Prevenir el Moho de su Techo y las Alergias que la ocasionan
Aprenda cómo prevenir las fugas y establecer una buena ventilación del ático para eliminar el moho y disminuir los alérgenos en su hogar.
El moho es un alergeno muy común, causando muchos de los síntomas típicos de la alergia como estornudos, congestión, goteo nasal o ojos llorosos y con picazón. Podría estar invadiendo su casa a través de una gotera en su techo. El moho puede ser una fuente de alérgenos, irritantes y en algunos casos, sustancias potencialmente tóxicas como las micotoxinas, según la Agencia de Protección Ambiental.
Aunque el moho es común en el exterior y no siempre causa de alarma, inhalar o tocar las esporas de moho puede causar reacciones alérgicas en individuos sensibles, causando diversos grados de síntomas e incluso agravando a aquellos con asma. El buen aislamiento del baño previene el moho y la putrefacción
Tiene curiosidad sobre cómo prevenir el moho en un baño Seco, el aislamiento adecuado es la clave. Esto es lo que usted debe saber acerca de aislar baños para prevenir el peligroso moho negro y la putrefacción.
¿Cómo crece el moho en interiores y qué aspecto tiene?
El moho necesita humedad para crecer y prosperar en áreas húmedas. La mayoría de los problemas de moho en su casa u oficina se originan como resultado de algún tipo de intrusión de agua, como fugas en el techo, canalones de lluvia bloqueados o problemas de plomería. Los canalones que están obstruidos pueden hacer que el agua se acumule y se filtre en las paredes, tableros de salpicaderos e incluso en la cubierta del techo.
Aún peor es una fuga prolongada en el techo, que permite que la humedad entre en el espacio del ático y se acerque más a las vigas de soporte y a las tomas de aire principales de su edificio. Combine esta intrusión prolongada de humedad con un espacio mal ventilado y oscuro del ático, y se convierte en un ambiente próspero para el crecimiento de moho.
A menudo, pensamos en el moho como la sustancia negra oscura y viscosa que vemos en las superficies húmedas. Este es el signo exterior de un problema. Sin embargo, a medida que crece el moho, las raíces del molde pueden penetrar profundamente en el interior de la madera, donde no se puede ver, debilitando la estructura con el tiempo y causando daños innecesarios y muy costosos a la madera.
Pasos para prevenir el moho en su ático y hogar
Limpie las canaletas de lluvia y desatasque los desagües. Aunque se trata de un proyecto de bricolaje común, le recomendamos encarecidamente que realice un chequeo profesional, selle y limpie sus canaletas anualmente.
Repare las goteras del techo de una manera oportuna y efectiva con un contratista con licencia. Los ajustes del techo deben hacerse anualmente:
- Trate cualquier madera que pudiera estar cosechando moho con lejía diluida.
- Asegúrese de que su ático tenga la ventilación adecuada, tanto de entrada como de salida.
- Haga que su azotea sea revisada y limpiada de cualquier crecimiento de moho.
- Reemplace cualquier madera que haya sido estructuralmente debilitada por el crecimiento de moho y la putrefacción de la madera.
- Inspeccione y cambie los filtros de aire de su unidad A/C.
Si tiene dudas, llame a un contratista de techos con licencia para inspeccionar su ático, aleros y techo, o a un contratista de plomería con licencia para inspeccionar sus tuberías en busca de signos de fugas y moho. Puede ayudar a su salud esta temporada de alergias y ahorrarle muchos daños innecesarios en el futuro.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: