Principales razones por las que muchos no emprenden con un negocio online

Creemos que todos en algún momento hemos fracasado cuando quisimos ser independientes, si bien esto se debería a muchos factores, siempre habrán motivos por los que no nos lanzaremos al mundo empresarial.

Algunos tienen la fortuna de comenzar con buen pie desde el inicio de sus carreras, por lo que avanzar se torna prácticamente sencillo abriéndose muchas posibilidades para conseguir el éxito. No cabe duda que este tipo de personas se terminan convirtiendo en una fuente de inspiración para tantos que desean salir delante de la mejor forma posible.

Sin embargo, está el otro lado de la moneda, uno donde muchos candidatos a la libertad financiera fracasan y no llegan a cumplir sus objetivos más anhelados ni los de sus familias o los de gente muy cercana.

Principales razones por las que muchos no emprenden con un negocio online

Pero tampoco hay que confundir un lanzamiento genuino con uno que no es más que una simple prueba de lo que podría ser la empresa ideal, es decir, podríamos crear un pequeño negocio en vez de montar de una vez el gran establecimiento comercial, todo porque hay miedo, falta de experiencia, muchas dudas, etc.

Recordemos que una cosa es darlo todo para conseguirlo todo, y otra muy diferente es dar un 50% pudiendo dar un 100% o posiblemente un 200%. Esto suele pasar y obviamente si vas a comenzar desde cero con tu emprendimiento sería bueno que tomes precauciones pero jamás rechaces tu oportunidad de ser lo que siempre quisiste.

Pero también seamos francos para considerar ciertos puntos en contra, típicos por cierto, que impiden que un individuo pueda llamarse empresario de Internet:

Temor a lo desconocido. Hacer algo distinto siempre nos causará nervios y miedo al fin de cuentas, eso es normal porque estamos ante una vida nueva. No obstante tenemos que comprender que no nacemos sabiéndolo todo y poco a poco tendremos que aprender lo que necesitamos para no estancarnos.

Falta de conocimientos. Esto es más que evidente, si no sabes a qué te enfrentas, jamás podrás vencerlo. Y cuando ya te hayas familiarizado con los negocios virtuales sencillamente te toparás con una realidad que exige el mismo esfuerzo y capacidad que la calle también exige para constituir una empresa física. Hoy en día no es tan complicado encontrar la información correcta para estar debidamente preparados para los futuros retos.

Un ambiente hostil a lo novedoso y original. A cuántos nos han mencionado que lo que tenemos pensado hacer es algo que no va con lo común e inmediatamente nos aconsejan ponernos a estudiar para así no quedarnos atrás. Si el mundo de la web te ha cautivado entonces tendrás que luchar por tus sueños.

Falta de recursos o de socios. Sin capital no hay paraíso, sin socios no hay grandes corporaciones, sin actitudes ni aptitudes, simplemente no habrá nada. Así que si tienes planeado desarrollar una idea de negocio en Internet, será mejor que vayas ahorrando o al menos trata de trabajar con campañas de marketing para darte a conocer.

Como vez son puntos cruciales en la vida de cualquier futuro empresario, pero así como significan barreras a proyectos interesantes, también podríamos tomarlos como verdaderos retos con el fin de salir victoriosos. Por ejemplo podríamos organizarnos mejor haciendo presupuestos, encuestas o lanzamientos de propuestas de servicios en forma gratuita. Incluso podríamos combinar lo que ofrece nuestra empresa con información relacionada a partir de publicaciones en un blog, en las redes sociales, etc.

Ser emprendedor no es cosa fácil, sobre todo ahora que es un tiempo donde la competencia ha aumentado considerablemente, suscríbete para más novedades.

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir