Prestamos para pagar deudas: ¿cómo y donde conseguirlos?
Te has endeudado y no sabes como terminar con esa deuda, por ello necesitas urgente saber dónde pueden ofrecerte prestamos para pagar deudas, pues no quieres que esa deuda siga acumulándose, entonces con tranquilidad podrás leer a continuación todos los detalles importantes para ti para que conozcas quiénes te pueden ofrecer la solución que necesitas, ya sea como préstamo personal, quién compra tus deudas, si hay un banco que las compra y en definitiva como puedes hacer para salir de tus deudas …
- ¿Qué son los prestamos para pagar deudas?
- Las mejores empresas de liquidación de deudas
- ¿Cómo funciona la liquidación de deudas?
- ¿Quién puede utilizar la liquidación de deudas?
- ¿Cuáles son los pros y los contras de la liquidación de deudas?
- ¿Cuánto cobran las empresas de liquidación de deudas?
- ¿Cómo afecta la liquidación de deudas a su puntaje crediticio?
- ¿Cómo puede elegir la mejor empresa de liquidación de deudas?
- ¿Son legítimas las empresas de liquidación de deudas?
- ¿Cuáles son las alternativas a la liquidación de deudas?
¿Qué son los prestamos para pagar deudas?
Los prestamos para pagar deudas es la consolidación de deudas que funciona de tal manera que hace que puedas manejar tu deuda de un modo más fácil.
Es una estrategia de pago mínimo que realizas en varias cuentas obteniendo un préstamo nuevo para que puedas cubrir tus deudas y todas las que acumulas las pagarás un pago único por mes.
Es lo que te conviene si cuentas con una deuda de tarjeta de crédito porque con seguridad la tasa de interés es muy alta y si en este caso tienes una propiedad, el prestamista te ofrecerá una tasa de muy baja. Por supuesto esa propiedad la usarás como colateral, lo cual significa que debes cumplir con el pago del préstamo ya que de lo contrario perderías tu propiedad.
Prestamos para pagar deudas
Como prestamos para pagar deudas encontrarás los servicios debt settlement companies, (compañías de liquidación de deudas) que se encargan de negociar con tus acreedores con el objetivo de lograr una reducción del monto total de tu deuda e incluso intentan cancelar tu deuda reduciendo ese monto en un 30 y 70%.
Sin embargo no existe seguridad de que estas compañías logren su objetivo persuadiendo a los acreedores, por lo cual tú debes separar todos los meses el dinero que corresponde a tu deuda porque puede transcurrir mucho tiempo antes de que la compañía logre acordar con tus acreedores, pues si no pagas todos los meses se sumarán cargos por mora en el pago en fecha, lo cual agrega los intereses que corresponden y tu deuda se duplicará o triplicará.
No obstante esta es solo una opción, ya que también puedes pensar en solucionar tu problema de endeudamiento negociando con el emisor de la tarjeta de crédito, pues incluso puedes declararte en bancarrota.
También debes tener en cuenta que si tu deuda es con la tarjeta de crédito, si dejaste de pagar por 180 días, el acreedor registrará tu deuda como pérdida y cancelará tu deuda, pero como continúas con la deuda tu puntaje de crédito bajará, por lo tanto negocia con tu acreedor porque siempre tienen disposición una negociación a pesar de haber registrado tu deuda como pérdida.
¿Sirve un préstamo personal para pagar deudas?
Un préstamo personal para pagar deudas te sirve para tu endeudamiento con tu tarjeta de crédito, pues te permite que hagas una transferencia de los saldos de la tarjeta que tienen un alto intereses en un único pago y a una tasa de interés baja.
No obstante te resultará una solución efectiva si cuentas con un puntaje de crédito alto para que califiques para una tasa baja porque de lo contario no te lo aprobarán o en su defecto no conseguirás una tasa baja.
Si tienes dificultades para el pago de tus facturas y piensas una y otra vez necesito un préstamo para pagar mis deudas, pues antes de declararte en bancarrota piensa en hablar con tus acreedores para lograr una modificación del pago.
También puedes contactar a uno de los servicios de asesoría de crédito, son organizaciones que trabajan con los acreedores y contigo para evaluar un desarrollo de planes de pago de tus deudas. Todos los meses depositarás dinero a ese servicio de asesoría y el servicio se encarga de realizar el pago a tus acreedores.
También puedes colocar tu propiedad como colateral considerando una línea de crédito o una nueva hipoteca que se considera sobre el valor neto de la amortización de la hipoteca.
¿Qué banco puede comprar mis deudas?
El sistema financiero te ofrece como alternativa la solución a tu pregunta qué banco puede comprar mis deudas como el BBVA que te ofrece este servicio. Solo debes contactar con el banco y hablar con un ejecutivo para explicarle tu situación y preguntarle sobre las soluciones que puede ofrecerte. Ten presente que debes aceptar el trato que sabes que puede cumplir.
¿Cómo solicitar una compra de deuda?
Sabes cómo solicitar una compra de deuda, pues para pagar menos o consolidarla puedes obtiener una línea paralela de tu tarjeta de crédito con un interés preferencial para pagar una tasa de interés inferior. De este modo logras un mayor control de tus deudas con un cronograma de pago ya definido, lo cual hace más fácil tu vida.
¿Quién me puede ayudar a salir de mis deudas?
Ahora te sigues preguntando quién me puede ayudar a salir de mis deudas, pues ante todo debes comunicarte con tu prestamista, pues puedes tener retraso en el pago de tu tarjeta de crédito, de un préstamo de automóvil, de tu hipoteca, de un préstamo estudiantil o puedes tener cualquier otro tipo de deuda y siempre debes ponerte en contacto con el prestamista a quien le explicarás tu situación.
Los prestamistas y las tarjetas de crédito cuentan con un programa de asistencia llamado Accomodations.
Son programas que incluyen el retraso temporal de pagos e incluso pueden permitirte no pagar intereses y lo más importante es que debes comunicarte con el prestamista lo más pronto posible sino enviará una calificación negativa en tu reporte de crédito.
Asimismo te pueden ofrecer un programa a largo plazo con plazos adecuados a ti para que puedas hacerte cargo del pago de la deuda con una tasa de interés reducida en un plazo de tiempo determinado.
No obstante, antes de comunicarte ten presente la cantidad de dinero que puedes pagar, cuáles son tus gastos, tus bienes y tus ingresos y pregúntale si cuenta con programas de asistencia, sus consecuencias al suscribirte, cuánto dinero terminarás pagando al finalizar el programa, si tu límite de crédito y tu informe crediticio se verá afectado y si cuentas con más opciones si cuando finaliza el programa continúas con dificultades financieras.
Las mejores empresas de liquidación de deudas
La liquidación de deudas ofrece una forma de eliminar su deuda pagando una fracción de lo que debe. Si bien no es una solución ideal, los consumidores que han agotado todas las demás alternativas pueden considerar programas de alivio de la deuda.
Trabajar con empresas de liquidación de deudas conlleva importantes riesgos e inconvenientes. Debe elegir esta opción solo después de haber investigado a fondo el proceso de liquidación y haber comprendido si los beneficios superan los riesgos para usted.
Qué aprenderás:
- ¿Cómo funciona la liquidación de deudas?
- ¿Cuánto cobran las empresas de liquidación de deudas?
- ¿Cómo afecta la liquidación de deudas a su puntaje crediticio?
- ¿Cuáles son las mejores empresas de liquidación de deudas?
- ¿Cuáles son las alternativas a la liquidación de deudas?
Las mejores empresas de liquidación de deudas
- Freedom Debt Relief : lo mejor para la máxima acreditación
- National Debt Relief: lo mejor para las deudas de estudiantes o empresas
- Pacific Debt Inc .: lo mejor para programas de duración flexible
- DMB Financial : lo mejor para el servicio al cliente
BHN investigó las principales empresas de alivio de la deuda acreditadas por la Asociación Internacional de Árbitros Profesionales de Deuda o el American Fair Credit Council. Las principales empresas de liquidación de deudas se evaluaron en función de factores clave, incluido el plazo del programa de liquidación, los tipos de deuda liquidada, los requisitos mínimos de deuda, las tarifas y la satisfacción del cliente.
Lo mejor para la máxima acreditación
Freedom Debt Relief
Freedom Debt Relief es una empresa acreditada de liquidación de deudas con sede en California. La empresa ha prestado servicios a más de 650.000 consumidores y ha resuelto más de $ 10 mil millones en deudas desde 2002.
Aspectos destacados del prestamista
- Tipos de deudas liquidadas: tarjetas de crédito, facturas médicas, deudas no garantizadas
- Tarifa: 15% a 25% del monto liquidado
- Acreditaciones: AFCC e IAPDA Platinum
- Calificación BBB: B-
Características:
- Freedom Debt Relief está acreditado por la AFCC y la IAPDA.
- Las deudas generalmente se resuelven en dos a cuatro años.
Lo mejor para deudas estudiantiles o comerciales
National Debt Relief
National Debt Relief es una empresa acreditada de liquidación de deudas fundada en 2008 y con sede en Nueva York. La empresa se especializa en servicios de liquidación de deudas para consumidores y es una de las empresas de liquidación de deudas más grandes del país.
Aspectos destacados del prestamista
- Tipos de deudas liquidadas: deuda comercial, tarjetas de crédito, líneas de crédito, facturas médicas, préstamos personales, deuda estudiantil, deuda no garantizada
- Tarifa: 15% a 25% de la deuda inscrita
- Acreditaciones: AFCC e IAPDA Platinum
- Calificación BBB: A +
Características
- Puede unirse al programa mediante una simple inscripción telefónica.
- La empresa liquida muchos tipos de deudas, incluidas las deudas comerciales y de estudiantes.
Lo mejor para programas de duración flexible
Pacific Debt Inc.
Pacific Debt Inc. es una empresa de liquidación de deudas acreditada que ha liquidado más de $ 300 millones en deudas desde 2002. La empresa con sede en San Diego ofrece servicios de liquidación de deudas en todo el país.
Aspectos destacados del prestamista
- Tipos de deudas liquidadas: tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos personales, préstamos privados para estudiantes, deudas no garantizadas
- Cuota: entre el 15% y el 25% del monto inscrito
- Acreditaciones: AFCC e IAPDA Gold
- Calificación BBB: A +
Características
- La empresa inscribe una amplia variedad de deudas no garantizadas.
- Las deudas generalmente se resuelven en 24 a 48 meses.
Lo mejor para el servicio al cliente
DMB Financial
DMB Financial es una empresa acreditada de liquidación de deudas con sede en Massachusetts. La firma ha ayudado a más de 30.000 clientes a liquidar y resolver más de 1.000 millones de dólares en deudas pendientes.
Aspectos destacados del prestamista
- Tipos de deuda liquidada: deuda no garantizada
- Tarifa: no revelada
- Acreditaciones: AFCC e IAPDA Gold
- Calificación BBB: A +
Características
- Las deudas generalmente se resuelven en 36 a 48 meses.
- La compañía obtuvo una calificación A + Better Business Bureau.
¿Cómo funciona la liquidación de deudas?
Cuando liquida una deuda, su acreedor acepta aceptar menos de lo que debe para resolverla.
Los programas de liquidación de deudas suelen ser ofrecidos por empresas de alivio de deudas con fines de lucro. Cuando se inscribe en el proceso de liquidación de deudas, dejará de pagar el saldo de su tarjeta de crédito y, en su lugar, realizará los pagos a una cuenta dedicada.
Una vez que haya acumulado suficiente dinero, la empresa de liquidación de deudas puede iniciar negociaciones con la empresa de tarjetas de crédito para aceptar estos fondos como liquidación para cerrar la cuenta de crédito. Este proceso puede ser eficaz pero problemático.
Detener los pagos de sus tarjetas de crédito, incluso bajo un programa de liquidación de deudas, puede no ser una estrategia inteligente. John Ulzheimer, un experto en crédito que anteriormente trabajó en FICO y Equifax, dice: “Nunca es una buena idea omitir sus pagos, nunca. Reconozco que esta es una estrategia común sugerida por las empresas de liquidación de deudas, pero que puede dar lugar a denuncias crediticias negativas y demandas de cobranza ".
¿Quién puede utilizar la liquidación de deudas?
La liquidación de deudas no es una opción si está pagando sus facturas y solo desea un descuento. Pero si ha dejado de hacer pagos y su informe de crédito ya está plagado de pagos atrasados, los acreedores saben que están en peligro de no recibir ningún reembolso sin una demanda costosa. Los acreedores pueden estar dispuestos a conformarse con menos de la cantidad total que usted debe en lugar de cancelarlo como una pérdida o emprender acciones legales.
"La liquidación de deudas es una opción para los consumidores que no pueden pagar sus deudas actuales y no pueden o no quieren declararse en bancarrota", dice Gerri Detweiler, experto en crédito y coautor de "Debt Collection Answers: How to Use Leyes de cobro de deudas para proteger sus derechos ”.
¿Cuáles son los pros y los contras de la liquidación de deudas?
Puede liquidar su cuenta por menos del monto total, pero dañar aún más su puntaje crediticio, y la inscripción en un programa de liquidación de deudas no lo protege de ser demandado .
Hay pocas ventajas y muchas desventajas en la liquidación de deudas.
Ventajas
- En última instancia, es posible que pague menos de lo que debe, con la condonación del saldo pendiente.
- La liquidación de deudas puede sacarlo de la deuda en un plazo de dos a cinco años. Pero no está garantizado.
- La liquidación de deudas es una alternativa a la quiebra.
Inconvenientes
- Las compañías de alivio de la deuda lo alentarán a omitir los pagos para que sus acreedores tengan más probabilidades de llegar a un acuerdo. Durante el proceso de liquidación, continuará recibiendo llamadas y cartas de cobro, y acumulará cargos por pagos atrasados, intereses de multas y otros cargos. Su puntaje crediticio se desplomará y podría enfrentar demandas de sus acreedores.
- El costo de los cargos por mora, intereses y otras multas puede ser mayor que la cantidad que puede reducir su deuda con un acuerdo.
- No hay garantía de que la liquidación de deudas funcione. Los acreedores pueden negarse a aceptar ofertas de su empresa de liquidación de deudas.
- Llegar a un acuerdo no mejorará su puntaje crediticio. Es probable que empeore las cosas si no realiza los pagos. Y los aspectos negativos no desaparecen cuando se asienta. Es posible que la cuenta permanezca en su informe de crédito con una nota de que fue liquidada por menos del monto total.
- Es posible que deba impuestos sobre la deuda condonada .
¿Cuánto cobran las empresas de liquidación de deudas?
Las compañías de liquidación de deudas cobran un porcentaje de su deuda total inscrita o la deuda liquidada.
Si cobran en función de la deuda liquidada, usted paga un porcentaje de la deuda que se eliminó. La mayoría de las empresas cobran entre el 15% y el 25% del monto reducido de la deuda. Por ejemplo, si su empresa de alivio de la deuda elimina $ 10,000 de su deuda y le cobra una tarifa del 25%, usted pagará $ 2,500.
Si reserva dinero en una cuenta dedicada con la empresa de liquidación de deudas, la cuenta es administrada por un tercero y generalmente requerirá tarifas.
¿Cómo afecta la liquidación de deudas a su puntaje crediticio?
La liquidación de deudas generalmente tiene un efecto negativo en su historial crediticio, tanto durante el proceso como una vez que se liquida la deuda. Si tiene un crédito justo o malo ahora, no espere que la liquidación de deudas lo mejore.
“Desafortunadamente, no puede tener las dos cosas: no puede liquidar deudas por menos de lo que debe y evitar daños a su crédito”, dice Detweiler. “Tienes que decidir qué es lo más importante para tu salud financiera: proteger tu crédito o salir de deudas. En muchos casos, salir de la deuda es el objetivo más importante a corto plazo ".
El historial de pagos y la utilización del crédito son los dos factores más importantes para su puntaje crediticio. Si su acuerdo de liquidación de deudas requiere que deje de hacer pagos a los acreedores, ambos se verán afectados negativamente. Una vez que se liquida la cuenta, aún tendrá un impacto negativo en su crédito porque no se informa como pagado en su totalidad.
“Los acuerdos se consideran importantes (despectivos) en los sistemas de puntuación de FICO y VantageScore”, dice Ulzheimer. "Como tal, ciertamente pueden resultar en puntajes más bajos".
Cuando se liquida por menos del pago total, la cuenta permanecerá en su informe de crédito como liquidada por menos del monto total. Las cuentas liquidadas pueden permanecer en su informe de crédito hasta por siete años a partir de la fecha de morosidad original o la fecha informada como liquidada si la cuenta no estaba en cobranza.
"Las deudas liquidadas no se eliminan simplemente porque se hayan liquidado", dice Ulzheimer.
¿Cómo puede elegir la mejor empresa de liquidación de deudas?
Al elegir una empresa de liquidación de deudas, concéntrese en cinco áreas clave:
- Requerimientos.
- Tarifa.
- Acreditación.
- Transparencia.
- Servicio al Cliente.
Requisitos
Es posible que algunas empresas de liquidación de deudas no puedan liquidar el tipo o la cantidad de deuda que tiene. Al considerar los requisitos de una empresa de alivio de la deuda, busque:
- Tipos de deuda liquidada.
- Deuda mínima requerida.
- Deuda mínima por cuenta.
Algunas empresas de liquidación de deudas solo se ocuparán de ciertos tipos de deudas no garantizadas, como las deudas de tarjetas de crédito o facturas médicas. Muchos no ofrecen servicios para la deuda de préstamos estudiantiles.
Las empresas suelen tener cantidades mínimas de deuda que negociarán y algunas tienen cantidades mínimas requeridas por cuenta.
Tarifa
Busque una empresa que cobre el porcentaje de tarifa más bajo. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas empresas cobran un porcentaje sobre su deuda total, mientras que otras cobran en función de la deuda total reducida.
Acreditación
Las empresas de alivio de la deuda deben estar acreditadas. Verifique que una empresa esté acreditada por el American Fair Credit Council o la Asociación Internacional de Árbitros Profesionales de Deuda, idealmente ambos. Estas organizaciones requieren que los miembros cumplan con ciertos estándares diseñados para garantizar la protección de los consumidores.
Transparencia
Las empresas de alivio de deudas sin escrúpulos pueden hacer grandes promesas, como sugerir que la liquidación de deudas no afectará su puntaje crediticio o que pueden evitar que los cobradores de deudas lo llamen o que los prestamistas lo demanden. La realidad es que la liquidación de deudas no puede protegerlo de daños en la puntuación de crédito, cobradores de deudas o demandas, y una buena empresa de liquidación de deudas será transparente sobre estos hechos. Es una buena idea consultar el sitio web de cada empresa para conocer las divulgaciones sobre los efectos de la liquidación de deudas en su puntaje crediticio.
Servicio al Cliente
Las experiencias de los clientes pueden decirle mucho sobre lo que puede esperar de una empresa de liquidación de deudas. Investigue reseñas en línea con Better Business Bureau y consulte la base de datos de quejas de consumidores de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
¿Son legítimas las empresas de liquidación de deudas?
No hay garantías cuando se trata de liquidación de deudas. Tenga cuidado con cualquier empresa que prometa lo contrario. La Comisión Federal de Comercio recomienda evitar las empresas que:
- Cobrar tarifas antes de liquidar sus deudas.
- Di que pueden saldar todas tus deudas.
- Promocione un "nuevo programa gubernamental" para rescatar la deuda de tarjetas de crédito personales. No existe tal cosa.
- Garantice que pueden hacer desaparecer su deuda no garantizada.
- Decirle que deje de comunicarse con sus acreedores sin explicar las consecuencias.
- Decirle que pueden detener todas las llamadas y juicios de cobranza de deudas.
- Garantice que sus deudas no garantizadas se pueden pagar por centavos de dólar.
“Sea muy cauteloso con las empresas de liquidación de deudas que hacen que la liquidación parezca algo seguro o que cobran altas tarifas iniciales”, dice Detweiler. "No hay garantía de que todos sus acreedores lleguen a un acuerdo, y una empresa de liquidación de deudas debe ser realista sobre sus perspectivas basándose en sus acreedores individuales".
¿Cuáles son las alternativas a la liquidación de deudas?
Debido a sus importantes riesgos e inconvenientes, la liquidación de deudas no es una buena opción para la mayoría de los consumidores. Alternativas como la gestión de deudas, los préstamos de consolidación de deudas, las tarjetas de crédito de transferencia de saldo, la quiebra y la negociación directa pueden ser mejores opciones.
Gestión de la deuda
Ulzheimer anima a los consumidores con deudas a elaborar un programa de gestión de deudas con una organización de asesoramiento crediticio sin fines de lucro. Con un programa de gestión de la deuda, obtendrá un plan para pagar su deuda en unos pocos años utilizando un presupuesto realista.
Continuará haciendo pagos mensuales con un programa de asesoramiento crediticio y pagará sus cuentas en su totalidad, lo que ofrecerá un efecto positivo en su puntaje crediticio y evitará el incumplimiento y el riesgo de demandas. El consejero puede trabajar con sus acreedores para reducir sus tasas de interés, lo que puede ayudarlo a reducir el monto pagado por su deuda sin un acuerdo.
Los planes de gestión de la deuda suelen ser una mejor opción que la liquidación de deudas para los consumidores que enfrentan deudas abrumadoras. Es una buena idea probar un plan de gestión de deudas antes de recurrir a la liquidación de deudas, a menos que el pago mensual sea realmente inasequible.
Consolidación de la deuda
Con la consolidación de deuda , puede obtener un préstamo para combinar varias deudas en un solo pago, idealmente con intereses más bajos. Trabajar con empresas de consolidación de deudas puede ser una opción más manejable que tratar de liquidar varias cuentas con altos intereses. Los préstamos de consolidación de deuda pueden ser préstamos personales o incluso préstamos con garantía hipotecaria.
La consolidación de deuda suele ser una solución más responsable para reducir la deuda que la liquidación de deudas. Si consolida la deuda y completa los pagos con un préstamo de consolidación de deuda, los pagará utilizando los fondos del préstamo como una suma global, y sus cuentas se reflejarán como pagadas en su totalidad, lo cual es mejor para su calificación crediticia que liquidar cuentas.
Transferencia de saldo de tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito de transferencia de saldo le permiten transferir el saldo de su tarjeta de crédito de una tarjeta a otra y pagar 0% de interés durante el período promocional. Las compañías de tarjetas de crédito generalmente requieren un buen crédito para calificar para las tarjetas de transferencia de saldo, por lo que es posible que esta no sea una opción si ya no realizó varios pagos.
Bancarrota
Declararse en quiebra es una medida drástica, pero puede ofrecer un nuevo comienzo. El historial de pagos negativo se mantendrá en su informe de crédito durante años, ya sea que se declare en quiebra o no. Y la quiebra podría ofrecer protección contra las demandas de los acreedores, donde la liquidación de deudas no lo hace.
Negociación directa
No es necesario que trabaje con una empresa de liquidación de deudas para negociar acuerdos de liquidación. Puede hablar con los prestamistas directamente para explicar su situación y solicitar que se liquide su cuenta por menos del monto total.
"No hay nada que una empresa de liquidación de deudas pueda hacer por usted que usted no pueda hacer por sí mismo”, dice Ulzheimer. "Si tiene dificultades para hacer sus pagos, hable con su prestamista. Prefieren trabajar con usted que con una empresa de liquidación de terceros"
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: