corto plazo. O al menos, deberías saber lo que son, y es que son indispensables para empezar con algunos negocios.

Conseguir un préstamo es un compromiso increíble, el dinero es algo por lo que la gente trabaja duro. Es por ello que prestar dinero es algo que a nadie le gusta, e incluso tiene algunas creencias y mitos a su alrededor.

Dependiendo de para qué quieras obtener un préstamo podrás conseguirlo de una persona o no. Pero cuando se trata de pedir un préstamo para iniciar o impulsar tu negocio es una historia totalmente diferente.

Hoy en día, para conseguir un préstamo empresarial a largo o corto plazo necesitas cumplir unos requisitos importantes. Todos ellos tienen una finalidad, y en realidad, conseguir un préstamo empresarial no es un juego. Es una decisión que puede tener consecuencias catastróficas.

Pero no debes preocuparte, aquí te diremos todo lo que necesitas para conseguir un préstamo empresarial y no morir en el intento. ¡Si quieres crecer financieramente sigue leyendo este post!

Te puede interesar:

Índice de Contenidos

¿Por qué una empresa va a pedir un préstamo a corto plazo?

Normalmente, los nuevos negocios son los que lo toman, pero las empresas antiguas también pueden hacerlo. Un préstamo empresarial significa que vas a utilizar el dinero para invertir y hacer crecer tu empresa.

Debe ser para comprar nueva mercancía, para ampliar tu capital, herramientas que la empresa necesita, y etcétera. Préstamo empresarial significa que está relacionado con el trabajo en primer lugar. El dinero te será entregado y tendrás el control total del mismo, pero debes atender tu compromiso.

Si alguna vez necesitas algo de capital o te falta algo de dinero para crecer como empresa, esta puede ser una solución. Pedir un préstamo para empresas puede ser comprometedor, pero puedes avanzar mucho en el desarrollo de tu empresa.

Como todo en el mundo de los negocios: Si tomas las decisiones correctas en el momento adecuado estarás listo para salir adelante. Tener un préstamo puede sacarte de un problema rápidamente, o incluso hacer que la empresa avance en poco tiempo lo que hubiera llevado mucho tiempo.

Si sabes qué tipo de préstamo vas a pedir, por cuánto tiempo, y calculas todo, puede ser una buena victoria.

¿Cómo conseguir un préstamo comercial a corto plazo para mi empresa? Sin morir en el intento...

¿Cómo funcionan los préstamos a corto plazo para empresas?

Por lo general hay muchos pasos que debes seguir para tomar un préstamo para negocios. Hay empresas que se dedican a dar préstamos a las personas, y puedes encontrarlas fácilmente. Sin embargo, no debes confiar en cualquiera para que te dé un préstamo.

Si es la primera vez que tomas un préstamo debes ir con una empresa de confianza que tenga tiempo en el mercado. A veces, algunas empresas de préstamos podrían aprovecharse de la inexperiencia para cobrar intereses excesivos o hacer trampas.

Cuando encuentres la empresa que te gustaría obtener un préstamo pasa al siguiente paso.

Tendrás que averiguar cuáles son los requisitos para dar préstamos de esa empresa, y conseguir un acuerdo. Tus posibilidades de tener un préstamo dependerán de muchos factores, podemos hacer una lista:

    • Cuántos ingresos hace tu empresa en un año.
    • Cuántos empleados tienes trabajando activamente en tu empresa.
    • Si su empresa está registrada y cumple con la ley.
    • En qué piensa utilizar el dinero.
    • Si el prestamista piensa que su inversión será en buenos términos y es rentable invertir en usted

Tienes que entender que el prestamista no presta dinero porque le gusta. Los prestamistas también tienen su negocio. Tendrán que cautivar algunos beneficios para que te presten el dinero.

Por eso evaluarán toda esta información y finalmente decidirán aprobar o rechazar la solicitud de préstamo.

¿Califico para un préstamo de la SBA?

En primer lugar, ¿qué es un préstamo de la SBA? Es un préstamo de la administración de pequeñas empresas, y aquí es donde quieres ir. Es un préstamo pero a otro nivel, aquí el gobierno estaría involucrado en él.

No es que el gobierno te esté prestando dinero literalmente, es que la institución que te está prestando dinero está asociada al gobierno. Esto sería los bancos tradicionales por ejemplo.

Y es muy difícil calificar para un préstamo de la SBA. En realidad, es algo que podría considerarse una opción sólo para las grandes empresas. Se trataría de empresas que tienen más de 500 empleados y +100.000$ de ingresos al año.

Estos préstamos pueden ir desde los 1000$ hasta los 5.000.000$. Pero por supuesto, tendrás que cumplir un montón de requisitos, también esperar un tiempo. Así que si eres alguien que no tiene una gran empresa, o necesitas dinero rápido no deberías considerar esta opción.

Ahora bien, si eres el dueño de una marca y necesitas dinero para llevarla a otro país, debes acudir al préstamo SBA.

¿Cómo conseguir un préstamo para un negocio sin dinero?

Si eres un principiante debes encontrar a alguien que esté interesado en invertir dinero en nuevas empresas. Hay empresas de préstamos especiales para esto, y realmente puedes conseguir muy buenas ofertas. Sólo tienes que buscar el servicio de préstamo que más se adapte a ti.

Una vez que debes ser muy cuidadoso para establecer muy bien el trato que quieres hacer. Porque no hay vuelta atrás. Este tipo de tratos suelen salir muy mal o muy bien.

Como todo en el mercado, tienes que jugar tus cartas sabiamente. La mayoría de las veces harás un contrato para aprobar el préstamo del dinero, y esto es necesario.

Pero la parte más importante es que proyectes muy bien tu inversión a tu prestamista. Muéstrale que tienes posibilidades reales de recuperar su dinero y mucho más.

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir