Un negocio de imprenta todavía es rentable en la actualidad, pues si bien internet se encuentra asumiendo varios aspectos de la impresión, muchas cosas necesitan ser impresas en papel como por ejemplo las tarjetas de presentación.

Por ejemplo las tarjetas de cumpleaños, las invitaciones de boda o los saludos para fiestas todavía siguen siendo preferidas en papel.

De hecho no sería posible entregar un ordenador portátil para leer un discurso para una boda en una iglesia.

Por ello puedes tener éxito con tu negocio si sigues unos pasos importantes como los que leerás a continuación:

Mas sobre imprentas:

Pasos para un negocio de imprenta de éxito

Investigación de mercado

Al abrir un negocio de imprenta debes realizar una investigación del mercado local, por ejemplo para saber si existe demanda de servicios de impresión, pues si existe una gran cantidad de competencia no significa que no puedas iniciar tu negocio, pero puede ser que debas reducir el enfoque y orientar tu negocio a nivel nacional en internet.

Para investigar la industria y el mercado local puede visitar las tiendas de impresión de tu zona o puedes suscribirte a las revistas comerciales de impresión, pues si te especializas en un tipo de impresión que se encuentre explotado dentro de tu área puedes iniciar un negocio exitoso.

Planificación

Debes trazar un plan de negocios como guía operacional para iniciar tu negocio, incluyendo un plan de financiamiento que puede ser a través de un banco o empresa de préstamos, pero también debes incluir todos los aspectos del negocio incluyendo todos los equipos que necesitas, la información financiera del inicio, la estructura del negocio y la estrategia de marketing y publicidad.Requisitos para Iniciar un negocio de imprenta

Zonificación

Puedes comprar o rentar una tienda, pero siempre debes aprobar la zonificación local, la planificación, la seguridad y otros requisitos ambientales.

Pues dependiendo del  trabajo que realizarás para la impresión puede ser que necesites un espacio físico con ventilación adecuada, con drenaje, climatización, electricidad y servicio de agua.

De hecho el equipo de impresión puede requerir sistemas eléctricos comerciales o  industriales y además puede provocar contaminantes de aguas residuales y aerotransportados.

Por este motivo debes consultar con las autoridades locales sobre las restricciones y los requisitos para tu tipo de negocio:

El equipo

Compra el equipo necesario para comenzar con tu trabajo contactándote con negocios mayoristas locales o buscando en internet.

Pues, necesitarás equipos especiales si tu negocio se orienta a la impresión de pancartas o grandes impresiones, pero para impresiones pequeñas podrás realizar los trabajos con un ordenador y el programa necesario para el diseño como por ejemplo Illustrator o Adobe Photoshop.

También puedes necesitar una impresora digital, que aunque es costosa será importante para que puedas ofrecer un servicio de calidad.

Otros suministros que necesitarás es toner y herramientas para diseñar y cortar el papel.

Los equipos necesarios, dependerán del tipo de negocio de impresión que deseas abrir. Pues los negocios más pequeños ofrecen servicios de fotocopias, serigrafía, impresión digital e impresión offset.

Pero también puedes ofrecer servicios de impresión comercial en papel, en camisetas, carteles de señalización, mercaderías promocionales e impresión personal.

Al comprar los equipos y los suministros que necesites puedes buscarlos en las revistas de comerciales y el los clasificados online para que  tenga la posibilidad de comprarlos usados.

En general, los equipos básicos necesarios incluirán los indispensables para una oficina, equipos de acabado y papel en blanco.

 Portafolio de clientes

Comienza a crear tu portafolio de clientes ofreciendo tus servicios de impresión a las organizaciones de tu zona y a las entidades de caridad, pues puedes imprimirles sus boletines de noticias, las invitaciones, las tarjetas de visitas y si aceptan, pregúntales si puedes utilizar tu creación como parte de tu portafolio como medio de promoción.

Promoción

Promociona tu negocio creando e imprimiendo tus propias tarjetas de presentación, haz un boletín informativo detallando tus servicios y entrégaselos a tus amigos y familiares.

También anúnciate en las publicaciones locales promocionando tus habilidades de impresión y diseño.

Crea un sitio web para mostrar tus creaciones  consultando con un profesional en programación para que tus clientes puedan realizar los pedidos on line.

Aspectos legales para abrir  un negocio de imprenta

Licencias

Es posible que para abrir un negocio de imprenta necesites una licencia de negocio incluso si piensas operarlo en tu casa, por ello debes contactar a la oficina de licencias de tu condado o ciudad.

Pues, la mayoría de las tiendas de impresión requieren el  permiso de negocio a nivel local, certificados de impuestos a las ventas, certificados de ventas minoristas  y una inspección ambiental y de seguridad.

En el caso de que tu negocio cuente con una estructura legal como corporación, sociedad o compañía de responsabilidad limitada deberás presentar todos los trámites necesarios ante la secretaria de estado.

En el caso de que contrates empleados, el servicio de impuestos internos requiere que solicites el número de identificación del contribuyente y el número de  identificación de empleador.

Puedes encontrar la información y los formularios en el sitio web del gobierno local, estatal y federal.

Además del permiso local de negocio, necesitas el permiso de zonificación y de seguridad, los cuales puede solicitarlos a las autoridades locales.

También requieres el certificado de registro de impuestos y una licencia de ventas minoristas de las autoridades locales.

Nombre del negocio

Debes elegir el nombre de tu negocio verificándolo con la secretaria de estado y la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos para asegurarte de que el nombre que elegiste no haya sido elegido con anterioridad.

Estructura del negocio

Elige la estructura del negocio, pues puedes operar como propietario único si se tratará de un negocio pequeño y no tendrás empleados, pero si planificas un negocio más grande, la estructura más adecuada puede ser una LLC, una compañía de responsabilidad limitada o una corporación.

Para que obtengas más información sobre la estructura de negocio que puedes elegir y la más adecuada puedes consultar el sitio web de SBA y conocerás las reglas de cada estructura legal que se aplican al nombre comercial.

El Registro

Debes registrar el nombre de tu empresa en la secretaria de estado llenando el formulario desde el sitio web oficial o dirigiéndote personalmente a la oficina  y luego enviarás el formulario cuando lo hayas completado.

Financiación

Puedes obtener financiación a través de la SBA, del banco o a través de los proveedores de equipos.

En el caso de la SBA,  pues son conocidos sus préstamos  comerciales y también puedes encontrar un leasing asequible u ofertas de los fabricantes de equipos. Cualquiera sea la financiación a la que accedas agrégala en tu plan de negocios como parte de gastos operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí