¿Qué conviene para un negocio un préstamo en línea o un préstamo bancario?

Si usted es un empresario que busca pedir dinero prestado para hacer crecer su negocio, solicitar financiamiento para una pequeña empresa puede disminuir su entusiasmo. Las solicitudes de préstamos comerciales de los bancos son tediosas, agotadoras y engorrosas, pero los préstamos comerciales en línea más convenientes cuestan más.

¿Por qué la diferencia? Siga leyendo para saber si le conviene un  prestamo bancario o un préstamo en línea...

¿Poruqe los prestamos en línea son más caros que los prestamos bancarios?

1. Los bancos obtienen dinero de forma más barata

Los préstamos comerciales en línea de prestamistas alternativos cuestan más para los prestatarios porque también cuestan más para los prestamistas. Los bancos simplemente tienen acceso a dinero más barato de un par de fuentes diferentes.

Primero, están los depósitos del banco. ¿Conoces las cuentas de ahorro que ofrecen los bancos? Se usan para hacer préstamos personales y comerciales. Los bancos tienen acceso rápido, fácil y barato a los depósitos de los clientes.

En segundo lugar, el banco de los bancos (también conocido como la Reserva Federal) presta dinero a los bancos a tasas más bajas que las que los prestamistas alternativos están obteniendo de sus líneas de crédito. El dinero que los prestamistas alternativos ofrecen a los prestatarios de pequeñas empresas proviene de inversionistas como empresas de capital de riesgo, fondos de cobertura y, a veces, incluso individuos que buscan un mejor rendimiento de su dólar.

2. Mayor riesgo para el prestamista en línea

Una de las principales razones por las que obtener un préstamo comercial en línea en lugar de a través de un banco cuesta más es que muchos prestamistas alternativos ofrecen préstamos a clientes comerciales normalmente considerados de "alto riesgo". Para asumir este mayor riesgo de perder el dinero que están prestando, los prestamistas alternativos cobran tasas de interés más altas. En lugar de jugar a lo seguro, como hacen los bancos, los prestamistas alternativos asumen mayores riesgos, por lo que necesitan una mayor protección en caso de que las cosas no funcionen.

3. Nuevas empresas y negocios incipientes

Los préstamos bancarios tienden a centrarse en empresas que han estado operando durante al menos diez años, según un artículo reciente del Wall Street Journal. A las empresas más jóvenes, incluidas las de nueva creación, les resulta muy difícil incluso calificar para un préstamo bancario tradicional para pequeñas empresas. Los nuevos negocios sin varios años de estados financieros y documentación de ingresos generalmente reciben la etiqueta de "alto riesgo", simplemente porque no tienen un registro de reembolso de negocios.

Pero cada vez son más los prestamistas alternativos que ofrecen préstamos para la puesta en marcha de negocios que no exigen mucho capital para calificar. En estos casos, su historial de crédito personal se examina más de cerca, y usted debe esperar pagar una tasa de interés más alta. Las nuevas empresas y los negocios incipientes podrían calificar para préstamos de capital de trabajo, préstamos para equipo, líneas de crédito, préstamos para la práctica profesional y préstamos para el inicio de franquicias a través de prestamistas alternativos.

4. Clientes con malos puntajes de crédito

Otra razón por la que los préstamos comerciales en línea cuestan más: los prestamistas alternativos ofrecen préstamos a clientes comerciales con puntajes de crédito inferiores a los de los bancos tradicionales, un grupo del que los bancos tradicionales rehuyen, ya que se espera que tengan un mayor riesgo de incumplimiento de préstamos. Al evaluar una variedad de factores financieros, como el registro de ingresos y el estado de flujo de caja de su negocio, los prestamistas alternativos pueden optar por asumir este riesgo, pero a una tasa de interés más alta.

5. La velocidad cuesta dinero

En la mayoría de los casos, obtener un préstamo de negocios en línea es mucho más rápido que obtener uno a través de un banco. Usted completa su solicitud llenando uno o más formularios en línea y, dependiendo de su prestamista, podría ahorrar más tiempo rellenando previamente su formulario con información de su software financiero.

Los préstamos a través de prestamistas alternativos podrían ser aprobados en menos de 24 horas, y muchos prestamistas ahora dicen que los fondos del préstamo estarán disponibles en tan sólo dos días.

De principio a fin, el proceso es mucho más rápido que tratar de obtener un préstamo comercial a través de un banco. Sin embargo, este tiempo de procesamiento rápido hace que el prestamista se enfrente a costos de procesamiento más altos, que luego se transfieren a los prestatarios.

6. Más Conveniencia

Los prestamistas alternativos le dan la oportunidad de solicitar un préstamo comercial desde la computadora de su casa u oficina, mientras que muy pocos bancos pueden proporcionarle ese nivel de conveniencia. Esto ahorra el tiempo y la molestia de ir al banco y reunirse con un banquero de pequeñas empresas al menos dos veces, una para revisar la solicitud de préstamo, y luego firmar documentos y recibir sus fondos una vez que llegue el préstamo (si tiene suerte).

Los prestamistas alternativos que ofrecen préstamos comerciales en línea automatizados a menudo utilizan algoritmos especiales para aprobar solicitudes y tomar decisiones de tasas, lo que puede ser muy conveniente para los prestatarios. Las aprobaciones de préstamos de negocios de los bancos a menudo requieren la suscripción (o revisión de todos los estados financieros, informes de crédito y solicitudes de préstamos) de un equipo en una oficina central, o al menos de un departamento diferente. En algunos casos, este proceso puede dar lugar a más preguntas y requerir que usted proporcione documentación de apoyo adicional, lo que aumenta sus inconvenientes y retrasa la recepción de sus fondos.

Aunque los préstamos en línea para negocios viene con tasas de interés más altas que los préstamos bancarios de negocios, la velocidad, conveniencia, y su voluntad de prestar a los prestatarios de mayor riesgo hacen de ellos una solución práctica para muchos.

Tambien puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir