¿Las cubiertas de canalones eliminan la necesidad de limpieza periódica? Además, ¿pueden los protectores de canalones causar problemas de desbordamiento en caso de lluvia fuerte o nieve?
No existe tal cosa como un sistema de canalones completamente libre de mantenimiento. Mientras que las cubiertas pueden evitar que los escombros llenen sus canaletas, las semillas y las partículas más pequeñas pueden pasar a través de la malla o el protector. Los expertos dicen que usted debe planear limpiar las alcantarillas cubiertas o con capucha al menos una vez cada dos años, y con más frecuencia si hay árboles cerca de su techo.
Y es un trabajo que es mejor dejar a los expertos, ya que la limpieza requiere remover a los guardias para pasar por debajo de ellos y despejar lo que haya pasado. Un limpiador con experiencia sabrá cómo quitar los protectores eficazmente y reinstalarlos ¡sin mencionar cómo hacerlo de forma segura mientras está encaramado en una escalera! Un buen limpiador de canalones también revisará sus bajantes. Espere pagar entre $75 y $225 por una limpieza de canalones, dependiendo del tamaño de su casa.
Los protectores de micro-malla son los mejores
Los resguardos de canalones no causarán problemas de desbordamiento en caso de lluvia o nieve fuertes, especialmente en comparación con lo que usted experimentaría si tuviera una lluvia fuerte en un canalón ya lleno de escombros. Pero el tipo de sistema de cubierta de canalón que usted elija jugará un papel importante en su rendimiento.
Los guardias que parecen alambres de pollo o un colador plano hacen el trabajo pero pueden desbordarse fácilmente. El mejor tipo de cubierta de canalón, dicen los expertos, es un estilo de micro-malla hecho de acero inoxidable quirúrgico. Sin embargo, usted está buscando alrededor de $18 a $20 por pie para el mejor material, mientras que las notas más bajas comienzan alrededor de $5.
Contratación de guardabarros
Tómese su tiempo al considerar los guardias de canalones. Revise la información del producto minuciosamente y asegúrese de que la compañía que usted contrata esté debidamente licenciada, asegurada y asegurada, y tenga comentarios positivos de los consumidores en un sitio de confianza. Desconfíe de las tácticas de venta de alta presión y promete que nunca más tendrá que limpiar sus canaletas.