Cuando comenzamos a realizar acciones en línea con el objetivo de generar resultados existe en esta travesía un antes y un después, digamos que un punto de quiebre en el que por diferentes razones despierta en nosotros una sensación, un nivel de seguridad diferente de la cual antes de lo ocurrido no éramos conscientes.

Si bien cuando comenzamos lo hacemos con poniendo lo máximo de nosotros es sólo después de que se produce este punto de quiebre del que les hablo, cuando en verdad podemos vislumbrar que vivir del Internet es totalmente posible.

En este articulo quiero hablarte de estas situaciones, momentos que hacen que nosotros alcancemos un nivel más alto de autoestima; es verdad que para cada emprendedor es diferente, pero sin embargo los puntos de quiebre de los cuales te voy a hablar son los que se repiten con una mayor frecuencia.indicadores-o-puntos-de-quiebre

Puntos de quiebre que hacen que puedas vislumbrar que vivir del Internet es real.

A diario escuchamos historias, asistimos a webinarios que nos hablan de estrategias, recursos, habilidades, capacitación mas capacitación, pero hasta que un emprendedor no trabaje para producir estos puntos de quiebre, su idea de vivir del Internet aún está en pañales.

Hablemos de algunos puntos de quiebre que generalmente más se repiten entre los emprendedores:

– Cuando puedes publicar algo en línea

Posiblemente este sea el más común, ya que al comenzar estamos acostumbrados a buscar información y leer artículos en blogs, pero cuando escribimos ese primer articulo y lo publicamos, eso ya es otro escalón, un escalón en el que ya comienzas a adquirir la confianza que te dice que tu también puedes crear valor, puedes crear contenido.

Para alguien que hace mucho que escribió su primer articulo puede que no parezca nada del otro mundo, sin embargo cuando estamos comenzando marca todo un hito en nuestra vida.

 

– Tu primera venta

Escuchamos que en Internet se mueven millones, que las empresas en línea, que algunos sitios en línea hacen miles de dólares, eso lo podemos entender, pero hasta que nuestra cuenta de PayPal o ClickBank, por ejemplo, muestra que tenemos ganancias, y no te hablo aquí de ganancias de miles de dólares, sólo con que tu cuenta muestre 10 o 20 dólares que ganaste gracias a una promoción de un producto por ejemplo; sólo entonces podemos tener la certeza de que el Internet puede sostener tu vida; claro que queda mucho por hacer, pero el primer paso ya ha sido dado.

 

– Cuando alcanzas metas económicas

Otra etapa es cuando trazas un plan y pones objetivos claros en el, y luego del trabajo firme y constante en ello logras generar los ingresos que te habías propuesto; sin dudas tu nivel de confianza se eleva en gran medida.

Considero que la etapa más difícil en todo emprendedor es al comienzo, cuando da el paso de escuchar que se generan ingresos al generarlos, al tener el dinero en sus manos; lo que sigue no quiere decir que sea más fácil, pero con dedicación, pasión y toma de acción constante las ganancias online pasarán a ser gradualmente parte de tu vida.

 

– La primera vez que logras retirar dinero en un cajero automático

La primera vez que logre hacer un retiro de dinero de un cajero en mi ciudad, luego de salir de allí, parecía como que podría enfrentar cualquier cosa en mi vida. Sin dudas tener en tus manos el dinero que te has ganado con acciones online, sentir el papel en tu mano, realmente te lleva a otro nivel.

Crear un negocio en línea es un suceso importante en nuestras vidas y no es algo que ocurre de un día para el otro, los cambios y las mejoras se van produciendo de forma progresiva, muchas veces con bajadas y subidas, pero lo importante es tener la convicción de que estamos haciendo lo que queremos hacer con nuestras vidas, si perseveramos en esto, podemos llegar muy lejos, de hecho ya llegamos mucho más lejos que aquellas personas que nunca comienzan por miedo a perder o a que esto sea una estafa (Uno de los mayores temores con lo que luchan al comenzar los emprendedores online).

 

– Cuando logras determinados números de suscriptores

Tu lista de suscriptores es también otro factor que te permite dar un salto y pasar a otro nivel, ya que con el tiempo notaras que tu lista en el grupo de personas con las que más podrás interactuar o a las que más valor podrás ofrecerles.

Antes de tener tu propia lista puedes generar ingresos, existen modelos de negocios en los que puedes generar ingresos sin necesidad de crear una lista, sin embargo no puedes crear algo que es más que importante en la web, esto es una relación de confianza y credibilidad con las personas.

 

– Cuando comienzas a tener seguidores en tus perfiles sociales

Cuando las personas comienzan a seguirte en las redes sociales como facebook, gracias o debido a la información de valor que publicas es también otro indicador que te muestra que estas avanzando, puede que aun no te generes grandes ganancias, sin embargo has demostrado que la información que está creando es de valor y puede ayudar a otras personas.

 

– Cuando recibes correos electrónicos agradeciendo tu ayuda o aporte de valor

Un punto de quiebre más que importante es cuando eres contactado por otras personas, suscriptores, lectores, personas que forman parte de tus perfiles sociales, etc.

Esta situación en si no posee comparación, el que te contacten directamente para agradecerte, pedirte algún tipo de ayuda o incluso con sugerencias quiere decir que realmente estas participando en la vida de otra persona.

 

Crear relaciones con emprendedores que están en tu misma sintonía

Entablar conversación, crear amistad con otras personas que también están en lo mismo que estas tu es otro momento que también marcan un antes y un después en tu negocio o vida online.

Generalmente puedo confirmarte que muchas veces en los negocios en línea logras tener más amigos virtuales que amigos personales o con los que puedas encontrarte a diario en tu casa o ciudad.

Los negocios por Internet son todo un estilo de vida, antes podría decirte que es para todo el mundo, ahora solo puedo decirte que es para aquellas personas que se atreven a tomar sus vidas en sus manos y no delegar responsabilidades en otra persona que en si mismos.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede resultar útil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí