Hay un montón de buenas razones para convertirse en empresario, ¿verdad? Puedes llegar a ser tu propio jefe, hacer tus propias cosas, fijar tus propias horas, beneficiar una causa, lograr la realización personal, ser feliz, y mantenerte alejado de la tiranía del mundo corporativo, por nombrar algunos.

Míralo de esta manera. Los mercados son competitivos y a los clientes no les importan en absoluto sus motivos egoístas para estar en el negocio. Para que su empresa tenga éxito a largo plazo, los clientes tienen que ver una propuesta de valor fuerte y diferenciada para comprar tus productos o servicios en lugar de un mercado lleno de alternativas. Si no lo haces, no importa cuáles sean tus razones para ser empresario. No tendrás éxito.

Verdaderas razones por las que debes empezar un negocio

¿Está pensando en dejar tu trabajo y empezar tu propio negocio, pero no estas seguro de si es la decisión correcta?

¿Tienes miedo de fracasar? de ir a la quiebra? de vivir incómodamente? de decepcionar a tus seres queridos?

¿Tiene miedo de no poder cumplir con sus propias expectativas?

No todo el mundo quiere ser empresario. Pero si lo sientes en tu sangre y sientes una comezón de empezar tu propia empresa, debes hacerlo. La recompensa no es sólo el dinero que la mayoría de los empresarios en sus primeras etapas no tienen. De hecho, la mayoría de las empresas fracasan. Pero, ¿por qué te sigo animando a que empieces lo tuyo si te pica hacerlo? A continuación se presentan las razones por las que comenzar su propia cosa podría ser la mejor decisión que usted tomará en su vida.

Y créeme, si has estado pensando en hacerlo, ¡sólo tienes que hacerlo!

1. Borra los «Y si hubiera…» de tu vida.

La mayoría de nosotros somos apasionados por algo. Y si tenemos el talento suficiente para ser buenos en lo que nos apasiona, seguramente querríamos convertirlo en una carrera. Pero la competencia puede ser feroz. El mercado podría ser difícil. Las finanzas pueden no parecer tan brillantes. Así que nos apegamos al 9-5 porque nos hace sentir seguros y a salvo.

¿Pero qué pasa si te aburres en tu trabajo? ¿Y si ya no te entusiasma ir a trabajar? ¿Qué pasa si estás deseando hacer algo de tu pasión y tener libertad con tu propio tiempo?

Comenzar su propio negocio puede sonar aterrador, pero es una manera segura de deshacerse de los Y si… en su vida, especialmente si tienes 20 años y no tienes una familia a la que alimentar. No tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar.

2. Acelera tu curva de aprendizaje como nunca antes.

Una de las cosas que aprenderá cuando comience su propio negocio es aprender. Siendo un empleado, usted aprende sobre su papel y su industria. Sin embargo, siendo su propio jefe, usted tiene que aprender todo – desde mercadeo hasta contabilidad, operaciones y finanzas. Tendrá que mantenerse al día con las nuevas tecnologías, herramientas, tendencias de consumo y noticias de la industria. Aprenderás como nunca antes. Antes de que te des cuenta, te convertirás en un aprendiz de por vida a quien le encanta el reto de aprender sobre algo nuevo. Tomarás la vida como un viaje progresivo como lo haces con los negocios.

No hay mejor manera de acelerar tu curva de aprendizaje que empezar tu propia negocio!

3. Aprenderás a ser independiente en tu pensamiento y a confiar en tu instinto.

Comenzar tu propio negocio requiere que pienses mucho con los pies en la tierra. Ya sea que inicies por tu cuenta o con un socio de negocios, tendras que tomar una decisión sin un jefe o los miembros del equipo a quien puedas recurrir en un inicio. Una y otra vez, aprenderás a tomar decisiones independientemente y a ser más decisivo a medida que creces. Aprenderás a confiar en tu instinto porque nadie más conoce tu negocio como tú.

Es una sensación maravillosa sentir que cada decisión que tomas depende únicamente de ti. Ya no tiene que comprometerse con opiniones diferentes a las de su jefe y sus colegas. Usted toma su propia decisión y es responsable de ella.

4. Te despertarás todos los días motivado y motivado para ir a trabajar.

Seguramente esta es una de las principales razones por las que la gente empieza su propia empresa. Nada es tan emocionante como seguir la pasión y los sueños de uno mismo. Podrias tener algunas noches sin dormir porque la realidad te mantiene despierto con emoción – pensando en diferentes ideas y estrategias, acechando a sus competidores, y soñando con el posible sueño hecho realidad. Incluso durante los tiempos de inactividad sin hacer ninguna venta, todavía estaras motivado para ir a trabajar, arreglar los errores, inflar las ventas, y hacer que suceda. Porque el negocio es tuyo y sólo tuyo. No trabajas para nadie más, así que trabaja duro y haz que suceda. La recompensa valdrá la pena.

5. Sabes lo que se siente al seguir realmente la pasión de uno.

Algunas personas tal vez nunca entiendan por qué las personas deciden convertirse en artistas luchadores en lugar de hacer otra cosa para ganarse la vida. Después de comenzar su propio negocio,  comprenderas cuán cumplido se siente al seguir realmente tus sueños y tu corazón. La recompensa no es necesariamente el dinero. La recompensa está en ser tu propio jefe y en el arte de crear algo que realmente posees y amas. Aprenderás lo que es sacrificar cosas externas que te hacen feliz (como beber y comer afuera) por cosas que te hacen feliz internamente (como hacer que tu negocio tenga éxito).

Por supuesto, un negocio rentable es lo que prueba su capacidad como hombre de negocios. Sin embargo, lo que realmente te impulsa no es el dinero; es la pasión y la realización que obtienes al seguir tus sueños.

6. Te volverás más audaz y valiente.

Empezar un negocio puede ser aterrador para cualquier empresario por primera vez sin el apoyo de padres ricos. Tienes que creer en ti mismo y tomar decisiones audaces una y otra vez. Desde decidir que no conseguiras un trabajo de tiempo completo hasta invertir en el negocio y tomar varias decisiones de negocio por tu cuenta. Convirtiéndote en empresario te librarás de tu creencia autolimitada como nunca antes. Aprenderás que no hay nada que temer. Aprenderas que tu zona de comodidad se expande cada vez que sales de tu zona de confort. Aprenderás a iniciar contactos y acercarte a la gente. Aprenderás a hacer que las cosas sucedan e incluso si no tienes idea de algo, lo aprenderás de todas las maneras que puedas sin duda y sin miedo. Una y otra vez, esto se convierte en un hábito. Habréis construido esta audacia en vosotros y os acostumbraréis a salir de vuestra zona de comodidad.

7. Te convertirás en un hombre de acciones, y no sólo de palabras.

Mucha gente habla pero no hace lo que tiene que hacer. Como empresario no se puede hablar y no hacer nada. Tienes que mantener tus palabras y seguir adelante. De hecho, las cosas no sucederán a menos que hagas acciones. Ser empresario te enseña que las cosas no suceden como quieres, las cosas suceden como quieres. No puede pedirle a otra persona que lo haga por usted ni esperar que un colega le ayude. Estás por tu cuenta y sólo las acciones darán vida a tu idea.

8. Te darás cuenta de que hay mucha gente talentosa y ambiciosa por ahí.

Ser empresario puede ser a veces solitario. Pero si se hace amigo de otros empresarios en su comunidad o incluso en todo el mundo, se dará cuenta de que hay muchas personas talentosas y ambiciosas por ahí. Tú no estas solo. No estás por tu cuenta. Y estas personas están más que felices de compartir contigo sus experiencias, consejos y recomendaciones.

De repente, el mundo ya no parece tan pequeño. Hay todo un mundo ahí fuera esperando que descubras, aprendas y crezcas. Cuanto más te sumerjas en el mundo de los emprendedores e interactúes con otros emprendedores, más oportunidades verás y te sentirás más motivado.

9. Nunca más volverás a dudar de ti mismo.

Empezar tu propio negocio requiere agallas. Para poder dar un salto de fe en ti mismo y saltar, ya te habrás deshecho de tus dudas. Y en el proceso de trabajar en su propio negocio, usted se convertirá aún más en un firme creyente en «Si usted cree que puede o no puede, tiene razón».

Lo más importante de todo es que nunca dudarás en invertir en ti mismo porque es lo único que siempre se multiplica y nunca se te puede quitar.

10. Querrás hacerlo todo de nuevo.

Podrías haber tenido éxito. Podrías haber fallado. Pero el hecho de que hayas aprendido tanto en el camino hace que todo valga la pena. Comenzar tu propia cosa te da un sentido de control en tu propia vida, alegría y satisfacción al hacer algo que realmente amas. La prisa, la emoción, el miedo, las lágrimas, el sudor y las innumerables noches durmiendo junto a tu portátil son experiencias que nunca tendrías si no hubieras empezado lo tuyo. No podrías tenerlo de otra manera. Y siempre estás buscando la oportunidad correcta para hacerlo todo de nuevo.

____

Consejos rápidos;

Si quieres empezar tu propio negocio pero todavía no sabes por dónde empezar, sigue estos pasos;

1. Empieza por pensar en tu verdadera pasión: lo que quieres hacer todos los días.

2. Piense en una idea de negocio y pruébela con el mercado. Asegúrese de que hay una demanda para eso y quién sería su cliente objetivo. Conócelos. Aprenda lo más que pueda sobre ellos.

3. Considera el conjunto de habilidades que tienes y que te faltan. Al comenzar tu propio negocio, sea el jefe en el área en la que eres bueno y contrate a alguien para que le ayude en el área en la que eres débil.

4. Da un salto de fe en ti mismo y hazlo. Siempre se puede recuperar el dinero, pero nunca se puede recuperar el tiempo. Así que sigue tu sueño. No pierdas más tiempo. Si tienes éxito, serás rico y feliz. Si fallas, bueno, al menos serás más inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí