Hoy recibirás consejos sobre los requisitos para abrir un spa, pues si has pensado en crear un negocio, se trata de una gran opción como empresa.

Pues si ya estás listo para enfrentar este desafío en unos pocos meses podrás tenerlo abierto y comenzarás a ofrecer los servicios de SPA.

Para ello sigue…

Paso a paso los requisitos para abrir un spa

Primer paso

Como primer paso de los requisitos para abrir un spa  será comenzar a observar a tu competencia en función de que sepas qué servicios ofrece y los precios que te servirán d orientación.

Investiga personalmente por ejemplo solicitando un servicio de masaje en otros establecimientos de tu área.

Paso dos

Haz un borrador eligiendo los servicios que piensas ofrecer para poder determinar el espacio físico que necesitas para tu spa.

Por ejemplo si decides ofrecer un servicio de manicura y pedicura, servicio de masaje, tratamiento facial, envoltura corporal, ducha, bronceado con spray, peluquería, deberás tener en cuenta que algunos de estos servicios necesitarán un diseño especial del suministro eléctrico y la fontanería.

Una vez que decidiste la totalidad de los servicios que ofrecerás piensa en el espacio físico de cada uno de ellos.

Paso tres

Haz una exploración sobre los lugares en los que mejor funcionará tu negocio, pues deberás ubicarlo cerca de una zona residencial y de lujo dependiendo de los servicios que ofrecerás.

De hecho tu ubicación debe ser accesible a la llegada de los residentes de tu alrededor.

Puedes optar por construir el edificio, renovar un edificio existente o puedes intentar encontrar un edificio que funcione como spa.

Paso cuatro

Debido a que también puedes rentar un edificio, entonces firma el contrato de arrendamiento o haz la compra para comenzar a construir el edificio donde funcionará el spa.

Si estás realizando cambios profundos en el edificio es probable que necesites contratar un arquitecto.

Pero si no construyes o si solo haces renovaciones en el edificio empieza a decorarlo y planifica cómo establecerás las salas para ofrecer los servicios.

Paso cinco

Contrata empleados determinando la cantidad de acuerdo a los servicios que ofrecerás y a las salas para el tratamiento y la horas de funcionamiento.

Dependiendo del estado donde funcionará tu negocio, deberás cumplir con los requisitos para abrir un spa en ese estado, ya que algunos te exigirán la gestión de licencias para empleados, por lo tanto asegúrate de que tus empleados tengan una licencia y un seguro de responsabilidad.

También es posible que necesites una licencia especial para el establecimiento y el número de identificación del impuesto sobre la ventas si es que piensas ofrecer productos al por menor.

Paso seis

Compra los equipos necesarios para cada tratamiento del spa y también necesitarás un escritorio y mostrador además del sistema informático, estanterías para ubicar los productos, las sillas par pedicuría, las mesas para masajes y manicuría, los equipos para el tratamiento facial, la ropa de cama para cada sala de tratamiento y la instalación para la música relajante en todas las habitaciones.

Paso siete

Establece el precio de cada tratamiento e incorpora su nombre con el precio en la base de datos.

Paso ocho

Recuerda que debes gestionar los servicios públicos si todavía no los tienes provistos como el servicio de basura, internet, teléfono, gas, electricidad, agua y alcantarillado.

Paso 9

Solicita la construcción de un letrero para colocarlo en el exterior, crea un sitio web, coloca anuncios de publicidad en los periódicos locales, distribuye volantes cupones, haz comunicados de prensa y todo tipo de promoción que tu presupuesto te permita.

Paso diez

Haz una fiesta de apertura ofreciendo como promoción mini tratamientos del spa complementándolos con un aperitivo y menú ligero.

Mientras tanto habla  sobre tus servicios y los precios con el valor agregado que les otorgará al recibirlos e incluso ofréceles un descuento  programando un día y hora.

Mas sobre el tema:

Licencias y requisitos para abrir un SPA

Todos tus empleados incluyendo esteticistas, masajistas, estilistas y maquilladores deben tener su licencia aprobada por el estado que confirme su capacitación en la especialidad.

Ponte en contacto con la Junta de Cosmetología del estado para que te dé información sobre los requisitos de la licencia y los servicios que estarán cubiertos por la misma, además de las escuelas que aprueban el examen para solicitarla dentro de tu área.

Determina si te beneficiará contratar técnicos para brindar servicios en lugar de obtener tú la formación, ya que también puedes centrarte solo en la administración del spa, pues la Administración de Pequeños negocios puede brindarte una buena ayuda para que aprendas las habilidades básicas para administrar tu negocio.

Permisos: Una vez que estableciste el nombre de tu spa, deberás determinar una sociedad de responsabilidad limitada y registrar el negocio en el Departamento de Estado.

Pues las sociedades de responsabilidad limitada tienen ciertos beneficios fiscales que puedes consultar con un contador.

Otros permisos incluyen la identificación fiscal federal, el impuesto de venta y un certificado de ocupación o zonificación.

También necesitarás la póliza de seguro de responsabilidad civil para proteger tu negocio contra daños, robo e incendio además del seguro de vehículos comerciales y compensación de los trabajadores.

¿Qué permisos necesito para abrir un spa?

Para abrir un spa, necesitarás obtener una serie de permisos y licencias. En primer lugar, tendrás que registrar tu negocio a nivel local y estatal. Luego, deberás obtener una licencia de spa y, si planeas ofrecer tratamientos médicos o cosméticos, también necesitarás una licencia de salud. Además, es posible que debas cumplir con otros requisitos relacionados con el edificio en el que se encuentra el spa, como la obtención de permisos de construcción y certificaciones de seguridad.

¿Cómo puedo promocionar un spa?

Hay muchas formas de promocionar un spa. Puedes hacer anuncios en revistas y periódicos, o incluso en sitios web especializados en spas. También puedes asistir a ferias y exposiciones de belleza, donde podrás conocer a otros profesionales del sector y presentar tu negocio.

Otra forma muy eficaz de promocionar un spa es mediante el boca a boca. Ofrece a tus clientes descuentos por recomendar tu spa a otras personas, o regálales algunos tratamientos de vez en cuando para que hablen bien de ti.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un spa?

El costo de abrir un spa puede variar mucho, dependiendo del tamaño y el tipo de establecimiento que desees construir. Sin embargo, según Entrepreneur, el costo medio de abrir un spa es de alrededor de $500,000.

¿Qué requisitos se necesitan para abrir un spa?

Para abrir un spa, se necesitan algunos permisos y licencias. En primer lugar, es necesario obtener una licencia de funcionamiento del estado o del municipio en el que se encuentra el spa. Esta licencia asegura que el spa cumpla con los estándares de salud y seguridad. También es necesario tener un certificado de inspección de salud emitido por el departamento de salud local. Este certificado confirma que el spa cumple con los requisitos sanitarios y que es seguro para los clientes. Además, es posible que se requiera un permiso para operar un negocio de belleza, dependiendo del estado en el que se encuentre el spa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí