COMO HAS DE REESTRUCTURAR TU VIDA ANTE UN FRACASO EMPRESARIAL

Nos pasamos el día hablando de “emprender” y de “emprendedores”, del camino hacia el éxito, de motivación, de cómo hay que hacer las cosas y como no hay que hacerlas, y todo el día dale que te pego, y muchas veces nos olvidamos de que hay que hacer cuando uno está en caída libre y ve como su proyecto se desvanece, y además entra en el bucle de las deudas y parece todo un pozo sin fondo. Hoy desde recetas para emprendedores quiero echar un cubo de alegría y fortaleza a todos aquellos que están sufriendo el fracaso y no saben “como has de reestructurar tu vida ante un fracaso empresarial”.FRACASO-EMPRESARIAL

Os puedo garantizar que sé muy bien de lo que hablo, hoy es de esos posts escritos con el alma entre otras cosas porque lo he sufrido en mis propias carnes, y me veo en la obligación de explicarte que no todo es tan negro.

Hace ya unos cuantos años pasé de tener literalmente todo, y cuando se dice todo es completamente todo a no tener absolutamente nada, bueno perdí todo menos algo que más adelante te explicaré.

Lógicamente el batacazo ni te puedes hacer idea de la magnitud, solo tenía tres opciones:

  • Quedarme mirando el techo
  • Quedarme sin nada y buscar un trabajo
  • Quedarme sin nada y rehacer todo

Escogí la última, podía haber escogido la segunda pero la verdad que nunca he estado preparado para tener jefes en mi vida, y evidentemente la primera opción totalmente descartada.

Decidí reestructurar mi vida, sin más, hice un balance de mis “activos” y de mis “pasivos”, no había color, el pasivo no tenía fin parecía que siempre había alguna cosa más, que si problemas con proveedores, con Hacienda, etc., hasta que un día me di cuenta del activo más importante que tenía y que tengo y que nada ni nadie pudo tocar: “YO MISMO”, no me perdí.

¿Entonces, si mi mayor activo está integro que narices hago que no empiezo de nuevo?

Debes encontrar respuesta a esta pregunta, debes hacerlo de forma inminente, un día que pasa es un día que no vas a recuperar nunca más.

¿Por dónde empezar a reestructurar tu vida ante un fracaso empresarial?

  • Lo primero es asumiendo, hay que tener coraje y asumir tu nueva situación, vivir del pasado no te sirve de nada, ¿o acaso te da placer?
  • Lo segundo, analizar constructivamente los motivos que te han llevado a esta situación, pero analizarlos con ánimo de aprender los motivos.
  • Tercero, no busques culpables nunca, culpabilizar es lo mismo que echar balones fuera.
  • Cuarto, a poco que puedas intenta minimizar al máximo el desgaste de tu imagen personal, da la cara y no te escondas, aunque te la pongan colorada por un tiempo.
  • Quinto, encuentra distracciones nuevas, intenta por todas cambiar todo lo anterior, si fracasaste seguramente parte se lo debes a tu estilo de vida, ejercita tu cuerpo y mantén tu mente en forma.
  • Sexto, no dejes que los demás se compadezcan de ti, lo único que conseguirás es entrar en “un bucle” constante y sin respuestas.
  • Séptimo, coge lo que tienes entre las piernas y empieza de nuevo, SÍ, empieza de nuevo, busca negocios nuevos o repite el mismo, pero empieza ya mismo a restructurar tu vida.

No te voy a decir que evites cometer los mismos errores, ya sabemos que el ser humano si algo tenemos que nos diferencia bien del resto de seres vivos es que por más grande que sea la piedra si nos la hemos de pegar otra vez pues no la pegaremos, si es que somos así de tozudos

Pero que no se diga que no lo intentas e intentas veces, en mi caso conseguí darle la vuelta, con momentos mejores y momentos perores, ya que más da, si lo único que me interesa es mi presente y futuro, y entre mis planes siempre está reinventarme de forma constante, ahora una cosa tengo muy clara, si me la pego otra vez seguro que vuelvo a renacer de mis cenizas

¿Y Tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir