Propietario único o empresa unipersonal: Lo que necesita saber para empezar
Aunque las empresas unipersonales con propietario único son fáciles de iniciar y administrar, vienen con una gran cantidad de riesgos legales, financieros y comerciales. Si alguien demanda su negocio, usted es el que más tiene que perder como propietario único. A los propietarios únicos a veces les resulta más difícil conseguir préstamos comerciales y conseguir grandes clientes. Por no mencionar que las corporaciones y las compañías de responsabilidad limitada (LLCs) tienen ciertas ventajas fiscales sobre las empresas unipersonales.
- ¿Qué es una empresa unipersonal?
- Definición de Propietario Único
- Ejemplos de Propietario Único
- Top 5 Ventajas de los únicos propietarios
- Top 5 Desventajas de los Propietarios Únicos
- Recaudación de dinero para una empresa unipersonal
- Aumentar sus probabilidades de aprobación de préstamos comerciales como propietario único
- Se requieren garantías personales para todo tipo de negocios
- 5 Formas de reducir los riesgos de responsabilidad de una empresa unipersonal
¿Qué es una empresa unipersonal?
Una empresa unipersonal es un negocio no incorporado con una persona o una pareja casada como propietario. Los propietarios únicos reportan los ingresos y pérdidas del negocio en su declaración de impuestos personal y son personalmente responsables de las deudas y obligaciones legales del negocio.
Hay más de 23 millones de empresas unipersonales en los EE.UU., lo que hace que este sea, con mucho, el tipo más común de entidad comercial. Los propietarios únicos son comunes porque la instalación es muy fácil. Si usted está operando un negocio no incorporado y es el único propietario, usted es automáticamente un propietario único.
Aprenda todo lo que necesita saber para decidir si una empresa unipersonal es adecuada para usted, incluyendo consejos sobre cómo manejar mejor su negocio en caso de que decida unirse a las filas de los muchos empresarios unipersonales.
Definición de Propietario Único
La mejor manera de definir la propiedad única es una entidad comercial no incorporada con un solo propietario. Los cónyuges también pueden poseer y operar conjuntamente una empresa unipersonal. Más del 70% de las pequeñas empresas están organizadas como empresas unipersonales, lo que las convierte en el tipo de entidad comercial más común.
A diferencia de las corporaciones y las compañías de responsabilidad limitada (LLC), que son entidades comerciales registradas por el estado, una empresa unipersonal no requiere que usted presente documentos de constitución ante el estado. Así que si usted está manejando un negocio por su cuenta y no ha registrado el negocio, ya tiene una empresa unipersonal. Dicho esto, es posible que tenga que obtener licencias y permisos comerciales para cumplir con las leyes locales.
Los principales puntos de venta de un negocio de propietario único son la fácil formación y el hecho de que el propietario tiene derecho a todos los beneficios. Pero por otro lado, los propietarios únicos también son personalmente responsables de todas las pérdidas, deudas y obligaciones legales del negocio. Esto puede dar lugar a toda una serie de preocupaciones. A continuación, analizaremos todos los pros y contras de una empresa unipersonal para ayudarle a decidir si esta estructura comercial es adecuada para usted.
Ejemplos de Propietario Único
Dado lo comunes que son, los ejemplos de empresas unipersonales están en todas partes.
Los ejemplos de propietario único incluyen:
- Trabajadores autónomos
- Consultores
- Contadores
- Asistentes virtuales
- Dueños de negocios que trabajan desde casa
Cada vez que usted abre un negocio sin ningún socio de negocios, usted tiene una empresa unipersonal. El negocio comienza en el momento en que usted comienza a ofrecer bienes o servicios a la venta. Usted puede elegir incorporar su negocio o registrarse como una LLC, pero en la ausencia de documentos de presentación con el estado, usted tiene una empresa unipersonal en sus manos.
Top 5 Ventajas de los únicos propietarios
Una empresa unipersonal es la forma más sencilla de iniciar y dirigir un negocio, y hay mucho que decir al respecto. Los propietarios de pequeñas empresas son personas muy ocupadas, la mayoría de las cuales dedican más de 50 horas semanales a su negocio. Si eso lo describe a usted, entonces una empresa unipersonal puede ser muy atractiva.
Aquí están las mayores ventajas de las empresas unipersonales:
1. La configuración inicial es rápida.
¿Se pregunta cómo convertirse en propietario único? Bueno, empezar una empresa unipersonal es muy fácil. Como hemos mencionado, no hay necesidad de registrar o incorporar su negocio con el estado. Todo lo que tiene que hacer es obtener los permisos y licencias comerciales (por ejemplo, permisos de zonificación, permisos de impuestos sobre las ventas, permisos de bebidas alcohólicas, etc.) que su gobierno estatal o local requiera. También tendrá que presentar un formulario de nombre comercial ficticio (DBA) ante el estado o la localidad si va a operar la compañía bajo un nombre comercial. Después de eso, usted está legalmente autorizado para hacer negocios, ¡eso fue fácil!
Una vez que usted está legalmente en funcionamiento, todo lo que realmente necesita es una cuenta de cheques comercial, un sitio web y algunos clientes para ponerse en marcha.
2. Existen pocos requisitos legales en curso.
Después de que usted haya instalado la tienda, las cosas siguen siendo bastante fáciles para una empresa unipersonal desde el punto de vista del papeleo. Es por eso que los trabajadores independientes, consultores y otros profesionales ocupados a menudo deciden organizar sus negocios como empresas unipersonales, al menos al principio. Los propietarios únicos no tienen que guardar un montón de documentación para mantener el estatus legal de su negocio. En contraste, los propietarios de corporaciones y LLCs tienen que mantener las actas de las reuniones, los estatutos, las resoluciones y otros documentos.
3. La gestión es fácil.
Como propietario único, usted tiene control total sobre las decisiones y prioridades del negocio. Los conflictos entre socios son una de las principales causas de fracaso empresarial, pero afortunadamente, los empresarios individuales no tienen que preocuparse por ello. Puede cambiar las prioridades, cambiar las metas y ajustar su horario como le plazca (por supuesto, debe tener en cuenta a los empleados si tiene personal).
Otro beneficio de una empresa unipersonal es que su situación financiera y legal personal y la situación financiera y legal de su negocio son exactamente las mismas. Esto puede eliminar algunos de los dolores de cabeza asociados con el seguimiento de sus intereses personales y empresariales.
4. Los impuestos de propietario único son simples.
La declaración de impuestos como propietario único también es relativamente sencilla. Las empresas unipersonales se consideran entidades de traspaso a efectos fiscales. Esto significa que el dueño reporta los ingresos y pérdidas del negocio en la declaración de impuestos personales. Sólo tiene que adjuntar un Anexo C a su declaración de impuestos 1040. Puesto que usted es el único propietario, no hay necesidad de calcular diferentes porcentajes de propiedad y acciones. Te llevas a casa todas las ganancias después de impuestos.
Muchos propietarios únicos operan desde sus casas. Si ese es el caso de su empresa unipersonal, no olvide deducir los gastos de su negocio en casa y los gastos de su automóvil (si conduce su automóvil de propiedad personal con fines comerciales).
5. Muchos accesorios únicos pueden aprovecharse de una deducción del 20% del impuesto sobre la renta.
La reciente ley de reforma tributaria -la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017 (TCJA, por sus siglas en inglés), también conocida como el plan tributario Trump- entró en vigor a principios de este año. La ley tendrá algún impacto en la carga tributaria de prácticamente todas las pequeñas empresas. Una de las principales disposiciones de la ley es la Sección 199A 20% de deducción de impuestos. Esta disposición permite a los propietarios de entidades de traspaso, como las empresas unipersonales, deducir de sus impuestos el 20% de los ingresos netos de la empresa. La deducción del 20% puede resultar en un gran recorte de impuestos para muchos propietarios únicos, aunque hay límites que describimos a continuación.
Top 5 Desventajas de los Propietarios Únicos
Con sólo una persona al mando, una empresa unipersonal es fácil de establecer y administrar. Sin embargo, eso también hace que el negocio y sus activos personales sean más vulnerables. Conocer los riesgos por adelantado puede ayudarle a planificar y tomar medidas para protegerse.
Aquí están las principales desventajas de las empresas unipersonales:
1. Usted se enfrenta a una responsabilidad personal ilimitada por deudas comerciales y demandas judiciales.
No hay una distinción clara entre un propietario único y su negocio. Imagine dos círculos superpuestos, uno que lo representa a usted (el propietario) y el otro que representa al negocio. Hay pasos que usted puede tomar para separarse del negocio, pero financiera y legalmente, siempre habrá algún grado de superposición.
Los propietarios únicos son plena y personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa. Esto significa que los acreedores y reclamantes legales pueden ir tras sus bienes personales (por ejemplo, su automóvil, sus cuentas bancarias personales, su casa en algunos casos) para obtener su dinero.
Esto puede ser muy arriesgado, particularmente en industrias donde las lesiones son más comunes. Por ejemplo, digamos que usted tiene una empresa de jardinería y corta el césped de sus clientes. Si alguien se tropieza con su cortadora de césped y se lesiona, podría demandar a su negocio por sus costos médicos. Ya que usted es propietario único, el tribunal podría permitir que un reclamante exitoso vaya tras sus bienes personales para obtener su dinero. Si usted hubiera iniciado una LLC o corporación, sólo los activos de su negocio estarían en la línea.
Kelli Daniel, fundadora de Dart Frogg Communications, decidió incorporar su negocio para protegerse de la responsabilidad personal:
“Soy un trabajador independiente, pero establecí una LLC tan pronto como empecé a aceptar trabajo. Lo hice para protegerme de que (en el caso, ciertamente muy raro) alguien quisiera presentar cargos. Si yo fuera un propietario único, alguien podría presentar cargos y tomar mis bienes personales. La LLC me protege de asuntos legales relacionados con los negocios que de otra manera podrían comprometer mi seguridad financiera. Aunque nunca espero ser demandado por nada, soy alguien que cree en los seguros y en tomar precauciones.”
2. Los impuestos de propietario único son más altos.
Como mencionamos anteriormente, las recientes reformas tributarias permiten que las entidades de transferencia como las empresas unipersonales obtengan una deducción tributaria del 20%. Esta es una gran manera de reducir su factura de impuestos, pero los propietarios únicos por lo general terminan pagando más impuestos que las corporaciones y las LLC.
Una razón es que no todos los propietarios únicos pueden utilizar la deducción de impuestos del 20%. Tony Deutsch, contador público y jefe del departamento de impuestos de Concannon Miller, dice que hay tres limitaciones principales:
- Cantidad de ingresos: Si usted es propietario único y gana más de $315,000 (declarantes conjuntos casados) o $157,500 (declarantes solteros) en ingresos comerciales anuales, no puede tomar la deducción completa. La deducción disminuye a medida que aumentan sus ingresos.
- Empleados/activos de la empresa: Después de alcanzar esos umbrales de ingresos, sólo puede tomar una versión reducida de la deducción si tiene empleados o bienes comerciales depreciables. Si no tiene empleados o propiedades comerciales depreciables, no tiene suerte.
- Industria: Los propietarios únicos que proporcionan ciertos tipos de servicios, incluyendo actores, artistas, atletas, abogados y contadores, tampoco pueden tomar la deducción completa después de alcanzar un cierto umbral de ingresos.
Además de estas limitaciones a la deducción de impuestos del 20%, los propietarios únicos a menudo terminan pagando más impuestos de autoempleo (impuestos de Medicare y del Seguro Social). Todas las empresas unipersonales deben pagar impuestos sobre la renta e impuestos de autoempleo sobre los ingresos totales de la empresa. Si su negocio está ganando mucho dinero, eso puede ser una gran factura que pagar. Todos los dueños de negocios tienen que pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, dice Deutsch, pero los dueños de corporaciones pueden reducir su carga tributaria tomando algo de dinero del negocio como dividendos. Esos dividendos no están sujetos a impuestos de autoempleo.
El indicador de impuestos es muy complicado, por lo que le recomendamos que consulte a un profesional de impuestos para obtener más información sobre cómo las diferentes estructuras empresariales afectarán su factura de impuestos.
3. El agotamiento es más probable.
Los propietarios únicos usan muchos sombreros diferentes cuando dirigen un negocio. Por supuesto, usted puede contratar a empleados o contratistas independientes para que le ayuden, pero la realidad es que muchas empresas unipersonales no tienen manos adicionales para ayudar.
Los propietarios únicos tienen que ocuparse del marketing, la publicidad, las finanzas, la estrategia y el liderazgo, así como de todo lo demás que conlleva la gestión de un negocio. Hacer demasiado por su cuenta puede llevar a un agotamiento grave y hacer que el negocio fracase.
4. Los planes de sucesión pueden no estar claros.
Otro problema con las empresas unipersonales es que el negocio podría no sobrevivir al propietario. Los puntales únicos a menudo acumulan una tonelada de valor intangible y lealtad del cliente por parte del propietario. Esto es excelente por un tiempo, pero puede perjudicar las perspectivas del negocio si el propietario fallece, experimenta una discapacidad o se jubila. Por lo tanto, si desea que su negocio dure más tiempo que usted, considere la posibilidad de constituir o iniciar una LLC.
5. Conseguir clientes es más difícil.
Es más probable que los clientes y proveedores lo tomen en serio cuando usted estructura su negocio como una corporación o LLC. Es posible que la elección de la entidad comercial sea importante cuando se trata de conseguir un gran cliente o de comprar materias primas a un gran proveedor.
Aquí está lo que le sucedió a Michael Simonson, fundador de la agencia de marketing viral ClickBoost:
De hecho, hace dos meses perdí a un cliente potencial porque no se sentían cómodos trabajando con una agencia que no estaba incorporada. Habría sido la agencia de discos para este cliente, y habría sido un concierto de buen tamaño. Pero finalmente rescindieron la oferta de trabajo, explicando que tenían una política contra la contratación de empresas no constituidas en sociedad.”
Recaudación de dinero para una empresa unipersonal
Ahora que conoce algunos de los pros y contras de las empresas unipersonales, hay un punto más amplio que vale la pena discutir. No importa el tipo de estructura comercial que usted decida, en algún momento necesitará financiamiento comercial para crecer.
Tener una empresa unipersonal funciona bien si planea invertir sus finanzas personales -o familiares- en el negocio y hacer crecer la empresa desde cero. Sin embargo, un solo accesorio es más desafiante si desea recaudar dinero de los inversores o pedir un préstamo comercial.
Para recaudar dinero de los inversionistas de capital de riesgo o ángeles, usted debe tener una corporación o LLC. Los inversionistas buscan la propiedad (capital) de su negocio a cambio de fondos, y usted no puede dividir el capital cuando es dueño del 100% del negocio.
Las empresas unipersonales también se enfrentan a posibles obstáculos a la hora de solicitar préstamos empresariales. Aunque técnicamente los propietarios únicos tienen casi todas las mismas opciones de financiamiento, algunos prestamistas, particularmente los bancos, prefieren trabajar con negocios incorporados porque estadísticamente tienen una mayor probabilidad de éxito que los propietarios únicos. Los negocios registrados tienden a sobrevivir por más tiempo, por lo que es más probable que los propietarios puedan pagar el préstamo.
Además, algunos prestamistas desconfían de los propietarios únicos debido a los riesgos legales. Si alguien demanda con éxito a una empresa unipersonal, es mucho más probable que el negocio y el propietario se declaren en bancarrota, ya que sus activos son inextricables. Una corporación o LLC puede capear más tormentas, dejando al negocio en posición de pagar la deuda.
Sacamos algunos de nuestros propios datos para determinar si obtener préstamos es realmente más difícil para los propietarios únicos. La siguiente tabla muestra el porcentaje de los diferentes tipos de empresas que solicitaron financiación durante un período de seis meses y que finalmente recibieron préstamos a medio plazo. A pesar de que los propietarios únicos constituyeron el 21% del total de solicitudes, sólo el 4% de los propietarios de negocios recibieron financiamiento.
Tipo de negocio Porcentaje de solicitudes de préstamo Porcentaje de préstamos aprobados Propietarios únicos 21% 4% LLCs 36% 15% S-corps 32% 18% C-corps 9% 14%
Estos datos no necesariamente prueban que ser un propietario único hace más difícil calificar para todos los tipos de préstamos comerciales. Sin embargo, los datos indican que puede haber algo inherente a las empresas unipersonales que las hace menos propensas a obtener un préstamo a mediano plazo durante este período de tiempo específico. Por ejemplo, tal vez los únicos propietarios que solicitaron estaban tan ocupados manejando el negocio por su cuenta que no podían dedicar tanto tiempo a su solicitud de préstamo. Como resultado, los prestamistas los rechazaron con más frecuencia.
Aumentar sus probabilidades de aprobación de préstamos comerciales como propietario único
En última instancia, los prestamistas se preocupan más por el crédito y las finanzas del propietario de un negocio que por la estructura legal del negocio. Si usted tiene un buen puntaje de crédito y un flujo de efectivo positivo, esos factores funcionan a su favor, y es probable que los prestamistas aprueben su solicitud, ya sea como propietario único o no. Es probable que el status de la unidad económica marque la diferencia sólo en casos límite.
Al financiar cualquier tipo de entidad, los prestamistas se preocupan en primer lugar por los ingresos, las ganancias y el flujo de caja de un negocio, así como por la puntuación de crédito del propietario. El verdadero desafío de obtener préstamos para utilería única radica en la realidad de que el propietario usa muchos sombreros y tiene recursos más limitados que las corporaciones más grandes. No sólo es el propietario, el presidente y el CEO, sino también el jefe de marketing, tenedor de libros y soporte de TI. A menudo, este es un negocio simple y directo para que los prestamistas lo aprueben, pero hay riesgos inherentes a tener una persona a cargo de cada aspecto del negocio.”
Trabaje para que su puntaje crediticio sea lo más alto posible y para mejorar las finanzas de su negocio. Mientras tanto, si usted tiene dificultades para calificar para un préstamo comercial, hay algunas alternativas que son excelentes para los propietarios únicos:
- Préstamo personal para empresas: Los propietarios únicos pueden obtener un préstamo personal basado en su historial de crédito personal y sus ingresos. Usted puede usar un préstamo personal para fines comerciales elegibles, pero los montos del préstamo generalmente no son muy altos.
- Crowdfunding: Pruebe una plataforma de financiación colectiva en línea para recaudar fondos de los primeros partidarios de su producto o servicio.
- Subvenciones empresariales: Las agencias gubernamentales federales, estatales y locales y las organizaciones sin fines de lucro otorgan subvenciones a las pequeñas empresas.
- Tarjetas de crédito comerciales: Los propietarios únicos y los trabajadores independientes pueden calificar para tarjetas de crédito comerciales para usarlas en gastos comerciales.
Si usted organiza su empresa como una corporación o LLC, entonces las opciones de préstamos comerciales tradicionales, tales como préstamos bancarios, préstamos de la SBA y préstamos a plazo en línea, podrían ser más fáciles de obtener.
Se requieren garantías personales para todo tipo de negocios
No importa qué tipo de negocio tenga, tenga en cuenta que casi todos los prestamistas le pedirán que firme una garantía personal sobre un préstamo comercial. Una garantía personal es una promesa de devolver el préstamo, respaldada por sus bienes personales.
Si usted incumple con un préstamo, los prestamistas primero buscarán los activos de su negocio para cobrar la deuda. Pero si los activos del negocio no son suficientes para cubrir la deuda, entonces el prestamista puede embargar sus activos personales. Estos pueden incluir su auto, cuentas bancarias personales, e incluso su casa, en algunos casos.
Por lo tanto, incluso si usted no es un propietario único, usted tiene que garantizar personalmente un préstamo de negocio, haciendo que sus activos personales juego justo para los acreedores.
5 Formas de reducir los riesgos de responsabilidad de una empresa unipersonal
Después de sopesar los pros y los contras, es posible que se sienta atraído por la simplicidad de las empresas unipersonales y decida que esta forma de negocio es la opción correcta para usted. Aquí hay algunas maneras de tomar ventaja de todo lo que una empresa unipersonal tiene para ofrecer y minimizar las desventajas.
1. Abra una cuenta bancaria de negocios.
Los propietarios únicos pueden establecer una cierta separación entre ellos y el negocio abriendo una cuenta bancaria del negocio. La clave para recordar: Sólo use esta cuenta para depósitos y retiros de negocios. El mantenimiento de una cuenta bancaria comercial separada le permitirá identificar fácilmente los flujos de ingresos y pérdidas comerciales para las declaraciones de impuestos y la contabilidad.
Hay muchas cuentas bancarias de negocios que requieren saldos mínimos bajos y le permiten hacer docenas de depósitos y retiros gratis cada mes.
2. Consigue una tarjeta de crédito comercial.
Una tarjeta de crédito comercial es otra gran herramienta para separar los gastos comerciales. De nuevo, la clave aquí es usar la tarjeta sólo para gastos de negocios, nada personal. Las tarjetas de crédito comerciales son una gran alternativa a los préstamos porque las tarjetas específicas ofrecen diferentes límites de crédito, puntos de recompensa en las compras y tasas de interés introductorias del 0%. Y usted puede elegir el que sea más ventajoso para su negocio como único accesorio. Mientras la tasa introductoria está en efecto, usted puede básicamente pedir prestado dinero sin intereses.
3. Solicitar un Número de Identificación Patronal (EIN).
Un número de identificación del empleador (EIN) es un número único de nueve dígitos para su negocio. Similar a un número de seguro social para individuos, este número "sigue" a su negocio en las declaraciones de impuestos, informes de crédito y solicitudes de préstamos.
¿Necesita un propietario único un EIN?
Como propietario único, usted no está legalmente obligado a tener un EIN, a menos que tenga empleados. En lugar de un EIN, usted puede usar su número de seguro social personal en los documentos del negocio. Dicho esto, obtener un EIN puede ayudarle a crear crédito comercial. Tener crédito a nombre de su negocio, en lugar de depender sólo de su crédito personal, puede fortalecer sus solicitudes de préstamos comerciales.
Dependiendo del estado en el que se encuentre, es posible que también necesite obtener un número de identificación fiscal estatal. Solicitar un EIN federal es gratis y sólo toma unos minutos en el sitio web del IRS.
4. Compre un seguro para su negocio.
Los propietarios únicos enfrentan más riesgos legales en comparación con las corporaciones y las LLC, pero la compra de seguros de negocios puede reducir significativamente su riesgo. Hay varios tipos de seguros para empresas que usted puede comprar. El seguro de responsabilidad civil general cubre el costo de los daños a los locales, equipos o productos de su empresa. El seguro del producto cubre los daños derivados de productos defectuosos. Y el seguro para negocios en el hogar está disponible para los propietarios únicos que trabajan desde sus casas.
5. Redactar contratos claros con sus clientes.
Las disputas contractuales entre empresas o entre empleados y empleadores son comunes. Las demandas pueden ser muy debilitantes para cualquier compañía pero especialmente para los propietarios únicos porque sus activos personales están completamente en juego. Una de las mejores maneras de protegerse es redactando contratos claros siempre que haga negocios con un proveedor, vendedor u otra tercera parte.
Lo mismo sucede cuando se contratan empleados o contratistas independientes. Puede contratar a un abogado para crear estos contratos o redactar contratos simples usted mismo.
Considere Comenzar como Propietario Único y Cambiar Más Tarde
Una cosa a tener en cuenta al decidir la estructura de su negocio es que su elección inicial de la entidad no es inamovible. Muchos autónomos y otros propietarios de negocios comienzan como propietarios únicos y luego se "gradúan" en una LLC o corporación cuando alcanzan uno de estos hitos:
- Pasar de un trabajo secundario a un negocio profesional a tiempo completo
- Contratar empleados o múltiples contratistas (Puede tener empleados como una empresa unipersonal, pero si está agregando empleados a su negocio, podría ser mejor reestructurarse como una LLC)
- Aumento significativo de los ingresos
- Trabajar con clientes importantes que prefieren un negocio registrado
Sentir un fuerte compromiso con su negocio, en lugar de que el negocio sea un trabajo secundario o un experimento, es una buena señal de que usted podría beneficiarse de registrar su negocio. Mazdak Mohammadi, propietario del estudio de diseño web BlueberryCloud, dice:
Decidí pasar de ser un propietario único a ser una corporación cuando mi deseo se convirtió en dirigir mi negocio por el resto de mi vida. Quería protegerme en el proceso, y transferir la responsabilidad personal a mi empresa era mi principal prioridad. Después de decidir ser dueño de un negocio para toda la vida, convertirse en una corporación era una obligación.”
Cambiar a una estructura comercial diferente es relativamente sencillo e implica presentar algunos formularios ante el estado. Cuando lo haga, tendrá que comprobar si el nombre con el que desea incorporar su negocio está disponible. Si es así, usted tendrá que presentar sus artículos de incorporación con la oficina estatal donde usted opera su negocio.
Después de que se haya presentado la solicitud, usted tendrá que crear un acuerdo de operación de la LLC que describa la estructura de su negocio. Y finalmente, usted tendrá que obtener su número de identificación de empleo (EIN) del IRS. Usted puede pedirle ayuda a un abogado de negocios para este proceso o usar un sitio legal de "hágalo usted mismo", como LegalZoom o IncFile.
Propietario único vs. LLC
LLC es otra estructura comercial popular entre los propietarios de pequeñas empresas.
Existen varias diferencias entre las empresas unipersonales y las LLC:
- Formación – Para formar una LLC, usted tiene que presentar documentos de formación, llamados artículos de organización, al estado. Un propietario único, por otro lado, es la forma predeterminada de propiedad para una empresa de un solo propietario.
- Impuestos – Los propietarios de LLC pueden elegir si se les cobran impuestos como una entidad no considerada o como una corporación. Un propietario único debe reportar los ingresos y pérdidas del negocio en un Anexo C adjunto a su declaración de impuestos personales.
- Responsabilidad – Los miembros de una LLC están protegidos de la responsabilidad personal por deudas y obligaciones comerciales. Los propietarios únicos se enfrentan a la responsabilidad personal por cualquier demanda o deuda de la empresa.
Aparte de estas diferencias principales, es más costoso y consume más tiempo mantener una LLC en comparación con una empresa unipersonal. Por ejemplo, la mayoría de los estados exigen que las LLC presenten un informe anual y paguen un impuesto anual. Dicho esto, muchos propietarios de negocios optan por una LLC para obtener protección de responsabilidad limitada.
Propietario único vs. Corporación
También hay varias diferencias entre las empresas unipersonales y las corporaciones:
- Formación – Para formar una corporación, usted debe presentar los artículos de incorporación con el estado. Las empresas unipersonales no requieren la presentación de una solicitud de negocio para la configuración inicial.
- Impuestos – Las corporaciones C y las corporaciones S tienen reglas de impuestos diferentes. Los Cuerpos C están sujetos a un impuesto de sociedades plano del 21%. En una S-corp, los ingresos y las pérdidas del negocio pasan a los accionistas’ declaraciones de impuestos personales.
- Responsabilidad – Los accionistas de una corporación están protegidos de la responsabilidad personal por deudas y obligaciones comerciales. Los propietarios únicos, como se mencionó anteriormente, pueden ser demandados personalmente por los acreedores del negocio.
Una corporación es el tipo más complejo de entidad comercial, con tres niveles de propiedad y administración: accionistas, funcionarios y directores. Hay varias formalidades corporativas que usted debe seguir, tales como la celebración de reuniones de accionistas, para mantener su corporación en buen estado. Por esta razón, muchas pequeñas empresas optan por una LLC, una sociedad o una empresa unipersonal.
Los únicos propietarios son simples, pero enfrentan más riesgo
En última instancia, una empresa unipersonal ofrece el valor de la simplicidad, pero hay muchas desventajas potenciales. Entre ellos, impuestos más altos, mayor exposición legal y mayor dificultad para conseguir nuevos negocios.
Aquí hay algunas consideraciones para los propietarios únicos :
- Los propietarios únicos desdibujan la distinción entre negocio y propietario.
- Los propietarios únicos son personalmente responsables de las deudas y responsabilidades del negocio, lo que puede ser arriesgado y en algunos casos puede causar que su negocio fracase.
- Gracias a las recientes reformas fiscales, los empresarios individuales deducen el 20% de los ingresos de su negocio, pero esto está sujeto a algunas limitaciones.
- Los propietarios únicos a menudo pagan más impuestos de autoempleo.
- Hay algunos datos que indican que a los propietarios únicos les cuesta más conseguir un préstamo comercial, pero en última instancia, los prestamistas son los que más se preocupan por su crédito, flujo de caja y finanzas.
- Si decide ser propietario único, tome medidas para limitar su exposición legal, separando el negocio de las finanzas personales tanto como sea posible.
Lo principal a tener en cuenta es que a medida que su negocio evoluciona, también puede evolucionar la estructura de su negocio. Esté abierto a cambiar su entidad de negocio a una LLC o corporación a medida que gana más dinero, gana más clientes y genera más ingresos.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: