Cómo reparar un techo de asfalto

Busque estos signos de daño para determinar si usted necesita reparar su techo de tejas.

Las mejores tejas de asfalto no durarán para siempre. Si te quedas en la misma casa el tiempo suficiente tendrás que afrontar un proyecto de techado. Esto puede tomar la forma de un simple reemplazo, o una reparación completa del techo si existen otros problemas.

Esto es lo que necesita para evitar un contratiempo costoso en el techo.

Comprobar daños en el techo

Si es tiempo para nuevas tejas, usted necesita saber la extensión de su proyecto.¿Es esta simple reparación o un reemplazo completo?

Comience por entrar en su ático y buscar daños. Si usted ve que la cubierta de su techo se hunde, los daños causados por el agua (manchas oscuras y rastros a lo largo de las tablas del techo o aislamiento húmedo) o la luz solar que entra a través de las grietas, usted tiene un problema.

Luego, consiga una escalera y suba al techo mismo (o contrate a un contratista para que sea seguro). Encuentre el punto problemático que estaba mirando en el ático y verifique si hay signos de desgaste, como teja agrietada, rota o calva. Busque granos negros grandes en sus canaletas. Estos son gránulos de teja, y una señal de que su techo de asfalto ha llegado al final de su vida útil.

Revise el techo entero en busca de signos de humedad, especialmente alrededor de las ventilaciones, chimeneas y tuberías.

La opción de reparación

Una vez que haya identificado las áreas problemáticas, debe tomar una decisión: reparar o reemplazar. Si sólo unas pocas tejas se dañan, o el daño se limita a un lado de la casa, es posible que desee hacer un trabajo de reparación rápida.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos trabajos pueden perderse rápidamente de vista. Por ejemplo, si hay dos o más capas de tejas en su techo, reemplácelas. Mejor aún, considere reemplazar el techo. (Tantas capas de tejas dificultan que los bomberos puedan ventilar el techo si se produce un incendio. También puede ser demasiado pesado para que el techo lo sostenga.

Si usted tiene problemas de humedad, el problema puede no ser con el material del techo, pero el techo en sí mismo, de nuevo es necesario un reemplazo completo.

Si intenta hacer el trabajo usted mismo, espere pagar entre $0.75 y $1.75 por pie cuadrado para materiales. También tendrá que pensar en la seguridad. Invierta en un arnés de techo y consiga al menos un ayudante. Necesitará materiales como clavos para techos, una pistola de clavos, papel de alquitrán y una dosis saludable de paciencia. Colocar incluso una sola teja (o banda) incorrectamente o pegarla incorrectamente puede causar serios problemas de agua, así que no tenga miedo de empezar de nuevo cuando sea necesario. Es mejor estar a salvo que rápido.

Contratación de un contratista de cubiertas

Su otra opción para cualquier trabajo de techado es contratar a un profesional. Espere pagar el doble de lo que pagaría por hacerlo usted mismo, pero en muchos casos el ahorro de tiempo supera al costo. Esto es especialmente cierto si tiene que completar una gran sección de reparaciones. A menudo, usted es mejor hacer todo el techo al mismo tiempo mientras andamiaje y los trabajadores están presentes porque el costo por pie cuadrado de un trabajo más pequeño será mucho más alto.

No asuma que todos los techadores son confiables y calificados. La mayoría de los profesionales pedirán un depósito por adelantado, pero no debe ser más de la mitad del costo total. Si su techador quiere más, no lo contrate.

Pregunte también sobre la garantía de la instalación. Mientras que los productos de techo vienen con una garantía del fabricante en el caso de un mal funcionamiento bruto, esa no es la causa de la mayoría de los problemas. Asegúrese de que su contratista arregle algo si no lo hace bien la primera vez.

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir